martes, 9 de octubre de 2012

Como influye la psicología en mi entorno





La psicología influye en nuestra vida, en nuestros actos, nuestras formas de pensar e incluso de actuar porque somos personas que estamos en constante cambio y gracias a la psicología podemos comprender algunas cosa o factores de lo que nos sucede; no solo sirve para intentar arreglar lo que falta, si no que también su objetivo es encontrar cualidades o fortalezas que tienen las personas para mejorar su calidad de vida.

En mi forma de pensar la psicología nos ayuda a saber nuestros sentimientos. Un ejemplo es que anteriormente no sabia que teníamos un yo, un ello y un súper yo en nuestro interior, así que entiendo que cada cambio va sucediendo en la forma en que explotamos esas personalidades.
También influye para entender a las demás personas, pues se nos hace difícil tener paciencia y tolerancia, ahora con la psicología podemos tener mas cordura y saber que cada persona actúa según su pensamiento y su mente. La conducta que manifestamos, lo que decimos y hacemos, las cosas que nos identifican como persona todos estos aspectos nos ayudan a comprenderlos la psicología.
Desempeña un papel importante en nuestra vida diaria, observa nuestra forma de actuar, localiza nuestros miedos, trata de que cuando pienses realmente pensar a fondo es lo que hagamos, analiza todo de ti y el porqué de tu forma de actuar. Nos ayuda a desahogarme cuando estamos tristes, a decirle al mundo lo feliz que somos, a compartir un pedacito de tu vida de algún modo te liberas de un poco de el mundo.
Nos brinda ayuda para comprender infinidad de cosas; como decisiones que tomamos y las consecuencias que estas nos pueda tener, las causas a favor entre otras cosas más. A si como las conductas que tenemos respecto a los roles sociales como la comunicación. La psicología lo definiría como conductas de diversos mecanismos, como emociones.
Nos ayuda a interactuar y no solo quedarnos en nuestra propia frustración comprendiendo los aspectos de la psicología la cual analiza a los individuos en la comunidad. Las emociones hacia los demás como querer, amar, sentir amor etc.
En conclusión la psicología nos ayuda a comprender los comportamientos que tenemos en nuestra vida cotidiana, nos conlleva a un determinado momento en el cual la psicología como ciencia determina el estudio de los procesos psíquicos como el comportamiento del ser humano y sus procesos.
Miranda Godoy Helena Monserrath 3 “E”

20 comentarios:

  1. Me gustò, la psicologìa està relacionada con todo nuestro entorno y en todas nuestras acciones ya que todos los seres humanos pasamos por diferentes etapas emocionales y necesitamos la asesorìa de un especialista para tener una visiòn màs amplia de nuestros problemas y la mejor manera de solucionarlos para interactuar con nuestros semejantes en todos los àmbitos de nuestra vida.
    Laura Monserrat Vega Catalàn

    ResponderEliminar
  2. Tiene mucha razón, ya que la psicología la vivimos día a día. . desde que nos despertamos asta que dormimos, ya que la toma de decisiones influye mucho en la psicología en el aspecto a que de acuerdo a nuestras emociones y sentir, ES COMO ACTUAMOS y nos ayuda a conocer más del por que nuestros cambios tan constantes y de lo que realmente queremos como personas. La psicología nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, a realizar una introspección y saber y analizar lo que queremos, pensamos y sentimos y asi entendernos un poco a nosotros mismos como personas.
    Marìa Fernanda Julián Encarnación

    ResponderEliminar
  3. gracias compañeras :) y asi es por eso fue que hize este ensayamos mas con mis palabras que copiar y pegar informacion de intenert que bueno que les halla gustado :D

    Helena

    ResponderEliminar
  4. Me parece que el ensayo está muy completo porque nos explica cómo es que la psicología nos ayuda a entender el comportamiento de las personas, incluyendo el propio comportamiento, saber como es nuestra personalidad y a qué se debe ésta. Además yo creo que nos ayuda a relacionarnos con los demás al presentar emociones y sentimientos.


    ALEJANDRA ALVARADO RAMÍREZ

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho tu ensayo ya que habarca todo lo que tiene que ver con la psicologia en nuestra vida personal,como cada accion que hacemos y estas acciones a que nos llevan , pero tambien encontrarle una solucion a esta,aqui dejo algunos tipos de psicologia para que vean en como se relaciona con nuestra vida cotidiana.
    TIPOS DE PSICOLOGIA
    Psicología aplicada
    La psicología aplicada o profesional agrupa a las distintas vertientes de la psicología que tienen aplicación directa en la solución de problemas y optimización de procesos humanos con fines profesionales (de allí deriva su denominación como psicología profesional).
    Muchos de los conocimientos de la psicología aplicada provienen de la psicología básica, sin embargo cabe señalar que la aplicación profesional genera constantemente nuevo conocimiento de orden conceptual y/o procedimental que muchas veces alcanza independencia del conocimiento básico que le dio origen.
    Psicología Clínica
    Se ocupa de la investigación de las funciones mentales de las personas que padecen sufrimiento, no sólo derivado por un trastorno mental sino también trastornos de orientación del desarrollo de las potencialidades humanas y dando importancia al conocimiento de los principios fundamentales, que tienen valor para el ser humano y cuyo objetivo es estudiar la conducta humana que debe representar una contribución valiosa en el hombre en su vida cotidiana.

    Psicología educativa
    Artículo principal: Psicología educacional
    Mediante el estudio de la psicología educativa se averiguan los resortes que impulsan el desarrollo y la conducta humana, así se logra conocer los factores que han intervenido en el desenvolvimiento de las potencialidades.

    Psicología infantil o infanto-juvenil
    Es el estudio del comportamiento de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia, que incluye sus características físicas, cognitivas, motoras, lingüísticas, perceptivas, sociales y emocionales.
    Los psicólogos infantiles intentan explicar las semejanzas y las diferencias entre los niños, así como su comportamiento y desarrollo. También desarrollan métodos para tratar problemas sociales, emocionales y de aprendizaje, aplicando terapias en consultas privadas y en escuelas, hospitales y otras instituciones.
    Las dos cuestiones críticas para los psicólogos infantiles son: primero, determinar cómo las variables ambientales (el comportamiento de los padres, por ejemplo) y las características biológicas (como las predisposiciones genéticas) interactúan e influyen en el comportamiento; y segundo, entender cómo los distintos cambios en el comportamiento se interrelacionan.
    Desde el punto de vista terapéutico, es el psicoanálisis una de las teorías de gran eficacia ante los trastornos neuróticos infantiles.

    Psicología Laboral (trabajo y organizaciones)
    Artículo principal: Psicología del trabajo y de las organizaciones
    La psicología Laboral , también conocida como psicología del trabajo y de las organizaciones u organizacional, tiene por objeto el estudio y la optimización del comportamiento del ser humano en las organizaciones, fundamentalmente profesionales. La parte aplicada de la Psicología del trabajo y de las organizaciones es conocida como Psicología Industrial y es, junto a la Psicología Clínica y la Psicología de la Educación, una de los tres grandes ámbitos de aplicación de esta ciencia en el comportamiento del hombre.

    Psicología comunitaria
    Artículo principal: Psicología comunitaria
    Trabajan con los pobladores de una comunidad urbana o rural para el estudio de sus recursos humanos y materiales, facilitando que satisfagan necesidades vitales como salud, educación, vivienda, salubridad, alimentación, trabajo, deporte, recreación y otros.


    DIANA BETZY VILLAFAÑA PINEDA

    ResponderEliminar
  6. Tu ensayo me parecio muy importante ya que sabemos la psicología se aplica en cada momento en nuestra vida diaria, personal, social, etc. Concluyo que al conocer la psicología nos conocemos más a nosotros mismos, y éso es algo indispensable para el desarrollo pleno como personas, y como individuos en sociedad. La aplicación de ésta ciencia está en todo momento y a cada instante.

    *Marco Antonio Rodriguez Arcos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu ensayo me parecio muy interesante ya que nos habla y nos das a entender muy bien de como influye la psicologia ne nuestra vida diria tanto en nuestra forma de ser de pensar y de actuar y pues gracias a la psicologia creo qe asi podremos compredernos y comprender a las demas personas y eso es algo muy importante en nuetra vida (:

      Eliminar
  7. EL OBJETIVO DE LA PSICOLOGÍA, ES DAR A CONOCER AL INVIDUO LAS CONDUCTAS DE LA SOCIEDAD, LAS ACCIONES QUE PODEMOS HACER CON LIBERTAD, SIN DAÑAR FÍSICA Y MORAL A NUESTRO SEMEJANTE. EL LIBERTINAJE ES AQUELLA LIBERTAD QUE LOS SERES HUMANOS TOMAMOS SIN PENSAR LAS COSAS Y CONSECUENCIAS QUE NOS PUEDE PROVOCAR, EL ACTUAR SIN MEDIDA.
    NUESTRO COMPORTAMIENTO ANTE LA SOCIEDAD DEBE SER ADECUADA COMO LO DICE “BENITO JUAREZ EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”, ESTAS SON UNAS SABIAS PALABRAS, QUE TAL VEZ PARA MUCHOS NO SIGNIFIQUE NADA, PERO, ESTO ES UN EJEMPLO DE LA EDUCACIÓN QUE DEBEMOS TENER ANTE LA SOCIEDAD.

    XOCHITL LIZBETH APAEZ MARTINES

    ResponderEliminar
  8. “El optimismo es como una profecía que se cumple por si misma. Las personas optimistas presagian que alcanzaran lo que desean, perseveran, y la gente responde bien a su entusiasmo. Esta actitud les da ventaja en el campo de la salud, del amor, del trabajo y del juego, lo que a su vez revalida su predicción optimista”.

    por; skander falcon gutierrez

    ResponderEliminar
  9. me gusto mucho este tema porque la verdad no tenia idea del porque de algunas cosas respecto a mi e imaginar que todo tiene una relacion estrecha es muy interesante, como nos comportamos, porque lo hacemos, que hacemos, que decimos, que pensamos, todo tiene una causa y consecuensia, un por que y para que' la psicologia es muy extensa en si pero a la vez muy interesante.
    Shunaxi Gpe. Goytia Ortiz

    ResponderEliminar
  10. yo opino que la psicología siempre es parte de nosotros y siempre va estar en la vida diaria.
    att ana karen garcía mendoza

    ResponderEliminar
  11. En si la psicología es un gran beneficio para nosotros mismos como personas, o como sociedad por que es la encargada de estudiar y comprender los problemas mentales que nos ocurren y que a veces no estamos preparados para para ellos y que regularmente no sabemos que hacer o como actuar ante esta situación y que la psicología los investiga detalladamente mediante un método científico para un mejor entendimiento de la cuestión por eso existen los métodos de estudio que la auxilian o apoyan para entender a fondo el problema.
    Yamel Lopez Gonzalez

    ResponderEliminar
  12. . La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente. La Psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento.

    CECILIA MILLAN HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este pequeño texto tiene mucha razon ya que la psicologia tiene mucha relacion con nustro entorno ya que esta ciencia nos ayuda a comprender el comportamiento de los demas individuos y de nosotros mismos y nos ayuda a mejorar en este.
    Nancy Gabriela Alarcon Alarcon

    ResponderEliminar
  15. Super interesante la informacion muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Yo opino que la psicología siempre lo llevamos en la vida cotidiana porque siempre actuamos diferente lo emocional o sentimos diferente en cada día avese estamos feliz y avese con estres.

    ResponderEliminar