lunes, 15 de octubre de 2012

Videos sistema nervioso y la ciencia de la mente


estos son los videos para reforzar el tema, se esperan comentarios

17 comentarios:

  1. Están muy interesantes los videos, además son muy útiles para una mejor comprensión sobre el tema, ya que los videos son mas interactivos y tratan de mostrarnos como es el trabajo que realiza nuestro sistema nervioso.


    ALEJANDRA ALVARADO RAMÍREZ

    ResponderEliminar
  2. El sistema nervioso es un conjunto de órganos compuestos de unos tejidos y unas células muy parecidas, por eso decimos que es un sistema y no un aparato. Las células nerviosas son las neuronas forman el tejido nervioso .El sistema nervioso es uno de los más complejos y fundamentales de nuestro organismo, realiza en nuestro organismo la función vital de relación, nos relacionamos con el exterior a través de los sentidos también establecemos relaciones entre los distintos órganos de nuestro cuerpo, y se encarga de recibir los impulsos nerviosos que les hacen llegar los receptores: ojos, nariz, piel, boca, órganos internos etc. ,los interpreta y responde de la manera adecuada.
    El cerebro continuamente se está modificándose y haciéndose progresivamente más complejo. El cerebro tiene innumerables componentes que incluyen distintos tipos de neuronas, fibras informativas, contactos funcionales, vasos sanguíneos y células gliales. Todos estos componentes crecen morfológica y funcionalmente y se interconectan funcionalmente entre ellos. Estas conexiones se van modificando y continuamente adaptándose, a lo largo de toda la vida, a las exigencias y necesidades de ella. Mientras unas se forman otras desaparecen e incluso otras se modifican.
    Laura Monserrat Vega Catalán.

    ResponderEliminar
  3. El sistema nervioso central se encarga de percibir estímulos procedentes del mundo exterior así como transmitir impulsos a nervios y a músculos instintivamente. Las cavidades de estos órganos (ventrículos en el caso del encéfalo y conducto ependimario en el caso de la médula espinal) están llenas de un líquido incoloro y transparente, que recibe el nombre de líquido cefalorraquídeo. Sus funciones son muy variadas: sirve como medio de intercambio de determinadas sustancias, como sistema de eliminación de productos residuales y para mantener el equilibrio iónico adecuado, transporta el oxígeno y la glucosa desde la sangre hasta las neuronas y también es muy importante como sistema amortiguador mecánico.
    DIANA BETZY VIILAFAÑA PINEDA

    ResponderEliminar
  4. Como ya sabesmos el sistema nervioso es muy importante ya que es el encargado de enviat, recibir y procesar los impulsos nerviosos y como tambien el funcionamiento de todos los musculos y organos de nuestro cuerpo depende de estos impulsos. Para llevar acabo esto se necesitan de tres sistemas que trabajan conjuntamente para llevar a cabo el sistema nervioso y son:

    *Sistema Nervioso Central
    *Sistema Nervioso Periferico
    *Sistema Nervioso Autonomo

    *Marco Antonio Rodriguez Arcos*

    ResponderEliminar
  5. el sistema nervioso es muy complejo & como es un sistema se compone de diversos órganos, células,hormonas, médulas & nervios, todos ellos en conjunto hacen funcionar nuestros sentidos & como todos lo han venido diciendo este sistema controla nuestras emociones, formas de actuar y pensar; este sistema es para mi el sistema más importante ya que sin el no haríamos todo lo que hacemos, ya que esta compuesto del cerebro y el es el encargado de enviar todas las señales a nuestro cuerpo de que es lo que tenemos que hacer, en el cerebro esta todo nuestro conocimiento, nuestros recuerdos, nuestros sentimientos y pensamientos ya que este órgano interpreta todo lo que vemos & escuchamos gracias a las neuronas que se encuentran conectadas con el.

    Maria Fernanda Julian Encarnacion

    ResponderEliminar
  6. el sistema nervioso esta formado por unas células especializadas y nervios que regulan el funcionamiento del hombre La neurona tiene tres elementos fundamentales cuerpo neuronal ramificaciones pequeñas y acxon y que el sistema nervioso tiene 100 millones de ramificaciones y que enfermedades que se pueden tener son el estrés esquizofrenia y la depresión,
    Otra cosa muy interesante que dice es que la mente y el cerebro indispensable función en el cerebro se lleva a cabo con circuitos construidos por las células nerviosas.

    Yamel López González

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La mente es muy compleja y necesita una ciencia que sea capaz de entenderla o almenos tratar de hacerlo, para eso existe la neurociencia y otras ciencias como la psicología, es importantisimo saber que función desempeña cada estructura,cada parte por pequeña que sea en el cerebro que es parte muy importante de el, entender nuestro sistema nervioso ya que en el se producen muchas enfermedades y es necesario para la sociedad conocerlo,muchos beneficios se producen como aumentar los años de vida de una persona.

    JENNIFER SANCHEZ ORGANISTA

    ResponderEliminar
  9. todo el funcionamiento del cuerpo humano es compleja y muy maravilloso. tan maravilloso como su creador, cada dia me maravillo mas, con tan perfecta maquinaria que es el cuerpo humano. lindo la explicación me encanta el estudio de la mente
    Los procesos mentales de percibir, sentir, recordar, imaginar, desear, pensar, etc. son propiedades emergentes de sistemas neurológicos pero no pueden explicarse simplemente analizando los componentes de estos sistemas porque son distintos a ellos, como la digestión es algo distinto al sistema digestivo o la liquidez es algo distinto de la estructura de las moléculas. pero es demaciado facinante lo que puede yegar a hacer la mente incluso cuando dormimos.

    por : skander falcon gutierrez

    ResponderEliminar
  10. PUES AMI ME PARECIERON MUY IMPORTANTES E INTERESANTES LOS 2 VÍDEOS PORQUE NOS DICE QUE ES TAN IMPORTANTE EL SISTEMA NERVIOSO Y CUAL ES SU FUNCIONAMIENTO Y COMO ESTA FORMADO.
    LA IMPORTANCIA DEL SISTEMA NERVIOSO EN NUESTRO SER.

    ES EL BUEN FUNCIONAMIENTO Y LA COORDINACIÓN DE NUESTROS ÓRGANOS, TAMBIÉN SI FUERA POCO NOS AYUDA A CONTROLARNOS CON EL MUNDO EXTERIOR Y MANEJAR LAS FUNCIONES MENTALES.

    PODRÍAMOS DECIR QUE NUESTRO CUERPO ES UNA ORGANIZACIÓN, COMPUESTA POR:
    CÉLULAS, NEURONAS, ÓRGANOS, HUESOS, NERVIOS, MÚSCULOS, ESTÍMULOS INTERIORES Y EXTERIORES, EL PRINCIPAL ÓRGANO ES NUESTRO CEREBRO, POR QUE ES AHÍ DONDE SE MANEJAN LAS FUNCIONES DE TODO EL CUERPO, ES POR ESO QUE EL SISTEMA NERVIOSO ALIADO CON LA MENTE SON MUY INDISPENSABLE PARA EL CUERPO HUMANO.

    XOCHITL LIZBETH APAEZ MARTINES

    ResponderEliminar
  11. El SN es el conjunto de los elementos que en los organismos estan relacionados can la recepcion de los estímulos, la transmicion de los impulsos nerviosos o la actvación de los mecanismos de los músculos. Estos se dividen en Sistema Nervioso Central, Sistema Nervioso Periferico y Sistema Nervioso Autonomo. El sistema nervioso del ser humano se encarga de coordinar todas las funciones que realiza el organismo, de regular el funcionamiento de cada parte, de realizar todas las funciones todas actividades voluntarias y las facultades superiores que son propias de la especie humana.
    NANCY GABRIELA ALARCÓN ALARCÓN

    ResponderEliminar
  12. Estos vídeos nos enseñan como es que el sistema nervioso funciona y como se relacionan las células en el cerebro, por ejemplo las neuronas mediante la sinapsis, también este nos dice de la importancia de cuidar nuestro cuerpo para el mejor funcionamiento de este y de nuestro sistema nervioso en conjunto
    DANIEL MATEO RODRIGUEZ CORTES

    ResponderEliminar
  13. Entre las funciones del sistema Nervioso está la de Controlar y Coordinar todas las actividades y funciones del cuerpo, otras la de captar estímulos provenientes del medio físico o del interior del organismo y elaboraa una respuesta específica para cada tipo de estímulos con participación de los nervios craneales y los espinales o raquídeos, otra la de controlar y coordinar las funciones o actos involuntarios a través del sistema nervioso Autónomo o Involuntario( Simpático y Parasimpático) mediante 2 Neurohormonas la Adrenalina sintetizada por la via simpática quien aumenta los procesos involuntarios( parpadeo, los movimientos cardíacos, los procesos respiratorios y la fisiología de todos los aparatos internos), la otra llamada Noradrenalina tiene un efecto Antagónico o contrario, es decir, regula la acción de la adrenalina.
    Sobre el segundo video dejo una frase de la conciencia que habla al principio: Dentro de mí hay otro hombre que está contra mí. Es mi conciencia.
    JOEL ALEXIS BARRANCA CABAÑAS

    ResponderEliminar
  14. El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico en los animales diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas. Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante. Esta rapidez de respuestas que proporciona la presencia del sistema nervioso diferencia a la mayoría de los animales (eumetazoa) de otros seres pluricelulares de respuesta motil lenta que no lo poseen como los vegetales, hongos, mohos o algas.
    Cabe mencionar que también existen grupos de animales (parazoa y mesozoa) como los poríferos,placozoos y mesozoos que no tienen sistema nervioso porque sus tejidos no alcanzan la misma diferenciación que consiguen los demás animales ya sea porque sus dimensiones o estilos de vida son simples, arcaicos, de bajos requerimientos o de tipo parasitario.
    Las neuronas son células especializadas,9 cuya función es coordinar las acciones de los animales1 por medio de señales químicas y eléctricas enviadas de un extremo al otro del organismo.
    Para su estudio desde el punto de vista anatómico el sistema nervioso se ha dividido en central y periférico, sin embargo para profundizar su conocimiento desde el punto de vista funcional suele dividirse en somático y autónomo.
    Otra manera de estudiarlo y desde un punto de vista más incluyente, abarcando la mayoría de animales, es siguiendo la estructura funcional de los reflejos estableciéndose la división entre sistema nervioso sensitivo o aferente, encargado de incorporar la información desde los receptores, en sistema de asociación,nota 1 encargado de almacenar e integrar la información, y en sistema motor o eferente, que lleva la información de salida hacia los efectores

    HEIDI ITAYETZI GARCIA HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  15. los videos me parecieron muy interesantes ps nos habla de como esta conformados nuestro sistema nervioso central y periferico que gracias a ellos hacemos nuestros movimientos y pensamos nos explica tambn cada una de las partes, nos dice tambien que desde antes la psicologia se empezo a estudiar para compreder nuestro comportamiento.
    VERONICA BENITEZ DIAZ

    ResponderEliminar
  16. gracias a este vídeo podemos entender como es que se comunican nuestras neuronas y es por un sistema llamado sinapsis que consiste en una pequeña cantidad de electricidad que las estimula y se va pasando de una a otra buscando la información deseada por el individuo

    JOSE ALFREDO ARCOS MORALES

    ResponderEliminar