jueves, 18 de octubre de 2012

Videos (para elaborar ensayo)

Con uno de los 4 videos aqui publicados elaboraran un breve ensayo el cual entregaran al final de este bloque:
agresividad y serotonina:

además hay que comentar en esta pagina;
Obesidad y serotonina;

17 comentarios:

  1. La serotonina, el químico cerebral relacionado con el humor y la felicidad, juega un papel clave en la regulación de emociones como la agresión.

    La serotonina también es un neurotransmisor, controlado en el hipotálamo, interfiriendo en varias funciones orgánicas. (Apetito, sueño, función sexual, humor, sensibilidad, etc.).

    En el apetito, está relacionado con el control del hambre y principalmente con la sensación de saciedad. Personas con niveles normales se sacian fácilmente, principalmente, cuando comen dulces y la obesidad puede, entre otros factores, estar relacionada con niveles bajos de dicho neurotransmisor. Por eso, cada vez más, medicamentos que estimulan la producción de serotonina están siendo utilizados en las dietas con el objetivo de adelgazar.


    ALEJANDRA ALVARADO RAMÍREZ

    ResponderEliminar
  2. me parece muy buena informacion gracias profesora :)
    y si tiene razon en todo hay ocaciones que ni nosotros mismos sabemos porque nuestra actitud pero ahora sabemos que la serototnina esta relacionada con el humor, la alegria y apetito.
    La falta de serotonina o melatonina en la sangre pueden causar aumento de ansiedad y trastornos de depresión. Además, puede modificar las emociones y el estado de ánimo de las personas. Cuando se trata de cuadros de depresión leve, es posible atenuarlos a través de algunos alimentos.
    HELENA MONSERRATH MIRANDA GODOY

    ResponderEliminar
  3. La obesidad es una enfermedad que consiste en un exceso de grasa en el cuerpo, específicamente en el Índice de Masa Corporal (IMC). El padecer de obesidad no se limita tan sólo a una apariencia física, trae consigo una serie de complicaciones muy riesgosas para la salud ya sean cardiovasculares, dermatológicas, gastrointestinales, diabéticos, etc. Es recomendable adoptar un estilo de vida llevando una alimentación sana y acompañada de actividad física. Este tipo de tratamiento generalmente es utilizado en conjunto con la psicoterapia.
    La serotonina es una sustancia química con la cual se comunican las neuronas, por lo que recibe el nombre de neurotransmisor, la serotonina se involucra en la regulación del deseo sexual, modulación de la ansiedad y de la agresividad.
    Laura Monserrat Vega Catalán

    ResponderEliminar
  4. La serotonina desempeña un papel importante en la regulación de emociones como la agresividad durante la toma de decisiones. El aminoácido esencial para la producción de la serotonina se obtiene a partir de la dieta, por los que en ayunas los niveles de este aminoácido y de serotonina, disminuyen de forma natural. Esto produce la aparición de actitudes agresivas.
    Manipulando la dieta, redujeron los niveles de serotonina en el cerebro de voluntarios sanos durante un corto periodo de tiempo y comprobaron cómo reaccionaban frente a situaciones que los sujetos perciben como injustas a través de un juego.
    Los resultados sugieren que la serotonina desempeña un papel crucial en la toma de decisiones sociales, provocando respuestas agresivas. Cambios en la dieta y el estrés causan que los niveles de serotonina varíen de forma natural.

    En el sistema nervioso central, se cree que la serotonina representa un papel importante como neurotransmisor, en la inhibición de: la ira, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito. Estas inhibiciones están relacionadas directamente con síntomas de depresión. Particularmente, los antidepresivos se ocupan de modificar los niveles de serotonina en el individuo.
    DIANA BETZY VILLAFAÑA PINEDA

    ResponderEliminar
  5. La serotonina es un neurotransmisor central que juega un papel muy importante en el humor, ansiedad, sueño, dolor, conducta alimentaria, sexual y un control hormonal hipotalamico. Ésta además regula las funciones neuroendócrinas y las funciones cognitivas.

    Los bajos niveles de serotonina en la persona con TOC explican en parte el porque problemas para dormir ,estados de agresión, depresión y ansiedad e incluso a las migrañas, debido a que cuando los niveles de serotonina bajan, los vasos sanguíneos se dilatan o hinchan.

    Ahora bien, qué cosas pueden afectar los niveles de serotonina en el cuerpo? Entre otras se encuentran los niveles de azúcar en sangre, algunas comidas y en las mujeres cambios en los niveles de estrógeno. Pero por otro lado hay algunos alimentos como: las harinas, que por su alto contenido en azúcar elevan la serotonia cerebral y sustituyen la tristeza, angustia y nerviosismo por alegría, sedación y felicidad.

    Para aumentar los niveles de serotonina también es muy útil el ejercicio físico (caminar, bailar, nadar, correr, bicicleta, etc.), la vida al aire libre, las buenas relaciones de amistad y bebidas lácteas azucaradas, entre otras.

    La serotonina además es descrita como una sustancia sedante y antidepresiva, que surge en el cerebro cuando cae la noche, induce nuestros sueños y permanece elevada hasta que amanece, cuando comienza a descender. Pero esta debe mantenerse trabajando adecuadamente para que las personas puedan dormir bien, ya que es la responsable de que la fisiología de la persona sea la adecuada para el sueño. Si esta noche no hace su trabajo adecuadamente la persona no podrá dormir por más esfuerzo que haga.

    *Marco Antonio Rodriguez Arcos*

    ResponderEliminar
  6. La serotonina es una sustancia química que se encuentra en el cerebro y cuyo nivel está relacionado con aspectos del carácter de cada persona. Por ejemplo, parece bastante probado que hay relación inversa entre los niveles de serotonina y la agresividad también influye en el medio en el que nos desarrolla las personas y el tipo de educación que desarrollan.
    La serotonina y la obesidad es increible el porcentaje de personas que son obsesas y si la mayoría de veces los sentimiento se asocian con la comida porque muchas veces las personas comen mucho para controlar sus sentimientos y no sentirse tan solo esto nos hace comprender con mayor facilidad la serotonina y con los diferentes temas con los que se asocia

    YAMEL LÓPEZ GONZÁLEZ

    ResponderEliminar
  7. Me parecio muy buena informacion los videos ya que grasias a ellos nos informamos que es la La serotonina nos dice que no es una sustancia fabricada por el cerebro sino que la serotonina cerebral se sintetiza a través de la ingesta de ciertos alimentos que contienen triptófano. Algunos de ellos son el plátano, las leguminosas, el maíz, las carnes de aves, los lácteos, el tofu y el huevo.

    La importancia de que la serotonina se produzca en cantidades necesarias radica en la gran cantidad de funciones cerebrales de las que participa. Algunas de ellas son modular el funcionamiento de otras neuronas, y regular el apetito a través de la sensación de saciedad, mantenimiento de la vigilia, regulación del deseo sexual, modulación de la agresividad y de la ansiedad. Por otro lado, en la producción de algunas hormonas como la melatonina.

    La falta de serotonina o melatonina en la sangre pueden causar aumento de ansiedad y trastornos de depresión. Además, puede modificar las emociones y el estado de ánimo de las personas.
    esto me parece muy importante saberlo ya que podemos tomar cociencia sobre las causas y consecuencias.:)
    XOCHITL LIZBETH APAEZ MARTINEZ

    ResponderEliminar
  8. Los videos tenian muchas cosas que yo no sabía :O de la serotonina y la obesidad, son dos cosas muy diferentes pero al mismo tiempo tienen una relación por ejemplo si estoy enojada o triste mi impulso inicial por la serotonina podría ser comer y si esto no induce a alguna otra enfermedad como la bulimia podría producirme obesidad ya que muchas veces nuestros estados de ánimo hacen que nos den diversas enfermedades.
    JENNIFER SANCHEZ ORGANISTA

    ResponderEliminar
  9. Tal vez mi información pueda enriquecer a los videos:
    Como aumentar la serotonina
    El triptófano es precursor de la serotonina, este aminoácido esencial que es capaz de traspasar la barrera cerebral, no lo puede producir el organismo por lo que debe ser obtenido a través de la dieta.
    Las semillas de Griffonia simplicifolia, una planta que crece en la sabana y en la costa del oeste de Afrecha, son ricas en 5-hidroxitriptofano (5-HTP), una sustancia que sirve de nexo entre el triptófano y la serotonina.
    Practicar determinadas técnicas de relajación, yoga, meditación ayuda a elevar los niveles de serotonina.
    Hacer ejercicio con regularidad, la vida al aire libre, pasear y bailar favorece el incremento de esta sustancia.
    Cambiar de actividad, hacer cosas nuevas, emprender nuevos proyectos, viajar... ayuda a que la serotonina aumente.
    Son ricos en triptófano las pastas, arroz, cereales, leche, huevos, soja, pollo, pavo, queso, plátano y leguminosas.
    JENNIFER SANCHEZ ORGANISTA

    ResponderEliminar
  10. un dato importante es como adquirir esta sustancia de forma natural
    Comprender como actúa la serotonina y cuales son sus beneficios para reducir los efectos del estrés ayuda a conocer como su incorporación, por ejemplo a través de alimentos ricos en triptófano, puede reducir los efectos indeseados del exceso de estrés como ser la angustia y la depresión.
    y algunos
    Beneficios de la serotonina para reducir los efectos del estrés
    Ayuda a conciliar el sueño tan importante para lograr un descanso reparador.
    Ayuda a mantener en equilibrio el reloj interno, este regula no sólo el sueño, sino también la temperatura corporal.
    Regula el consumo de hidratos de carbono, tan característico en situaciones de ansiedad y depresión.
    Mejora el estado de ánimo.
    Ayuda a relajar.
    Mejora la concentración.
    Reduce los estados de agresividad o enojo.
    por:skander falcon gutierrez

    ResponderEliminar
  11. pues los videos estan muy interesante pero yo le quiero habla un poco mas de La Serotonina ,es una monoamina neurotransmisora sintetizada en las neuronas serotoninérgicas en el Sistema Nervioso Central (SNC) y las células enterocromafines (células de Kulchitsky) en el tracto gastrointestinal de los animales y del ser humano. La serotonina también se encuentra en varias setas y plantas, incluyendo frutas y vegetales.1
    En el sistema nervioso central, se cree que la serotonina representa un papel importante como neurotransmisor, en la inhibición de: la ira, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito. Estas inhibiciones están relacionadas directamente con síntomas de depresión. Particularmente, los antidepresivos se ocupan de modificar los niveles de serotonina en el individuo.

    ResponderEliminar
  12. no pues muy buenos videos por que nos abla en uno de el comportamiento huumano de por que veses unas personas son agresivas aveses y esta interesante por que yo pensava que nadamas era por el medio en que se desarrollavan y la educacion de sus padre pero pues ahora me doy cuenta que es tambien los vajos niveles de serotonina y un exxeso de naradrenalina eso es alfog que no savia y del video de obesidad y serotonina tambien esta bueno por que ahi nos da a conoser por que ahi tanta obesidadel en E.U.A. y unos de mis mejores consejos como lo ha menseionado el video es LA DIETA,EJERCISIO, Y UN APOLLOR PSICOLOGICO

    IVAN TORRES HIPOLITO.

    ResponderEliminar
  13. estos videos son muy interesantes ya que nos habla del problema que tenemos hoy en dia que es la obesidad.nos dice que la serotonina tiene que ver con nuestros comportamientos la cual regula hasta donde debemos sentirnos satisfechos, pero desgraciadamente hay personas que para ellas no existe ese limite.
    CECILIA MILLAN HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  14. En el sistema nervioso central, se cree que la serotonina representa un papel importante como neurotransmisor, en la inhibición de: la ira, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito.
    NANCY GABRIELA ALARCÓN ALARCÓN

    ResponderEliminar
  15. interesantes videos, lo que me llamó la atención es cuan importante es la SEROTONINA en nuestro cerebro, en el primer video vemos que por la falta de esta nos podemos poner agresivos y en el segundo que por quererla (sin saberlo), consumimos alimentos que nos la provocan y esto nos lleva en ocasiones a la obesidad. Aquí lo importante de verlos es que ahora ya sabemos lo que nos provoca este elemento y podemos controlarlo y estimularlo tanto para no sentirnos mal, y para evitar nuestra agresividad.
    JOEL ALEXIS BARRANCA CABAÑAS

    ResponderEliminar
  16. La serotonina también es un neurotransmisor, controlado en el hipotálamo, interfiriendo en varias funciones orgánicas. (Apetito, sueño, función sexual, humor, sensibilidad, etc.).

    En el apetito, está relacionado con el control del hambre y principalmente con la sensación de saciedad. Personas con niveles normales se sacian fácilmente, principalmente, cuando comen dulces y la obesidad puede, entre otros factores, estar relacionada con niveles bajos de dicho neurotransmisor. Por eso, cada vez más, medicamentos que estimulan la producción de serotonina están siendo utilizados en las dietas con el objetivo de adelgazar.
    Se sabe también que la depresión puede estar relacionada con niveles bajos de serotonina y la obesidad, en estos casos, ser proveniente de un efecto dominó. Personas depresivas se quedan angustiadas y acaban comiendo sin control, engordando obviamente. La serotonina, noradrenalina y dopamina, están muy asociadas al estado afectivo de las personas y a la auto-estima.

    No se puede afirmar, que niveles bajos de dichos neurotransmisores estén relacionados con factores genéticos, tendiéndose a creer mucho más en causas multifactoriales, sin embargo, se sabe que los ejercicios físicos moderados, principalmente, si son escogidos basándose en la preferencia personal y en el placer de realizarlos, estimulan la producción de la serotonina.

    HEIDI ITAYETZI GARCIA HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  17. la serotonina es una sustancia que tiene grandes influencias en nuestro organismo ya que si esta sustancia llega a faltar puede afectar desde nuestros hábitos alimenticios hasta algo un poco mas serio como son los arranques de ira, gracias a este tipo de investigaciones hoy sabemos que importancia tienen en nuestra vida diaria y tambien ahora conocemos tratamientos para ayudar a generar un cambio en nuestro comportamiento y en nuestro entorno

    JOSE ALFREDO ARCOS MORALES

    ResponderEliminar