lunes, 15 de octubre de 2012

Video de refuerzo


Veanlo a detalle para comprender las bases biológicas de la conducta, espero comentarios

15 comentarios:

  1. El video nos explica como es que está constituido lo que es el cerebro, las causas sobre lo que hacemos por ejemplo al leer muy de cerca, también nos habla sobre los objetivos que tiene el Sistema Nervioso Central para una mayor comprensión sobre el comportamiento humano.
    Además nos data la diferencia en la utilización de nuestro cerebro a comparación de otros de tipo animal.
    Yo creo que el video es muy detallado al explicar cada uno de los aspectos con relación a nuestro comportamiento, ya que éste se debe a mucho factores.


    ALEJANDRA ALVARADO RAMÍREZ

    ResponderEliminar
  2. Las bases biológicas de la conducta tienen mucho que ver con el sistema nervioso ya que de este se desprenden muchas acciones básicas del ser humano, hay que tener en cuenta que las funciones cognitivas superiores del hombre (memoria, lenguaje, raciocinio, cálculo, etc.) dependen mucho del sistema nervioso es por eso que algunas enfermedades se desprenden de alteraciones en el sistema nervioso.
    Hay que tener en cuenta la genética ya que muchas actitudes del hombre tienen cierta influencia hereditaria, eso no significa que si eres hijo de una persona con problemas de adicción necesariamente tú vas a serlo también, pero si tienes cierta predisposición que incrementa la probabilidad de que tú lo seas.
    Laura Monserrat Vega Catalán.

    ResponderEliminar
  3. Más que nada este video nos habla de cómo nuestro SNC se encarga de realizar las actividades que realizamos día con día y nos dice que existe la miopía y la miopía intelectual y nos dice que es mirara algo cerca por mucho tiempo, lo objetivos del sistema nervioso central son 3 tener: éxito en la supervivencia, tener éxito en la reproducción este solo lo tienes las mujeres tener éxito en la supervivencia de las crías, además de que nos dice que a cada actividad que hacemos pertenece cada emoción.
    El sistema nervioso central (SNC) está constituido por el encéfalo y la médula espinal. Están protegidos por tres membranas: duramadre (membrana externa), aracnoides (intermedia), piamadre (membrana interna) denominadas genéricamente meninges. Además, el encéfalo y la médula espinal están protegidos por envolturas óseas, que son el cráneo y la columna vertebral respectivamente. Se trata de un sistema muy complejo, ya que se encarga de percibir estímulos procedentes del mundo exterior así como transmitir impulsos a nervios y a músculos instintivamente. Las cavidades de estos órganos (ventrículos en el caso del encéfalo y conducto ependimario en el caso de la médula espinal) están llenas de un líquido incoloro y transparente, que recibe el nombre de líquido cefalorraquídeo. Sus funciones son muy variadas: sirve como medio de intercambio de determinadas sustancias, como sistema de eliminación de productos residuales y para mantener el equilibrio iónico adecuado, transporta el oxígeno y la glucosa desde la sangre hasta las neuronas y también es muy importante como sistema amortiguador mecánico.

    DIANA BETZY VILLAFAÑA PINEDA

    ResponderEliminar
  4. En este video nos explica lo que es el sistema nervioso central como podemos ver es muy importante ya que está formado por el cerebro y la médula espinal.

    La parte más importante del Sistema Nervioso Central es el Encéfalo, que es la masa nerviosa que concentra al cerebro, al cerebelo, al bulbo raquídeo y a las meninges.El cerebro está protegido y alojado en la cabeza, dentro del cráneo y la médula espinal se protege y ubica en el interior y a todo lo largo de la columna vertebral.

    En el cerebro se localizan los centros de la memoria, el aprendizaje, el habla, la visión, el olfato, el gusto, el tacto, el oído, el sueño, la creatividad, las emociones, los sentimientos y en fin, de todas las funciones que nos distinguen de los demás seres vivos.

    *Marco Antonio Rodriguez Arcos*

    ResponderEliminar
  5. el vídeo se enfoca en explicar el sistema nervioso central y de que esta constituido, Nos explica de como este sistema influye más que otros en las actividades que nosotros como seres humanos hacemos frente a diversas situaciones de la vida cotidiana.
    El órgano más importante del sistema nervioso central es el cerebro por que el manda todas las señales a nuestro cuerpo para realizar todas las acciones que realizamos en un día, conocer nuestro sistema nervioso es muy importante por que gracias a el sabemos el por que de nuestro pensar, sentir & actuar. Cada cabeza es un mundo! así que las neurociencias son auxiliares de la psicología para saber más de la estructura de nuestro cerebro y a saber más acerca de las enfermedades que pueden existir en el.
    María fernanda Julian Encarnacion

    ResponderEliminar
  6. este video nos habla de cerebro reptiliano cerebro opcional y cognitivos nos habla del exitos en la supervivencia en la reproduccion de nuestras crias nos eseña que cada organo es importante para el sistema nervioso y del limbico que si esta conectado con el sistema nervioso , el etres y otras enfermedades mas y el nos dice que el cerebro de la mujer y el hombre son distintos y que el cerebro de la mujer es mas inteligente.

    Yamel López González

    ResponderEliminar
  7. El video de refuerzo nos habla muy detalladamente de nuestro Sistema Nervioso, cómo está constituido y las diveras funciones que realizamos en la vida diaria,en este video notamos que la neurociencia es importantisima! para entender nuestras emociones, sensaciones, por mencionar algunos,tambien aprender como esta estructurado nuestro cerebro y que funcion realiza cada parte de el, nuestro cerebro es el centro de nuestro cuerpo y es muy bueno que lo conozcamos,fue muy bien explicado en el video :)

    JENNIFER SANCHEZ ORGANISTA

    ResponderEliminar
  8. al ver el video me parecio aburrido porque al inicio hacen muchas atribuciones a los neurobiologos pero despues comenzó ha ponerse interesante con la evolución del hombre y como su interés por conocer cada vez mas el cuerpo nos ha llevado ha tantos descubrimientos como el de el sistema nervioso central y este es el tema principal del video del cual se derivan otros temas temas como el cerebro y las censaciones que nos provoca. pero yo opino que este video si nos ayudo a reforzar nuestro conocimiento pero se me izo muy aburrido por su duracion . propongo que los videos sean mas cortos para que asi podamos mostrar mas interes y podamos prosesar la informacion con mayor facilidad.
    por : skander falcon gutierrez

    ResponderEliminar
  9. este video es muy importante xqe nos habla de sstema nervioso central ya que Se trata de un sistema muy complejo, ya que se encarga de percibir estímulos procedentes del mundo exterior así como transmitir impulsos a nervios y a músculos instintivamente. Las cavidades de estos órganos (ventrículos en el caso del encéfalo y conducto ependimario en el caso de la médula espinal) están llenas de un líquido incoloro y transparente, que recibe el nombre de líquido cefalorraquídeo. Sus funciones son muy variadas: sirve como medio de intercambio de determinadas sustancias, como sistema de eliminación de productos residuales y para mantener el equilibrio iónico adecuado, transporta el oxígeno y la glucosa desde la sangre hasta las neuronas y también es muy importante como sistema amortiguador mecánico.

    ResponderEliminar
  10. TENSIONES QUE EXISTEN EN NUESTRO SISTEMA NERVIOSO CENTRAL DE DIVIDE EN TRES:
    EN NUESTRO CEREBRO REPTILIANO, CEREBRO EMOCIONAL Y COGNITIVO.

    LA MIOPÍA CONSISTE EN FIJAR ALGO MUY DE CERCA Y MUY ESPECIFICO.

    LOS OBJETIVOS DEL SISTEMA NERVIOSO NO SON LOS QUE COMÚNMENTE LE DAMOS, ESTOS SE CLASIFICAN EN TRES:
    UNA ES TENER ÉXITO EN LA SUPERVIVENCIA, ÉXITO EN LA REPRODUCCIÓN Y LA QUE SOLO LAS MUJERES PUEDEN TENER ES ÉXITO EN LA SUPERVIVENCIA DE LOS HIJOS.

    EL SISTEMA NERVIOSO ES CONSERVADOR, POR QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A CAMBIAR NUESTRA FORMA DE ACTUAR ANTE UNA SOCIEDAD, LO ÚNICO QUE HACEMOS ES EVOLUCIONAR EN NUESTRAS NECESIDADES QUE TENEMOS TODOS LOS INDIVIDUOS. EL SER HUMANO, CUANDO TIENE UNA NECESIDAD O NOS HACE FALTA ALGO MATERIAL, COMO PUEDE SER LA COMIDA QUE NECESITAMOS A DIARIO, LA FORMA DE CONSEGUIRLA NO ES IR A TRABAJAR CON UN MAL CARÁCTER POR QUE NOS PUEDE OCASIONAR MUCHOS PROBLEMAS CON NUESTROS COMPAÑEROS DE TRABAJOS, JEFES, ETC. ESTO SON PROBLEMAS DE ESTRÉS. EL ESTRÉS DEBE SER TRATADO DESDE UN PUNTO DONDE DE SACTISFACCION SIN DAÑAR O NUESTROS SEMEJANTES.

    CADA UNO DE LOS INDIVIDUOS TENEMOS NUESTROS MOMENTOS PARA TODO COMO POR EJEMPLO:
    NOS DICE EL DR. DE ESTE VÍDEO QUE CUANDO ESTAMOS BIEN COMIDOS, DESCANSADOS, TRANQUILOS CON LA VIDA, SATISFECHOS CON NUESTRA PAREJA, FAMILIA INCLUSO CON NOSOTROS MISMOS, PODEMOS DARLE LA CARA A LA VIDA Y ENFRENTAR LOS OBSTÁCULOS QUE NOS PONE. DE SER LO CONTRARIO NUESTRA VIDA SERIA UN FRACASO, AMARGADA, LLENA DE PROBLEMAS CON NUESTRA SOCIEDAD QUE TAMBIÉN DAÑA A NUESTROS SERES QUERIDOS Y NO SOMOS CAPACES DE ACEPTAR NUESTRAS PROPIAS ACTUACIONES.
    NUESTRO SISTEMA EMOCIONAL ES UNA HERMOSURA DEL SER HUMANO, SIN ELLA TODO LO QUE EXISTE HOY EN DÍA NO EXISTIERA.
    UN SENCILLO PENSAMIENTO DE XOCHITL LIZBETH APAEZ MARTINES PARA CERRAR ESTE COMENTARIO ES:
    "CUANDO ESTAMOS LLENOS DE FELICIDAD, ESTAMOS LLENOS DE ENERGÍA HUMANA, LISTA PARA EMPRENDER UN CAMINO".

    XOCHITL LIZBETH APAEZ MARTINES

    ResponderEliminar
  11. El Sistema Nerviosos Central (SNC) todos los animales cuyo cuerpo posee un sistema nervioso central están dotados de mecanismos nerviosos encargados de recibir y procesar las sensaciones recogidas por los diferentes sentidos y de transmitir las órdenes de respuesta de forma precisa a los distintos efectores. Y se puede decir que el sistema nervioso central es uno de los más importantes de todos los sistemas que se encuentran en dichos cuerpos.
    NANCY GABRIELA ALARCÓN ALARCÓN.

    ResponderEliminar
  12. Nuestro cerebro, es la parte más importante de nuestro sistema nervioso, es prácticamente nuestro guía, se encarga de muchas de las cosas que hacemos en el día a día de nuestra vida, si no es que de todas, el sistema nervioso central es también la base que sostiene nuestro funcionamiento, de esto habla el video, de una forma 'graciosa a la fuerza' según mi parecer. Pero el tipo sabe explicar con ejemplos lo que quiere decir.
    JOEL ALEXIS BARRANCA CABAÑAS

    ResponderEliminar
  13. El cuerpo de las neuronas y sus prolongaciones están distribuidos de forma desigual en el sistema nervioso. Los cuerpos de las neuronas están dentro del sistema nervioso central, que es la parte del mismo que está dentro del cráneo y del canal raquídeo de la columna vertebral. La parte del sistema nervioso dentro del cráneo se denomina encéfalo, y la que está dentro de la columna vertebral es la médula espinal. Esta envoltura de hueso forma una armadura que protege al sistema nervioso central, y los cuerpos de las neuronas en el sistema nervioso central
    algunas no salen del sistema nervioso central, sino que comunican unas neuronas con otras dentro del mismo, y serían como los soldados que llevan mensajes de un general a otro dentro del cuartel. Otras prolongaciones, en cambio transmiten al sistema nervioso central información del resto del organismo o del medio externo, o llevan las órdenes del sistema nervioso central a los órganos periféricos.
    HEIDI ITAYETZI GARCIA HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  14. Bueno nos explica todos los factores que consisten para tener un mal comportamiento o las emociones que tenemos que nos impulsos que aveces no soy los correctos, todo tiene que ver para nuestro sentido de humor y devebos controlar nuestras emociones,habla de moral y etica, el hombre tiene que ser racional y para todo hay tiempo.

    VERONICA SELENA BENITEZ DIAZ.

    ResponderEliminar
  15. el sistema nervioso central juega un papel importante en nuestro comportamiento ya que en este se llevan a cabo todos los procesos químicos que dan a lugar a las emociones como lo son el amor, los celos, el cariño, etc

    JOSE ALFREDO ARCOS MORALES

    ResponderEliminar