martes, 23 de octubre de 2012

CONCLUSIONES:: Problemas que afectan el Sistema Nervioso



Habiendo analizado los temas anteriores, y observado con claridad, los distintos problemas que pueden llegar a afectar nuestro sistema nervioso, podemos llegar a diversas conclusiones, pero en sí, ¿Realmente entendimos todos los términos?

Solo para recordar, Adicción, es la necesidad física y mental, que tiene una persona hacia la bebida (alcoholismo), y/o, sustancias legales o ilegales
(diferentes tipos de drogas).
Sin embargo, las distintas adicciones, no son las únicas causas de los daños a nuestro Sistema Nervioso.
Como vimos anteriormente, también existen enfermedades que nos dañan, y entre las mas relevantes se encuentran el Párkinson, Esclerosis Múltiple, Alzhéimer, Epilepsia, entre muchas otras.

Y todo esto afecta nuestro sistema nervioso, ¿En qué sentido?

Como ya sabemos el Sistema Nervioso esta formado por una red de tejidos, y otras diversas estructuras, que en conclusión, controlan todos los organismos de nuestro cuerpo.

Las adicciones (en cualquiera de sus presentaciones), afectan de manera directa a este sistema. Ya que para empezar, matan neuronas, las cuales son las que dirigen nuestros impulsos, y aparte de esto, se sabe que son las únicas células que no se reproducen, o al menos no la mayoría; lo cual causa que las alteraciones involuntarias se vayan haciendo cada vez mas constantes, hasta el punto máximo, que es, que llegan a ser permanentes. Y, en el caso de las enfermedades, que son causadas por diversas situaciones, suelen ser consecuencias permanentes, reflejos de descontrol, coordinación nula (física y mental) , etcétera.

Así que, como conclusión general, podemos decir, que abstenernos de sustancias adictivas, no solo nos harán mejores personas, sensatas y cuerdas; si no que sobre todo, protegemos nuestra vida en un futuro, pensamos en el bien que le haremos a nuestra familia, y mayormente cuidamos de nuestro propio cuerpo, mente y ante la sociedad; de nuestra reputación, valores, e integridad. Y concluyendo con las enfermedades, no queda de más decir, que debemos cuidarnos de los golpes en el cráneo, y más que nada, de todos los excesos de emociones fuertes, por que sin planearlo, podemos terminar en una situación no muy agradable.


"En el futuro se podrán predecir el comportamiento y la experiencia de una persona,

a partir de su actividad cerebral" -John Dylan Haynes






Ocampo Padilla Natalia
López Adame Marilyn
Rodríguez Cortés Daniel Mateo

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. como len mencionaba en otros temas las adicciones son Los impulsos nerviosos, como ya saben estos se trasmiten de unas neuronas a otras gracias a unas sustancias llamadas neurotransmisores. Cada neurotransmisor tiene un receptor diferente, y las sustancias que contienen las drogas, imitan a estos neurotransmisores y utilizan los mismos receptores. Por esta razón es que las drogas son adictivas. Por eso es que cuando una persona llega a consumir alguna droga o bebida después vuelven a recaer en volverla a consumir y cada vez es mas difícil dejarla y esto puede llegar a causar en el estado de ánimo a crisis de ansiedad, crisis de pánico, delirios, alucinaciones e incluso trastornos psicóticos y afectan muchos órganos del cuerpo como son el hígado, los pulmones, los riñones, el páncreas o el corazón, entre otros. Por eso llego a la conclusión de que una persona debe hacerse responsable de sus actos y no consumir drogas o bebidas que afecten al sistema nervioso porque una vez tomando después sera una adicción.
    Jesús Flores Moreno

    ResponderEliminar
  3. EN ESTA INFORMACIÓN NOS HABLA SOBRE LAS CONSECUENCIA QUE NOS TRAE EL CONSUMO DE DROGAS, ALCOHOL Y OTROS FORMAS DE AFECTAR A NUESTRO SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

    MUCHAS DE LOS PROBLEMAS EN LA FAMILIA, EN LA SOCIEDAD, INCLUSO EN GRUPOS SOCIALES SE DEBE A EN MAL MANEJO QUE LE DAMOS A NUESTRO CUERPO. CUANDO DAÑAMOS A NUESTRO PROPIO CUERPO TENEMOS TRASTORNOS PSICOLÓGICOS, PROBLEMAS EN NUESTROS ÓRGANOS, ALTERACIONES, QUE NOS HACE ACTUAR DE UNA MANERA INCORRECTA DAÑANDO A NUESTROS SERES QUERIDOS Y A TODA LA SOCIEDAD QUE NOS RODEA.

    XOCHITL LIZBETH APAEZ MARTINEZ

    ResponderEliminar
  4. La prevención de las adicciones puede realizarse en niveles diferentes según sea el grado del riesgo de las personas para consumir drogas o el daño cuando ya las consumieron.La prevención se basa en una actitud atenta cuyo propósito es evitar la aparición de riesgos para la salud tanto del individuo como de la familia y de la comunidad. La prevención del uso indebido de drogas constituye la herramienta más eficaz para evitar que las personas queden a merced de las sustancias psicoactivas que pueden arrastrarlos al desmoronamiento físico, la cárcel, la locura o la muerte.


    ALEJANDRA ALVARADO RAMÍREZ

    ResponderEliminar
  5. El Sistema Nervioso es el centro del control del funcionamiento de cada parte nuestro cuerpo.
    Aunque es un sistema que trabaja de forma excelente, como todas las partes del cuerpo, puede enfermarse y dejar de funcionar, el problema grave es que cuando el sistema nervioso se afecta, las consecuencias pueden llegar a ser severas.
    Laura Monserrat Vega Catalán.

    ResponderEliminar
  6. En si el SNC, es el único sistema que es capaz de controlar desde lo más mínimo a cosas más complejas como nuestras adicciones, gustos, intereses, y todo eso que realizamos en la vida cotidiana, el conocer mejor nuestro SNC nos sirve para explicarnos el por que de las cosas, el por que nuestras reacciones ante las situaciones de la vida cotidiana, el como este sistema es le que ordena las señales a todas las demás partes de nuestro cuerpo, para mi es el sistema más importante por que en el se encuentra el cerebro, que es el que controla todo nuestro SER, NUESTRO CUERPO, NUESTRO SENTIR & NUESTRA FORMA DE PENSAR
    María Fernanda Julián Encarnación

    ResponderEliminar
  7. Bueno claramente se expresa como cada adiccion afecta el Sistema nervioso central y normalmente cada una de estas adicciones son mas Suseptibles en los jovenes ya que hay veces que no reciben la informacion adecuada o tienden a imitar a amigos,familiares,etc, por eso importante recordar que todos estos daños no afectan fiso,emocional y lo mas importante mentalmente.

    DIANA BETZY VILLAFAÑA PINEDA

    ResponderEliminar
  8. El Sistema Nervioso es el centro del control del funcionamiento de cada parte del cuerpo, en coordinación con el sistema endocrino regula y controla todas las funciones.
    Aunque es un sistema que trabaja en general de forma excelente, como todas las partes del cuerpo, puede enfermarse y dejar de funcionar, el problema grave es que cuando el sistema nervioso se afecta, las consecuencias pueden llegar a ser severas.

    YAMEL LOPEZ GONZALEZ

    ResponderEliminar
  9. me parecieron muy interesantes los temas de exposision ya que aprendimos que es lo que afecta nuestro sistema nervioso, ya que gracias a ello podemos movernos.

    CECILIA MILLAN HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  10. El sistema nervioso es una red compleja de nervios y las células que transportan mensajes desde el cerebro y la médula espinal a diferentes partes del cuerpo y. El sistema nervioso incluye el sistema nervioso Central y el sistema nervioso periférico. El sistema nervioso Central se compone del cerebro y la médula espinal y periféricos del sistema nervioso Central se compone de la somática y el sistema nervioso autónomo.
    por tanto cualquier alteracion que afecte a este causa enfermedades como
    La disartria
    Trastorno cognitivo
    La disgrafía
    El Síndrome de Tourette
    Trastornos del sueño
    Infartos cerebrales
    Síndrome de piernas inquietas
    Jaquecas y dolores de cabeza
    Epilepsia
    Migraña
    Enfermedad de Parkinson


    Helena Monserrath Mirnada Godoy

    ResponderEliminar
  11. Entre los problemas que afectan al sitema nervioso estan las enfermedades como el parkinson, alzhéimer, encefalopatía, espongiforme, epilepsia y esclerosis múltiple, tambien afectan los distintos tipos de drogas.
    NANCY GABRIELA ALARCÓN ALARCÓN.

    ResponderEliminar
  12. El sistema nervioso esta por todo el cuerpo recogiendo información de forma continua , desde lso pies hasta la cabeza y nos permite conocer todo lo que sucede a nuestro alrededor y defendernos cuando hay un peligro que puede acabar con nuestra vida.

    Hoy las enfermedades del sistema nervioso están en aumento porque las personas mayores son las que más las padecen y la gente vive más años. El principal problema es que requiere de muchos cuidados y tiempo. Por todo esto es muy importante diagnosticarlas lo antes posible y así hacer que avancen más despacio y las personas tengan mejor calidad de vida.

    *Marco Antonio Rodriguez Arcos*

    ResponderEliminar
  13. Y yo me pregunto, ¿De que nos han servido tantas platicas, sobre el alcoholismo, las drogas, y todo esto? si nadie toma en cuenta nada, digo, hay muchas personas que podemos divertirnos sin la necesidad de estas cosas, deberíamos de poner más atención en esas platicas y no tomarlas como a repetitivas, el alcohol solo provoca un momento de felicidad que no vale la pena por todo el daño que dura mucho si no tenemos cuidado con su consumo, las drogas pues es los mismo solo que ente caso, podemos morir de una manera muy trágica solo por entrar en este mundo de trafico y consumo.
    Por otro lado las enfermedades del sistema nervioso, aunque no tengan cura se pueden tratar para darle una mejor calidad de vida al paciente, por cierto me agradaron sus dinámicas en la exposición, buen trabajo :)
    JOEL ALEXIS BARRANCA CABAÑAS

    ResponderEliminar

  14. La totalidad de las funciones vitales del organismo, se llevan a cabo bajo la coordinada y perfecta supervisión del Sistema Nervioso , formado por una cantidad varias veces millonaria en células y filamentos altamente especializados para desarrollar su trabajo.El Sistema Nervioso puede afectarse:

    - Orgánicamente, es decir que alguna de sus partes como el cerebro, el cerebelo, el bulbo raquídeo, la médula espinal o los nervios se dañen por enfermedades, accidentes, bacterias o virus ocasionando que alguna o varias partes del cuerpo no funcionen adecuadamente. Por eso es importante evitar enfermedades o atenderlas adecuadamente así como evitar comportamientos peligrosos y con ello los accidentes.

    - Hay otros padecimientos que son congénitos, esto quiere decir que la persona los trae desde que nace, algunos pueden afectar a los órganos de los sentidos como la vista o el oído o los que afectan áreas motoras, como es el caso de la parálisis cerebral.

    - Como el Sistema Nervioso controla las funciones motoras, o sea del movimiento, la sensibilidad, emociones y sentimientos y el comportamiento y la comunicación entre las personas, también en estas áreas se pueden presentar daños por diferentes motivos como son los accidentes, los golpes en la cabeza, el uso y consumo de tabaco, alcohol, medicamentos sin prescripción médica y otras drogas ilegales.

    HEIDI ITAYETZI GARCIA HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  15. yo creo que es bueno saber todo esto, bueno ya sabemos que hacer en caso de las adicciones nosotros pensar por nuestro bien y tambien para evitar tener enfermedades ahorita o a futuro consientizar lo que es bueno o no.

    VERONICA BENITEZ DIAZ.

    ResponderEliminar
  16. existen enfermedades que pueden afectar nuestro sistema nervioso y generarnos ciertas complicaciones un ejemplo de este tipo de enfermedades son el parkinson que nos impide hacer movimientos que antes eran sencillos y esto afecta nuestra calidad de vida, como ya sabemos estas enfermedades no tienen cura pero por fortuna existen ciertas terapias que ayudan a retrasar el deterioro de nuestro cuerpo

    JOSE ALFREDO ARCOS MORALES

    ResponderEliminar