jueves, 18 de octubre de 2012

Videos (para elaborar ensayo)

La quimica del amor:

De estos ultimos 4 videos escojan uno para elaborar un breve ensayo  para final de 2o. bloque
El cerebro: Percepción:

además se esperan sus comentarios en esta página


16 comentarios:

  1. Ambos videos, a mi punto de vista, considero que aportan datos interesantes, ya que existen elementos que al menos yo no conocía.
    Es importante que día con día vayamos adquiriendo nuevos conocimientos para nuestra formación para el futuro.


    ALEJANDRA ALVARADO RAMÍREZ

    ResponderEliminar
  2. La amígdala es la parte del cerebro que procesa las emociones. Cuando alguien te gusta, envía una descarga de hormonas, de adrenalina y noradrenalina, por todo el cuerpo. Estas hormonas hacen que tu corazón lata hasta tres veces más rápido de lo normal. La sangre se desvía de tu estómago y se va a otros lugares como las mejillas (por eso nos sonrojamos) y…a “otras partes convenientes del cuerpo”. Cuando te gusta alguien también te sientes feliz y lleno de energía. Esto es porque cuatro partes clave de tu cerebro están liberando dopamina.
    El cerebro cuenta con un camino alternativo para interpretar las expresiones emotivas; y que las mujeres pueden utilizarlo más que los varones .Realizar tareas como resolver un crucigrama fácil pensando velozmente, puede incrementar la energía y mejorar el humor, siempre que las personas no padezcan trastornos mentales, ya que en estos casos pensar rápido podría tener consecuencias negativas.La percepción es un proceso mental mediante el cual obtenemos datos del exterior para tomar conciencia del mundo que nos rodea. La forma de conectarnos con nuestro entorno es a través de los órganos de los sentidos. La luz, las imágenes, los sonidos, los olores, los sabores y los contactos corporales, no son más que estímulos aislados. Estos estímulos, en forma de impulsos nerviosos, llegan al cerebro, transmitiendo una información; una vez recopiladas, estas sensaciones se integran en nuestra mente, adquiriendo un significado determinado.
    Laura Monserrat Vega Catalán

    ResponderEliminar
  3. El amor genera reacciones químicas en el ser humano.

    De acuerdo al análisis de los científicos y los estudios que han realizado en personas enamoradas, teniendo factores biológicos y hormonales que generan sustancias químicas en el proceso de amar, existen muchos elementos que condicionan la elección de quien amar. De acuerdo a la hipótesis de Budelen amamos a las personas en la medida que nos resultan extrañas.

    Existe un neurotransmisor del amor llamado DOPAMINA, este funciona generando lo que se denomina novedad a lo que nos resulta misterioso y nos sintamos atraídos por el sexo opuesto. También se deduce que hay atracción por los tipos genéticos, esto quiere decir que se siente atracción entre personas similares a nosotros. Asimismo, existe una biológica para elegir parejas bien proporcionadas, de apariencia agradable, lo cual genera más actividad en las regiones cerebrales implicadas en el enamoramiento.

    Todos estos síntomas del enamoramiento se deben a que la actividad química del cerebro cambia. Aumentan los niveles de dos estimulantes muy potentes: la dopamina y la norepinefrina, y disminuyen los de otra molécula llamada serotonina. Sumergidos por este cóctel químico sucumbimos al amor y a todos sus efectos.

    *Marco Antonio Rodriguez Arcos*

    ResponderEliminar
  4. bueno pues ami me gustaron los dos videos pero me llamo mas la atencion el primer "la quimica del amor" es muy interesante, es impresionante como de un gran amor puede trasformarse en odio hacia la persona que amabamos, el amor es adictivo pero es la mejor droga que hay te ase sentir muy bien con la persona con quien quieres estar toda tu vida. la explicación que dan los cientificos nos ase comprender el porque de el sentimiento del amor.
    XOCHITL LIZBETH APAEZ MARTINEZ

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El amor! no es del todo como sabemos, no es que salga del corazón.... sale del cerebro y de las sustancias quimicas que este produce, esto es lo que nos hace sentir atraidos o enamorados por alguien más, es de verdad muy increible e interesante todo lo que el cerebro hace que hagamos,aunque algo feito, porque es bonito sentir que sale del <3 jaaaa.. que cursi,pero bueno esa es mi opinión, y en torno al segundo video la percepción es todo lo que sentimos,vemos,escuchamos y saboreamos, es lo que entendi :)muy buena información.
    JENNIFER SANCHEZ ORGANISTA

    ResponderEliminar
  7. me parecio interesante aunque ubiese querido que estubiera primero el video del cerebro ya que me di cuenta de como es que se relacionan toda la emociones y reacciones quimicas que suceden dentro de nuestro cuerpo y al ver el video fue mas facil comprender el de la quimica del amor hai que bonito jaja es un tema polemico y de mucho interes parA cualquiera , ya que es asombroso como se da cada etapa del enamoramiento al igual que las sustancias que participan en el proceso lo mejor de todo fue que se aclaro una duda que yo tenia ... por que nos enamoramos de una persona y no de otra ? esa maravillosa sensación de sentir mariposas en el estomago , pulso acelerado , nerviosismo y asta palpitaciones ocurre de manera inconciente al mezclarce todas las sustancias en nuestro interior.
    muy buen video
    skander falcon gutierrez

    ResponderEliminar
  8. El tema del amor, ya no es solo cosa de poetas ya que ahora los científicos también se han interesado en este tema, para conocer la importancia fundamental de los factores biológicos y hormonales y de las sustancias químicas que están involucradas en el proceso de amar. Todos alguna vez en nuestra vida experimentamos o experimentamos la fuerza del ‘’amor’’ no hay un significado exacto para el amor, ya que es un sentimiento universificado , pero si se puede decir que el amor se trata de una necesidad fisiológica que provoca reacciones impredecibles e impulsivas en los seres humanos que llevan a sentimientos negativos y a conductas agresivas. Creo que a todos nos pasa que entre tanta gente, solo nos fijamos en una sola y la verdad es que no se sabe el por qué, pero si se puede decir que nos atraen las personas que son desconocidas por que se nos hacen interesantes, también se deduce que los tipos genéticos se atraen, pero también nos atraen personas similares a nosotras, el neurotransmisor del amor ‘’DOPAMINA’’ hace que te sientas feliz y hay varias hormonas que hacen que cuanto te atrae alguien tu corazón lata hasta tres veces más de lo normal y la sangre se desvía a las mejillas y al estomago. Aun que parezca increíble, los hombres se enamoran más fácil que las mujeres ya que tienen mayor actividad en una región cerebral asociada con la integración de los estímulos visuales por eso se llama ‘’amor a primera vista’’, Las mujeres en cambio utilizan más la parte del cerebro de la memoria para recordar los estímulos nuevos. Todos los síntomas de enamoramiento se deben a que la actividad química de nuestro cerebro cambia y aumentan los niveles de los estimulantes.
    El amor es química ya que cada vez que producimos un pensamiento o un sentimiento o emoción esta está implicada.
    La euforia conduce a la ansiedad y esta produce obsesión, compulsión y distorsión de la realidad dependencia emocional física y cambio de personalidad por eso literalmente decimos ‘’ NO PUEDO VIVIR SIN EL O ELLA’’ .
    En conclusión se puede decir que el amor es una droga positiva, ya que nos provoca una feliz dependencia cuando somos correspondidos por la persona que nos gusta o que amamos, pero también pude causar tristeza y depresión cuando somos rechazados, el amor es un sentimiento muy complejo ya que no todos actuamos de la misma forma cuando nos enamoramos, también cuando nos enamoramos se enciende el impulso de copular, cuando nos enamoramos realmente nos volvemos posesivos, imaginamos cosas, pensamos más en esa persona, queremos saber que hacen, a donde van, con quien están y esto puede ser un poco asfixiante pero todo esto es consecuencia de un bajón de serotonina en el cerebro.
    El amor puede desencadenar un sinfín de emociones pero es algo por lo que todos los seres humanos pasamos, ya que todos tenemos la necesidad de ser amados.

    María Fernanda Julián Encarnación

    ResponderEliminar
  9. aqui le dejos los
    Síntomas de la química del amor
    ¿Corazones acelerados, mejillas ruborizadas, manos sudadas, falta de apetito, mariposas en el estómago? Los síntomas son muy variados, pero la causa es siempre la misma: hormonas y neurotransmisores, armas químicas que llevan al flechazo y mantienen el sentimiento de apego que denominamos amor.

    Las personas más sensibles ante la persona amada reaccionan con sudoración, pulso acelerado, tartamudeo, aumento de la presión arterial, risa floja, taquicardia, alteración de la percepción del tiempo, dolor o ansiedad en el estómago.

    Idealización de la persona.

    Deseo de hacer planes futuros con la persona, planear viajes, acontecimientos o futuras acciones juntos.

    Admiración de la persona.

    Atribución de cualidades positivas evitando la crítica.

    Necesidad de estar con la persona.

    Agradar a la persona amada se convierte en la mayor ilusión.

    Distorsión en la percepción del tiempo. La ansiedad da la idea de un paso más lento y el júbilo, de un paso más rápido.

    Cualquier situación o circunstancia le recuerda la persona amada.

    Ansiedad de estar junto a ésta y al estarlo, no querer separarse.

    Pensar a cada momento en la persona amada, volviéndose una obsesión.

    ResponderEliminar
  10. me encanto el video sobre el amor. nos habla de todo lo que pasa en nuestro interior cuando nos llega este hermosos sentimiento. nos explica el porque de muchas sensaciones que nos ocurren en este sentimiento. como esta tan ligado el amor con el odio como es que se entrelasan. que nos volvemos tan obsecibos con la persona que amamos el porque lo hacemos. hay miles de amociones que descadena el amor en unos solos segundos podemos cambiar nuestro estado de animo por soloo un mesaje que no contestan o un correo. el celar a nuestro ser amado tambien tiene que ver con el amor. nos explica la diferencia del amor y relaciones en como son tan diferente.
    de verdad me encanto el video del amor <3. ALEJANDRA GUADALUPE BARRERA CASARRUBIAS

    ResponderEliminar
  11. los dos me parecieron interesantes pero en realidad el que mas me llamo la atención fue el primero ya que la mayoría de las cosas mencionadas no las sabia...ahora entiendo por que dicen que del odio al amor hay un solo paso y es por que las dos producen las mismas sustancias y pueden activar las mismas regiones del cerebro, la cuestión de los celos ya los había notado un poco mediante la observación de conductas lo que no sabia era el porque de los tipos de celos. en realidad es muy interesante la información :D

    JOSE ALFREDO ARCOS MORALES

    ResponderEliminar
  12. El verdadero enamoramiento parece ser que sobreviene cuando se produce en el cerebro la FENILETILAMINA, compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas que tiene la capacidad de aumentar la energía física y la lucidez mental.
    El cerebro responde a tal compuesto con la secreción de dopamina(inhibe el apetito), norepinefrina y oxitocina, provocando que los enamorados puedan permanecer horas conquetéandose, haciendo el amor o conversando sin sensación alguna de cansancio o sueño.

    CECILIA MILLAN HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hay dos cosas que el hombre no puede ocultar: que está borracho y que está enamorado
    Antífanes -388-311 a. C.-, comediógrafo griego
    Cuando encontramos a la persona deseada se dispara la señal de alarma, nuestro organismo entra entonces en ebullición. A través del sistema nervioso el hipotálamo envía mensajes a las diferentes glándulas del cuerpo ordenando a las glándulas suprarrenales que aumenten inmediatamente la producción de adrenalina y noradrenalina (neurotransmisores que comunican entre sí a las células nerviosas).
    Sus efectos se hacen notar al instante:
    El corazón late más deprisa (130 pulsaciones por minuto).
    La presión arterial sistólica (lo que conocemos como máxima) sube.
    Se liberan grasas y azúcares para aumentar la capacidad muscular.
    Se generan más glóbulos rojos a fin de mejorar el transporte de oxígeno por la corriente sanguínea.
    NANCY GABRIELA ALARCÓN ALARCÓN.

    ResponderEliminar
  15. Como dice una frase: "El amor nace de una mirada, crece de una ilusión, se alimenta de los besos y muere de una traición".

    Pero pues "científicamente" el amor es culpa de una serie de reacciones químicas originadas en el hipotálamo, que liberan ciertas sustancias las cuales te dan un cierto grado de satisfacción, al sentir un perfume, escuchar una voz, sentir una textura, degustar un sabor y muchos otros sentimientos curiosos.
    Me agradó el video del amor, habla y explica sobre todo el por que de esos sucesos que nos pasan cuando pasamos por eso del enamoramiento.
    JOEL ALEXIS BARRANCA CABAÑAS

    ResponderEliminar