jueves, 18 de abril de 2013

"Tradiciones, Costumbres & Persuacion Y Propaganda"



Tradiciones Del Estado De Guerrero
 La tradición es el conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad. Se trata de aquellos valores, costumbres y manifestaciones que son conservados socialmente al ser considerados como valiosos y que se pretenden vincular a las nuevas generaciones.

La tradición, por lo tanto, es algo que se hereda y que forma parte de la identidad. El arte característico de un grupo social, con su música, sus danzas y sus cuentos, forma parte de lo tradicional, al igual que la gastronomía y otras cuestiones.


Guerrero es uno de los estados más ricos en tradiciones, nuestras raíces vienen desde los olmecas, la cultura mezcala,  los toltecas, purépechas, cuitlaltecas, ocultecas y matlatzincos, en la Tierra Caliente; los chontales, mazatlecos y tlahuicas en la Sierra Norte; los coíxcas y tepuztecos en los Valles Centrales; los tlapanecos y los mixtecos en La Montaña; los jopis, mixtecos y amuzgos en la Costa Chica, y los tolimecas, chubias, pantecas y cuitlaltecas en la Costa Grande.
El estado de Guerrero, su nombre se debe al héroe de la Independencia de México, Don Vicente Guerrero Saldaña, originario de la ciudad de Tixtla de Guerrero. La entidad se ubica en la parte sur de la república mexicana, sobre las márgenes del Océano Pacífico, entre los 16° 18´ y 180° 48´. La superficie territorial del Estado es de 64,281 Km2, que apenas corresponde al 3.3 % de la superficie del territorio nacional; ocupa el decimo cuarto lugar con relación a la extensión de los demás estados del país. Limita al Norte con los estados de México y Morelos, al Noroeste con el estado de Michoacán, al Noreste con el estado de Puebla, al Este con el estado de Oaxaca y al Sur con el Océano Pacífico.

De acuerdo a sus características  económicas, sociales y geográficas,  se encuentra dividido en 81 municipios, integrados en  siete regiones: la Montaña, Zona Centro, Acapulco, Zona Norte, Costa Grande, Costa Chica y Tierra Caliente.
Por su composición étnico-social, su desarrollo histórico–cultural, y por la situación económica en que viven sus habitantes, durante el ciclo anual, llevan a cabo una serie de fiestas que cobran características muy particulares dependiendo del pueblo, comunidad, región o grupo que las realiza
.
A saber la composición social del Estado está integrada por los grupos Nahuas, Na saavi (mixtecos) Me´phaa (tlapanecos), Nan cue ñomdaa (amuzgos), Afromestizos y Mestizos. Cada uno de estos grupos culturalmente se expresan de diferente manera, de acuerdo a su cosmovisión, a su forma de pensar y de ser; esta multiplicidad expresiva mediante símbolos, significados y formas organizativas, se reflejan en cada una de sus festividades que comunitariamente llevan a cabo en las fechas que ellos han elegido desde tiempos inmemoriales por costumbre y tradición, para celebrar su fiesta principal, así como otras festividades relacionadas con su ciclo anual de vida.

La música y la danza también tienen características muy particulares en las que se puede apreciar la mezcla de los diversos grupos étnicos que han convivido en la entidad. En la Tierra Caliente se baila el gusto y el son. Ambas procedentes del llamado “Sonecillo de la Tierra Caliente” y el pan de jarabe que trajeron las caravanas artísticas españolas.
 
Originarios de la Costa Chica de Guerrero, con el nombre de artesa, adoptados y adaptados al sentimiento y estilo de los tixtlecos, los “arranca zacate” y los jarabes son los que se bailan como preámbulo de un son, (derecho o de imitación) palomo o chilena, que dan lugar para formar el fandango en los barrios de Tixtla.
El fandango en Tixtla se realiza en las fiestas del patrón de las capillas o iglesias de los barrios o en las festividades cívicas; los músicos se acompañan con arpa, vihuelas y el cajón de tapeo. Normalmente la tarima es rodeada de camapés o sillas, que es donde se sientan las mujeres que van a bailar y en uno de los extremos se colocan los músicos. Los bailadores permanecen de pie. En esta región los bailes característicos son los sones de artesa, la chilena, los paseos, palomos, zapateados, el jarabe y los corridos de gran influencia hispana y sudamericana e indígena.
Las bandas de viento, llamadas “Chile Frito” son muy acogidas por los guerrerenses, puesto que son las principales animadoras de las fiestas populares. Las danzas de los Tlacololeros, los Tecuanes, los Viejitos, los Manueles, los Doce Pares de Francia, son los bailes más tradicionales de la entidad.

El 13 de junio se festeja a san antonio; el 15 de agosoto a la virgen santa maria de la asuncion, patrona del lugar.

Jueves de Danzón

Se lleva a cabo los jueves de cada semana y consiste en un baile popular en el que, como su nombre lo indica, las parejas se reúnen en punto de las seis y media de la tarde en lo que fue el "Jardín Cuellar" (hoy Plaza Cívica "Primer Congreso de Anáhuac") y bailan este popular género musical, al pie del kiosco central, dentro del cual la banda de música del Gobierno del Estado de Guerrero, ejecuta los temas más populares de este ritmo de origen cubano, no obstante fuertemente adoptado por México. Este evento es organizado por el grupo cultural "Danzoneros de Chilpancingo A.C." y fue fundado el 20 de mayo de 2004.


Paseo del pendón
El llamado Paseo del Pendón, es una de las fiestas populares más esperadas por todos los habitantes, tanto de esta ciudad capital como de varias regiones del estado. El primer Paseo del Pendón se llevó a cabo en el año de 1825 y desde entonces cada segundo domingo del mes de diciembre infinidad de danzas regionales desfilan con sus trajes regionales por las calles de Chilpancingo con el fin de anunciar el inicio de la feria de navidad y año nuevo del barrio de San Mateo. Con un recorrido de 4.5 km, empezando en el barrio de San Mateo, las principales danzas representativas de las siete regiones del estado (Tlacoloreros, Los Pescados, Los Moros, Los Chinelos, Los Diablos, Los Manueles) bailan recorriendo los cinco barrios de la ciudad y las principales avenidas.
Los barrios tradicionales son cinco. El primer barrio de la ciudad es San Mateo; inmediatamente después de haberse trazado el centro, se trazó este primer asentamiento. Le siguen San Antonio, San Francisco, Santa Cruz. Recientemente, a partir de 2004, se le otorga el título de «barrio tradicional» a un antiguo terreno, anexo al barrio de San Francisco, llamado Barrio de Tequicorral. Cada barrio cuenta con diferentes danzas y bandas de música de viento, llamadas «bandas de chile frito», que son las encargadas de alegrar el evento.
Los habitantes de Chilpancingo acostumbran salir de sus casa y unirse al recorrido, que dura alrededor de ocho horas y culmina en la plaza de toros con el «porrazo del tigre». El «porrazo del tigre» es la clausura del evento. En él participan un representante de cada barrio para simular una pelea física; el vencedor es el tigre representante de la feria de ese año. Los participantes visten un traje de jaguar, ya que es el animal representativo del evento. La Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, con con 187 años de tradición, es la primera feria de México y, por ende, la más antigua de todo el país. Dentro de los festejos se lleva a cabo el certamen «Señorita Flor de Noche Buena», donde cada uno de los barrios tradicionales elige a su representante; guapas señoritas ansían ser la representante de su barrio, para así participar en la gran final y, de resultar ganadora, podrá ostentar el preciado título de «Señorita Flor de Noche Buena», representante de la belleza chilpancingueña por un periodo de un año.

Gastronomía
El platillo que más caracteriza a la ciudad es el pozole. Los jueves por la tarde es tradicional comer pozole blanco o verde, acompañado con chiles capones (chiles jalapeños rellenos de queso y crema criollos o requesón) chicharrón o tostadas y antojitos dentro de los cuales destacan las tostadas de pollo, tinga o chorizo con papa, patitas a la vinagreta, chalupitas, tacos de pollo (los sirven con una salsa verde preparada con consomé de pollo), acompañado por el famoso mezcal guerrerense.
Otro platillo tradicional que se prepara en cualquier época del año es el elopozole, que es un platillo a base de granos de elote cocidos pero sin dejar que reviente como en el caso del pozole, servido en caldillo de chile guajillo, con verduras y espinazo de puerco. También es típica la barbacoa de cabeza de res, sin olvidar el tradicional té de toronjil con semita de piloncillo o requesón.



"Costumbres Del Estado De Guerrero"

Una costumbre es una forma de comportamiento particular que asume toda una comunidad y que la distingue de otras comunidades; por ejemplo: sus danzas, sus fiestas, sus comidas, su dialecto o su artesanía.


Estas costumbres se van transmitiendo de una generación a otra, ya sea en forma de tradición oral o representativa. Con el tiempo, estas costumbres se convierte en tradiciones.
Generalmente se distingue entre las que cuentan con aprobación social, y las malas costumbres, que son relativamente comunes, pero no cuentan con aprobación social, y a veces leyes han sido promulgadas para tratar de modificar la conducta de las personas.


Las bandas de viento, llamadas “Chile Frito” son muy acogidas por los guerrerenses, puesto que son las principales animadoras de las fiestas populares. Las danzas de los Tlacololeros, los Tecuanes, los Viejitos, los Manueles, los Doce Pares de Francia, son los bailes más tradicionales de la entidad.


Algunas de estas tradiciones guerrerenses también pertenecen a otros Estados, a la nación o a varias naciones.
Por ejemplo vale la pena mencionar por su nombre propio a las siguientes tradiciones: Fábulas del coyote y el conejo, del piojo y la pulga, del zopilote, del gavilán y del tlacoache.
Leyendas, como las del cerro de Bermeja, la Tecampana, de la laguna de Tixtla, del Tecóatl, de tantas peñas, pozas, cuevas, barrancos, manantiales y árboles.
Historias y cuentos de aparecidos: del chamuco, de duendes, de cihuas, héroes, santos, brujos y nahuales.
Recetarios de medicina popular que la gente aplica todos los días, recetarios de comidas y bebidas.
Las costumbres son hábitos sociales que determinan los comportamientos de los miembros de la comunidad en el seno de familia, en la calle, el mercado, las visitas, las reuniones y demás casos de convivencia social. Las costumbres establecen como vestir para cada ocasión, como saludar, como dirigirse a las personas.
Los nacimientos, los bautizos, los “santos” y cumpleaños, los matrimonios y fallecimientos van acompañados, invariablemente de sus correspondientes costumbres. Muchas de estas no son exclusivas ni originarias de Guerrero, sino compartidas con otros estados y países.
La costumbre de festejar a alguien o algo con música, flores, cohetes, obsequios, comida, bebida y a veces, con danzas, repiques de campanas y fuegos pirotécnicos, está muy generalizada.

La costumbre de ir a las cumbres, a principios de mayo, a pedir la lluvia para la siembras, tienen origen prehispánico y varía de población en población.

Cuando esta imploración no da resultado, los agricultores, en junio, acuden a los templos para llevar las imágenes de los santos en procesión al campo. También lo hacen para cesar las lluvias cuando son demasiado abundantes.

Otras costumbres, consisten en ir en agosto a los maizales a cortar y asar elotes o preparar el delicioso elopozole y salir a “espantar el hambre”

Otra es la del 29 de septiembre, cuando amparados por el arcángel Miguel, salen a quemar al “Malo” con la flor seca del pericón y luego se ponen, detrás de las puertas, cruces protectoras, con flores frescas.

Obsequiar pozole y mezcal en las fiestas, con mole verde o rojo con tamales o atoles, chalupas, barbacoa, son costumbres respectadas.

Las procesiones y escenificaciones de la Semana Santa; los cumpleaños con mañanitas guerrerenses o los papaquis en Tixtla; las bodas de Costa Grande, donde los invitados tienen que pagar lo que consumen; los velorios por la banda de música; las peleas de tigres en Zitlala o los “porrazos” de tigres en Tixtla, y la costumbre de ir al pozole los jueves en Chilpancingo.

La gente acepta como verdaderos, hechos, personajes, lugares, promesas y otras cosas que la ciencia, la lógica o el sentido
común rechazan. Esas son las creencias: difuntos aparecidos, duendes y chaneques, el diablo o los diablos, nahuales, santos, cihuas (como chihuatatayotas de Tixtla o la llorona) o la imagen que sale del nicho durante la noche para aliviar a un enfermo o para salvar a alguien de un peligro, y regresa en las madrugadas con las ropas enlodadas o cubiertas de zetas y cardillos. Los nocturnos pactos con Satán; los “encantos” que se abren en una peña, en una cueva, en una poza del río.

En fin, la gente cree en muchas otras cosas: En las curaciones maravillosas en el poder de los brujos y brujas, en la magia, en los conjuros, etc.

Las danzas están formadas por conjuntos que se identifican con un nombre y en algunos casos también por su lugar de origen. Se caracteriza por llevar un vestuario especial, bailar rítmicamente con pasos propios y los conjuntos de ballet más modernos, de una coreografía. Las danzas tradicionales se presentan por lo general en festividades religiosas y en conmemoraciones cívicas.




 "Persuacion Y Propaganda"

¿Qué es la persuasión?
La persuasión consiste en la utilización deliberada de la comunicación para cambiar, formar o reforzar las actitudes de las personas, siendo estas últimas representaciones mentales que resumen lo que opinamos de las cosas, personas, grupos, acciones o ideas: si preferimos una marca a otra, si estamos a favor o en contra del aborto, qué opinamos de determinados partidos políticos, etc.


 Debido a que las actitudes juegan un papel importante en la forma de comportarse, un cambio en ellas debería dar lugar a un cambio en nuestro comportamiento, que es lo que, en última instancia, se pretende con la persuasión. Podemos desear, por ejemplo, que nos compren un determinado producto, que alguien deje de fumar, que utilicen el cinturón de seguridad o que nos den su voto en las elecciones. Al conseguir que los adolescentes evaluaran la zona de aparcamientos como algo desagradable (actitud negativa) se logró también que se comportaran de acuerdo con esa actitud.

La obediencia tiene lugar cuando un individuo modifica su comportamiento a los fines de someterse a las órdenes directas de una autoridad legítima. En nuestro caso, la autoridad representada físicamente por los científicos que forman parte de un integrado mayor que es la universidad. Al mismo tiempo, obedece a la autoridad que está representada por los doctores, por los guardapolvos, por el edificio de la universidad, por la universidad como institución.

La cuestión de por qué las personas obedecen las órdenes que emanan de personajes dotados de autoridad no resulta menos importante que la de saber por qué la gente es influenciada por grupos compuestos por sus semejantes.

La semejanza entre la obediencia y la conformidad reside en que ambas constituyen formas de influencia social. Sin embargo difieren en cuanto al número de dimensiones, influyendo la diferencia de estatus entre la fuente de influencia y su blanco, el deseo del agente de ejercer influencia y de vigilar la sumisión del blanco y el grado de semejanza entre el comportamiento de la fuente y el blanco.

Cuando una persona se encuentra en estado de agente considera que forma parte de una estructurajerárquica, siente que las personas situadas por encima de ella en la jerarquía (las autoridades) son responsables de sus actos y utiliza las órdenes de tales autoridades como guía de acción correcta.

    Las conductas agresivas son un modo de actuar de una persona que nos reflejan su incomodidad, su insatisfacción, y muchos otros sentimientos que en su mayoría son mal canalizados o mal aprendidos, ya que las reacciones ante lo que no les gusta, la mayoría de las ocasiones son desproporcionadas con respecto al problema original, esta desproporción es como ver las cosas en una magnitud demasiado alta como para solucionarlos y la respuesta automática se traduce en un insulto, desprecio, crítica, golpe, amenaza y otras tantas conductas que se catalogan como violencia física, verbal, psicológica, sexual, etc; todas ellas son conductas que buscan el castigo de la otra u otras personas.

 ¿QUÉ ES LA PROPAGANDA?
La propaganda es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto de alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento. La propaganda es usualmente repetida y difundida en una amplia variedad de medios con el fin de obtener el resultado deseado en la actitud de la audiencia.

De modo opuesto al suministro de información libre e imparcial, la propaganda, en su sentido más básico, presenta información parcial o sesgada para influir una audiencia. Con frecuencia presenta hechos de manera selectiva y omite otros deliberadamente para sustentar una conclusión, o usa mensajes manipulados para producir una respuesta emocional, más bien que racional, respecto de la información presentada. El efecto deseado es un cambio en la actitud de una audiencia determinada acerca de asuntos políticos, religiosos o comerciales. La propaganda, por lo tanto, puede ser usada como un “arma de guerra” en la lucha ideológica o comercial.


La meta de la publicidad es persuadir; está diseñada para hacer que la gente haga algo, ya sea que compre un producto o que vote por un político. Las campañas de publicidad también buscan persuadir a la gente de ser fieles a una marca para que se vuelvan clientes recurrentes. Cada publicidad emplea una técnica diferente para persuadir a la gente de creer o actuar de cierta forma. Algunas técnicas son sutiles, mientras que otras son directas.




Equipo 9°
Integrantes Del Equipo:
Garcia Alvarez Josue Mizraim
Rodriguez Arcos Marco Antonio 
Villafaña Pineda Diana Betzy
 "3°E" 



   


 


51 comentarios:

  1. Tradición proviene del latín traditio, y éste a su vez de tradere, "entregar". Es tradición todo aquello que una generación hereda de las anteriores .

    Se considera tradicionales a los valores, creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquéllos que se trasmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el folclore o "sabiduría popular".

    La visión conservadora de la tradición ve en ella algo que mantener y acatar acríticamente.

    Sin embargo, la vitalidad de una tradición depende de su capacidad para renovarse, cambiando en forma y fondo (a veces profundamente) para seguir siendo útil.

    Laura Monserrat Vega Catalán.

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    1. una tradicion son aquellas ideas o costumbres que se transmiten de generacion en generacion y hacen a la cultura de un pueblo.
      Por ejemplo: familiarmente festejar los cumpleaños.
      segun el pais: los casamientos, bautismos, comidas tipicas, bebidas tradicionales (por ej. el mate en Argentina o Uruguay; comer asados, empanadas, el locro , etc).
      Los bailes que se enseñan y son tipicos de ese pais.

      FALCON GUTIERREZ SKANDER

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    2. DE MIS TRADICIONES FAVORITAS, EL PASEO DEL PENDON LASTIMA QUE AHORA ES UN PASEO DE GENTE BORRACHA CREO QUE LOS JOVENES DE AHORA NO VALORAMOS ESA COSTUMBRE EN LO PERSONAL AMO LAS TRADICIONES POR QUE NOS ACERCAN A NUESTRAS FAMILIAS Y ESO ES ALGO QUE VALE LA PENA,CREO QUE SI NUESTRO PAIS ES TAN RICO EN COSTUMBRES Y TRADICIONES LO MINIMO QUE NOS TOCA COMO HABITANTES DE EL ES CUIDARLAS Y CONTINUARLAS

      JOEL ALEXIS BARRANCA CABAÑLAS

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  2. Persuadir consiste en conseguir que otras personas acepten nuestro punto de vista de manera voluntaria.

    A lo largo de nuestra vida nos "influenciamos" de manera continuada, pero sólo algunas veces nos "persuadimos". La diferencia entre los dos términos está en la voluntad aplicada.
    Influimos sin querer, con nuestro comportamiento, por las envidias que suscitan las cosas que poseemos, por como somos, etc. Las personas que influencian no pretenden cambiar las actitudes otras personas. Quien persuade sí, y por consiguiente se esfuerza en ello.

    No es fácil reconocer que somos objeto de "influencia", pero sí somos capaces de notar una acción persuasiva y eso nos inquieta. La persuasión nos inquieta porque desvela la fragilidad de nuestras creencias y convicciones. En cambio, la influencia llega a ser vivida como una forma más de ejercer nuestra libertad.

    ELEMENTOS BÁSICOS DE LA PERSUASIÓN

    Los antiguos retóricos distinguían tres elementos como pilares de la persuasión:
    •El ETHOS, o la bondad moral del mensaje y, por extensión, de quien actúa como fuente de información o persuasión.

    •El LOGOS, que eran los argumentos.
    •El PATHOS, o las emociones que dan soporte a los argumentos.
    Este antiguo enfoque no ha sido superado, pero sí ampliado. La retórica clásica analizaba muy bien al orador pero olvidaba aspectos tan importantes como son el receptor del mensaje, el mensaje en sí mismo, y el canal utilizado para difundir el mensaje.

    Estudios llevados a cabo en la actualidad sobre la persuasión dan una importancia crucial a la fuente de la que parte la acción persuasiva. "La fuente debe ser creíble para que el mensaje tenga efecto".

    Un mensaje es "legítimo" cuando quien emite el mensaje está "socialmente legitimado" para poder hacerlo, esto significa que tiene autoridad moral o institucional. Si queremos saber si un mensaje es legítimo podemos formularnos la pregunta: ¿Esta persona tiene autoridad para decir lo que está diciendo?. Si la respuesta es afirmativa, el mensaje es legítimo.

    Un mensaje es "competente" cuando es emitido de tal manera que el receptor se ve obligado a procesarlo y tomarlo en cuenta. La pregunta para saber si un mensaje es competente es: ¿Por su formato, obliga a ser procesado por el receptor?. Como ejemplo podemos decir que la propaganda que recibimos normalmente la tiraremos sin mirarla siquiera. Pero por el contrario si nos llega una carta con el membrete del "Ministerio de Hacienda" nos merecerá la máxima atención.

    Un mensaje es "persuasivo" si el moviliza emociones o cogniciones capaces de transformar una actitud. La mayoría de las veces el mensaje es persuasivo pero poco competente. Un ejemplo son los anuncios de la tele que vemos muchas veces pero que no entendemos por lo que no le prestamos atención (baja competencia) pero cuando por una casualidad lo hacemos, quedamos fascinados con él y procedemos a la compra del producto. Este es un motivo por el que los anuncios televisivos son tan reiterativos.

    Un ejemplo de lo contrario: competente pero no persuasivo sería la carta del Ayuntamiento que nos insta a pagar una nueva tasa municipal. Puede que sea poco persuasiva (porque no nos convencen las razones del nuevo impuesto), pero es seguro que analizaremos de manera concienzuda los pros y los contras de pagarla.

    Laura Monserrat Vega Catalán.

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    1. PROPAGANDA

      Referencias históricas

      El término "propaganda" entra en el lenguaje de la comunicación con la constitución Inscrutabili divinae, del 22 de junio de 1622, en la cual Gregorio XI instituye la Sagrada Congregación de Propaganda Fide, a fin de "propagar", es decir, difundir el catolicismo en los continentes en vías de colonización. En aquel contexto, "propaganda" es sinónimo de evangelización, de propuesta del mensaje de Cristo a los no cristianos.

      Hasta el siglo xvi existieron formas de propaganda desorganizada y de impacto personal limitado. Se practicaba sobre todo en ámbitos sociales particulares (Grecia, Roma); estaba ligada a la cualidad de líder y de orador (o escritor) de determinados personajes (Pericles, Cicerón, Augusto, Filipo de Macedonia) y se dirigía, por lo general, a elites; los contenidos eran preferentemente Políticos y religiosos.

      La invención de la imprenta suscita una aceleración de la propaganda ante todo religiosa, confiriéndole la forma de campañas debidamente programadas y financiadas: piénsese en la función de la Biblia impresa, del panfleto, del almanaque en la reforma protestante y de los catecismos en la contrarreforma católica.

      GARCIA ALVAREZ JOSUE MIZRAIM

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    2. posicionamiento: Dos tipos:
      a.en el mercado (market share): lugar que ocupa el producto o servicio dentro del mercado. Es medible en base a investigaciones de mercado, en las que se utilizan distintas estrategias.
      b.Psicológico (trouta – Ries): es el lugar que ocupa el producto o servicio en la mente del consumidor. Tiene que ver con la imagen desde la empresa hacia el consumidor. Es una estrategia que la empresa tiene para su producto. Es la idea o estrategia que resume al producto o servicio. No siempre es directo. Ejemplo: La Serenísima: "La calidad"
      La persuasión es a nivel psicológico netamente.

      Se puede clasificar según su:
      a.blanca: fuente perfectamente reconocible. Se utilizan los medios masivos de comunicación y quienes hacen esa propaganda dicen a que partido político pertenecen.
      b.Gris: surgen dudas sobre quien emite el mensaje. Aparecen afiches en los que no se reconoce la fuente. Se utilizan las pintadas y los rumores.
      c.Negra: la fuente es contraria al mensaje.

      MIRANDA GODOY HELENA M.

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  3. Existen en el México moderno muchas tradiciones y costumbres extranjeras que hemos adoptado y que de alguna manera han enriquecido nuestra cultura, pero esto no significa que debamos perder las costumbres propias de nuestro país, ya que estas representan nuestras raíces, nuestra cultura y nuestro vinculo con un pasado lleno de historia, sentimiento y amor hacia este maravilloso país que es México.

    Acorde a la época en que vivimos muchas de estas tradiciones han cambiado la esencia de su significado convirtiéndose en festividades comerciales que todos esperamos ya sea por las vacaciones, fiestas o las celebraciones que hacemos de ellas y nos olvidamos por completo de su verdadero significado, es por ello que debemos enseñarles a nuestros hijos a recordar que significa la Navidad, el día de Reyes, la Semana Santa, el Día de Muertos etc. y juntos preservemos este legado histórico, compartiéndolo con el mundo y sintiéndonos orgullosos de ser mexicanos.

    Los Reyes Magos
    La Semana Santa
    La Pascua
    El Día de la Independencia
    Los Días de Muertos
    La Revolución Mexicana
    La Virgen de Guadalupe
    Las Posadas
    La Navidad
    Las Pastorelas
    La Charreria

    IVAN TORRES HIPOLITO

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    1. LA NAVIDAD

      La costumbre de celebrar la Navidad tal como lo hacemos hoy llega de España, con los misioneros, en el siglo XVI. La primera celebración en toda forma fue organizada por fray Pedro de Gante en el año de 1538, en una iglesia, fue lo que conocemos hoy como "misa de gallo", pues se oficio a las 12 de la noche, y resulto tan popular entre los mexicanos que hoy sigue siendo una de las tradiciones navideñas mas respetadas en el país. Los aztecas, que tenían una religión politeísta (adoraban a muchos dioses), celebraban una especie de Navidad antes de la llegada de los españoles, en esta fiesta conmemoraban el nacimiento del dios Huitzilopochtli con danzas, cantos, discursos y comidas especiales, que incluían péquenos ídolos de amaranto y miel de nopal, luego de la Conquista, el numero de adeptos a la religión católica creció tanto que para 1587 fray Diego de Soria, del convento de San Agustín de Acolman, pidió permiso a sus superiores para oficiar la primera misa navideña en las afueras de la iglesia, en el patio, para dar cabida a todos los fieles que desearan asistir, el espíritu que anima a la Navidad es de caridad, perdón y amor a nuestros semejantes, por ello, durante la época Virreinal, el 23 de diciembre el virrey recorría las cárceles de México liberando a los prisioneros culpables de crímenes menores, y la virreina realizaba caridades en orfelinatos v conventos, la tradición de los nacimientos fue iniciada por San Francisco de Asís, quien en 1223, hallándose en el convento de Monte Columbo, en Italia, decidió celebrar la llegada del Redentor al mundo con una escena natural del nacimiento del Niño Jesús, usando un establo con en burro y una vaca auténticos, la tradición comenzó a difundirse, hasta llegar a España y finalmente, al continente americano, los primeros nacimientos en México se hacían de zumpantle, una madera tan ligera como el corcho y, por consiguiente, fácil de labrar, las figuras se cubrían con una primera capa de pintura de oro o plata y luego con otras de colores.

      IVAN TORRES HIPOLITO

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    2. Las tradiciones son una característica de la comunidad. Sus habitantes van creando normas de conducta, toman lo que les ofrece su medio y de esta forma construyen sus hogares, educan a sus hijos, se alimentan, se visten y conviven.

      Cada grupo social tiene tradiciones distintas para comunicarse, alimentarse, casarse, realizar alguna festividad, etcétera. Conforme pasan los años y la comunidad crece, estas conductas y formas de vivir se vuelven más sólidas y llegan a ser típicas del lugar.

      CECILIA MILLAN HERNANDEZ

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  4. Estereotipos sociales en la publicidad
    Un estereotipo es una idea o imagen de un grupo social creada por la sociedad que refleja una realidad simplificada y una generalización de ese grupo. Es fácil pasar de los estereotipos a los prejuicios sociales.

    La publicidad utiliza estereotipos sociales que reflejan el tipo de sociedad en la que vivimos.
    Pongamos un ejemplo de estereotipo social en la publicidad. En buena parte de los anuncios en los que hombres y mujeres cocinan, los hombres aparecen con gorro de chef, como grandes expertos. En cambio las mujeres son vistas como “simples” amas de casa.
    Algunos estereotipos sociales usados en la publicidad:
    Las amas de casa : Durante muchas décadas la joya de la corona de la sociedad española. Expertas en economía, psicología y mil cosas mas. Eso si solo en el ámbito domestico.
    Los triunfadores : Mayoritariamente hombres jóvenes de elevada categoría social y alto poder adquisitivo. Nos venden la idea que uno solo puede ser feliz si ha triunfado al 100% en su vida laboral y si dispone de dinero ilimitado.
    Los deportistas : triunfadores que además son iconos de la sociedad. Se les venera como Dioses. Estos venden cualquier cosa.
    Los intelectuales : Normalmente de edad avanzada y dedicados únicamente a darle a las neuronas. Durante mucho tiempo el perfecto espécimen de intelectual era el catedrático experto en un tema en concreto pero un negado para la vida social. En la publicidad suelen ser ejemplos a no seguir.
    Los fracasados : Suelen ser hombres que lo han perdido todo. Su mujer les dejo y se llevo a los niños. En el trabajo, si lo tienen, son un lastre para la empresa. Lo peor es que la culpa es solo suya. Aun están a tiempo de cambiar su mala racha comprando el producto publicitado, que sin dudarlo les cambiará la vida por completo.
    Los bellezas rubias : de cuerpo exuberante, el perfecto dulce que hace apetecible cualquier producto anunciado. Son rubias y no muy listas... pero lucen!!

    La publicidad es el espejo de la sociedad en la que vivimos. Creo que seria necesario acabar con este excesivo uso de los estereotipos sociales sobretodo en televisión. Encasillar a grupos sociales solo lleva a fomentar los prejuicios hacia ellos.

    VILLAFAÑA PINEDA DIANA BETZY

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    1. TRADICIÓN : Una de las más importantes es la de DIA DE MUERTOS, celebrada desde la época de los indígenas de Mesoamérica, tales como los aztecas, mayas, purépechas, nahuas y totonacas. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace 3,000 años. En la era prehispánica era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.
      JOSUE MIZRAIM GARCIA ALVAREZ

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  5. FERIA DE SAN MATEO, NAVIDAD Y AÑO NUEVO.


    La tradición más importante de esta ciudad, es la Feria de San Mateo, conocida como Feria de Navidad y Año Nuevo. Se inaugura con el Pendón, el tercer domingo de diciembre de cada año. Este Pendón es una especie de desfile-carnaval-festival, que inicia aprox. a las 10:00 hrs. en el Barrio de San Mateo y recorre las principales calles del centro de la ciudad y culmina en las inslaciones donde se instala dicha Feria, aproximadamente a las 18:00 hrs. Y a las 4 de la tarde inicia una corrida de toros.


    Esta feria concluye un día después del día de Reyes Magos y durante una semana más solo quedan los negocios de ropa y trastes.

    Además cada uno de los demás barrios tradicionales (San Antonio, San Francisco, Santa Cruz y Tequicorral) tiene su propia feria durante el año, en honor a sus santos patronos.

    VILLAFAÑA PINEDA DIANA BETZY

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  6. Algunas Fiestas y tradiciones de Chilpancingo Guerrero: El 13 de junio se festeja a San Antonio; el 15 de agosto a la Virgen Santa María de la Asunción, patrona del lugar; la Feria de Navidad y Año Nuevo inicia el 25 de diciembre y termina el 6 de enero, da inicio con el Paseo del Pendón por las principales calles de la ciudad, a la que asisten visitantes de otros municipios del estado.
    JOSUE MIZRAIM GARCIA ALVAREZ

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  7. una tradicion son aquellas ideas o costumbres que se transmiten de generacion en generacion y hacen a la cultura de un pueblo.
    Por ejemplo: familiarmente festejar los cumpleaños.
    segun el pais: los casamientos, bautismos, comidas tipicas, bebidas tradicionales (por ej. el mate en Argentina o Uruguay; comer asados, empanadas, el locro , etc).
    Los bailes que se enseñan y son tipicos de ese pais.
    costumbre es lo que haces a diario ante algo, por ejemplo es costumbre de algunos lavarse los dientes al levantarse de la cama...
    cultura es lo que distingue a distintas comunidades
    XOCHITL LIZBETH APAEZ MARTINEZ

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  8. Todo ser humano requiere del arte de la persuasión en un cierto punto de la vida. Como niño, uno pudo utilizar la persuasión para el logro de un juguete o como adulto para adquirir de otros objetos, de una manera empírica o inconscientemente. Lo que uno necesita es persuasión pues es el único método que se puede demandar por uno para alcanzar lo que él desea. Según la definición, la "persuasión es una forma de influencia. Es el proceso de dirigir a gente hacia la adopción de una idea, de una actitud, o de una acción por medios no solamente lógicos racionales y simbólicos. Existen diversas y variadas definiciones y tipos de persuasión que trataremos en el desarrollo de este ensayo, así como también las diferentes formas y campos de aplicación, sin embargo en las técnicas modernas de persuasión en la actualidad conoceremos las reglas y procedimientos generales para la persuasión, aplicados sobre las bases de los principios de la Psicología y de la Psicología social conductista. Ahora bien desde el punto de vista que nos toca enfocar de nuestro postgrado de la Maestría de Derecho Fiscal, la persuasión es un instrumento que nos conlleva al cumplimiento de las normas jurídicas fiscales.

    XOCHITL LIZBETH APAEZ MARTINEZ

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  10. Los seres humanos creamos cultura. Nuestras formas de pensar, de sentir y de actuar, la lengua que hablamos, nuestras creencias, la comida y el arte, son algunas expresiones de nuestra cultura.
    Este conjunto de saberes y experiencias se transmite de generaci�n en generacion por diferentes medios. Los ni�os aprenden de los adultos y los adultos de los ancianos. Aprenden de lo que oyen y de lo que leen; aprenden tambi�n de lo que ven y experimentan por si mismos en la convivencia cotidiana. Asi se heredan las tradiciones.

    Mediante la transmision de sus costumbres y tradiciones, un grupo social intenta asegurar que las generaciones jovenes den continuidad a los conocimientos, valores e intereses que los distinguen como grupo y los hace diferentes a otros.
    Conservar las tradiciones de una comunidad o de un pais significa practicar las costumbres, habitos, formas de ser y modos de comportamiento de las personas.


    MIRANDA GODOY HELENA M.

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  11. PUBLICIDAD
    La publicidad actual decempeña un papel crucial en la civilizacion industrial urbana, condicionado -para bien y para mal- todos los aspectos de la vida cotidiana.
    Tras demostrar su enorme poder para promover la venta de bienes y servicios, desde la decada de 1960 la publicidad se ha utilizado cada vez más para fomentar el bienestar.
    Las campañas a favor de la salud y contra el consumo de bebidas alcohólicas son sólo dos ejemplos de cómo la industria publicitaria puede defender tales objetivos.

    Goytia Ortiz Shunaxi Gpe.

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    1. *LA PROPAGANDA*

      Una de las herramientas más poderosas del sistema para mantener las cosas bajo control es la propaganda, que también puede conocerse como adoctrinamiento, si bien éste último se da más en las instituciones educativas, mientras que la primera se da a un nivel más abierto y público y se manifiesta en los medios masivos de comunicación y en la industria del entretenimiento (música, programas de televisión, películas, etc.), pero también en el ámbito artístico, en los libros, etc.


      ALVARADO RAMÍREZ ALEJANDRA

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  12. la tradición es el conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad. Se trata de aquellos valores, costumbres y manifestaciones que son conservados socialmente al ser considerados como valiosos y que se pretenden inculcar a las nuevas generaciones.

    La tradición, por lo tanto, es algo que se hereda y que forma parte de la identidad. El arte característico de un grupo social, con su música, sus danzas y sus cuentos, forma parte de lo tradicional, al igual que la gastronomía y otras cuestiones.

    Los sociólogos advierten, sin embargo, que la tradición debe ser capaz de renovarse y actualizarse para mantener su valor y utilidad. Esto quiere decir que una tradición puede adquirir nuevas expresiones sin perder su esencia.
    Por ejemplo: comer un huevo de chocolate en Pascuas o turrón en Navidad, almorzar pastas los domingos o vestir de negro en señal de luto son algunas tradiciones extendidas en varios países.
    En el ámbito del derecho, la tradición es el acto que consiste en la entrega de una cosa a una persona física o jurídica. En este sentido, la tradición puede constituir un modo de transferencia.


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  13. Tradición es el conjunto de patrones culturales de una o varias generaciones heredados de las anteriores y, usualmente por estimarlos valiosos, transmitido a las siguientes. Se llama también tradición a cualquiera de estos patrones. El cambio social altera el conjunto de elementos que forman parte de la tradición.
    Se dice tradicionales a los valores, creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquellos que se transmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el folclore o la «sabiduría popular».
    La visión conservadora de la tradición ve en ella algo que preservar de manera fiel y acrítica. Desde perspectivas renovacionistas se aprecia, al contrario, que la vitalidad de una tradición depende de su capacidad para renovarse, pudiendo cambiar de forma para adaptarse a nuevas circunstancias, sin perder por ello su sentido.
    es muy padre tener muchas tradiciones y costumbres.


    Eliseo Rodriguez Ayala.

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  14. Fiestas y tradiciones en Chilpancingo
    Una celebración en honor a la Virgen Santa María de la Asunción



    La mejor fecha para visitar Chilpancingo es durante sus fiestas. Ya sean religiosas o de corte popular, Chilpancingo sufre una transformación en sus calles y plazas, donde la verbena mexicana se hace presente.



    Una de las fiestas más arraigadas es la que se celebra el 15 de agosto a la Virgen Santa María de la Asunción, patrona del lugar; así como la fiesta patronal de San Mateo, el 21 de septiembre.



    El inicio de las fiestas de Fin de Año también ofrecen al turista otra faceta de la ciudad: estas inician con el Paseo del Pendón, ocho días antes del 24 de diciembre (se busca que sea en domingo); ahí se dan cita danzantes de las siete regiones del estado y las cuatro etnias de la zona: mixtecos, nahuas, tlapanecos y amusgos.



    La animación viene por parte de un burrito que en sus costados carga sendos barriles de mezcal para satisfacer la sed de los presentes.



    La Danza de los Tlacoleros es el más antiguo baile popular de Guerrero y el que integra el mayor número de elementos prehispánicos dentro de su invención mestiza, es la danza más promovida entre los barrios más añejos de Chilpancingo. Y para disfrutar de las mejores viandas está el Festival del Pozole y el Mezcal, del 7 al 10 de mayo.


    Eliseo Rodriguez Ayala.

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  15. en la informacion dada creo yo es para tener en cuenta como esta constituida lo que es tradicion y costumbre esto se lo debemos a nuestros padres, abuelos, a nuestros antepasados y porque no a nuestras autoridades pues se conmemora algun tipo de evento social que no solo es importante para uno sino que tambien para todos los demas que estan en nuestro grupo, religion, localidad, comunidad y todo el entorno de nuestro grupo social snos mencionan algunos hechos o acontecimientos importantes que los asemos costumbres y tradiciones por el significado de dicha fecha pero esto solo nos identifica ya que todo varia de acuerdo al lugar,entorno o espacio, tenemos la dicha de vivir en un estado muy rico de cultura, arte y espacios culturales que nos marcan como integrantes del grupo social, por otra parte se menciona que la publicidad es un medio del cual nos sirve de apoyo para revulnerarnos y hacer que otros esten inforados de lo que queremos emitir para ello existen varias tecnicas una de ellas es el convencimiento total de lo que uno quiere escondiendo los defectos y solo mostrando lo mejor de este por ultimola persuacion es todo interaccion del convencimiento de otros y solo nosotros lo optamos como un convencimiento.

    PAULA RAMIREZ SANTOS

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  16. PERSUASIÓN

    La persuasión consiste en la utilización deliberada de la comunicación para cambiar, formar o reforzar las actitudes de las personas, siendo estas últimas representaciones mentales que resumen lo que opinamos de las cosas, personas, grupos, acciones o ideas: si preferimos una marca a otra, si estamos a favor o en contra del aborto, qué opinamos de determinados partidos políticos, etc.


    Debido a que las actitudes juegan un papel importante en la forma de comportarse, un cambio en ellas debería dar lugar a un cambio en nuestro comportamiento, que es lo que, en última instancia, se pretende con la persuasión. Podemos desear, por ejemplo, que nos compren un determinado producto, que alguien deje de fumar, que utilicen el cinturón de seguridad o que nos den su voto en las elecciones. Al conseguir que los adolescentes evaluaran la zona de aparcamientos como algo desagradable (actitud negativa) se logró también que se comportaran de acuerdo con esa actitud.


    ALVARADO RAMÍREZ ALEJANDRA

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  17. Una costumbre es una práctica social arraigada. Generalmente se distingue entre buenas costumbres que son las que cuentan con aprobación social, y las malas costumbres, que son relativamente comunes, pero no cuentan con aprobación social, y a veces leyes han sido promulgadas para tratar de modificar la conducta.

    Tradición es el conjunto de bienes culturales que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, trasmite a las siguientes. Se llama también tradición a cualquiera de estos bienes. a persuasión es la influencia social de las creencias, actitudes, intenciones, motivaciones y comportamientos

    La persuasión es un proceso destinado a cambiar de una persona (o un grupo de) la actitud o comportamiento hacia algún evento, idea, objeto o persona(s), mediante el uso de palabras escritas o habladas para transmitir información, sentimientos, o el razonamiento, o una combinación de los mismos


    Cabañas Alarcon Dolores Azucena

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  18. Las tradiciones y costumbres de el estado de Guerrero son muchisimas y muy bonitas, tiene una cultura enorme y llena de raíces indígenas tenemos que valorar y apreciar nuestra cultura prehispánica que gozamos y que no todos los países tienen la suerte de poseer como nosotros, un ejemplo muy claro son los tlacololeros, y la tradición del pozole y el mezcal,
    es muy importante preservar nuestra cultura! :)
    JENNIFER SANCHEZ ORGANISTA

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    1. Un pueblo con cultura es un pueblo sabio, puesto que se puede voltear a observar su pasado y enmendar errores, como también confrontarse con otras culturas diferentes para así poder obtener de ellos lo mejor. Mucha gente piensa que existen países sin cultura, ya que pareciera que se han deshecho de ella pero, por suerte, no es así porque la gran mayoría de los países tiene un determinado tipo de cultura que no siempre es conocida, o que lamentablemente se ha perdido por la transculturización.

      *Marco Antonio Rodriguez Arcos*

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  20. ¿Qué más podemos decir de la PERSUASIÓN?
    La persuasión es la influencia social de las creencias, actitudes, intenciones, motivaciones y comportamientos.1 La persuasión es un proceso destinado a cambiar de una persona (o un grupo de) la actitud o comportamiento hacia algún evento, idea, objeto o persona(s), mediante el uso de palabras escritas o habladas para transmitir información, sentimientos, o el razonamiento, o una combinación de los mismos.
    Es el proceso de guiar a la gente y uno hacia la adopción de una idea, actitud, o la acción mediante significados racionales y simbólicos (aunque no siempre lógicos). Es una estrategia de resolución de los problemas que confía en "peticiones" más que en la coacción. De acuerdo con la afirmación de Aristóteles, "la retórica es el arte de descubrir, en cada caso en particular, los medios adecuados para la persuasión".
    JENNIFER SANCHEZ ORGANISTA

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  21. Las tradiciónes son muy importantes no sólo porque transmite, en el tiempo, un conocimiento cultural y patrimonial único que es cada vez más importante para la historia de un pueblo y una memoria que nos permite ubicarnos en el tiempo como seres históricos y con finalidades específicas, sino también porque permite que cada ciudadano se identifique con su propia cultura.

    *Marco Antonio Rodriguez Arcos*

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  22. las tradiciones y costumbres han existido a lo largo de la historia del ser humano, esta define a cada pais y cultura en todo el mundo.

    JAZMIN LOPEZ DE LA CURZ

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    1. Ammm; pero también debemos mencionar que los países, no sólo tienen una cultura;; como el de nosotros, México, que se considera un país Pluricultural. Yo pienso que más que nada, debemos tener en claro nuestras raíces.. Ya que se están perdiendo; y así, seguir "representando" lo que nuestro país ha venido siendo desde hace siglos.

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  23. La población de la entidad guerrerense se encuentra integrada por cuatro grupos étnicos: mixtecos, tlapanecos, nahuas y amuzgos, así como la población mestiza y en menor medida el grupo afromestizo.

    Debido a la heterogeneidad de su población, el estado de Guerrero tiene tradiciones muy diferentes en cada región. La música y la danza también tienen características muy particulares en las que se puede apreciar la mezcla de los diversos grupos étnicos que han convivido en la entidad. En la Tierra Caliente se baila el gusto y el son. Ambas procedentes del llamado “Sonecillo de la Tierra Caliente” y el pan de jarabe que trajeron las caravanas artísticas españolas.

    Originarios de la Costa Chica de Guerrero, con el nombre de artesa, adoptados y adaptados al sentimiento y estilo de los tixtlecos, los “arranca zacate” y los jarabes son los que se bailan como preámbulo de un son, (derecho o de imitación) palomo o chilena, que dan lugar para formar el fandango en los barrios de Tixtla.

    El fandango en Tixtla se realiza en las fiestas del patrón de las capillas o iglesias de los barrios o en las festividades cívicas; los músicos se acompañan con arpa, vihuelas y el cajón de tapeo. Normalmente la tarima es rodeada de camapés o sillas, que es donde se sientan las mujeres que van a bailar y en uno de los extremos se colocan los músicos. Los bailadores permanecen de pie. En esta región los bailes característicos son los sones de artesa, la chilena, los paseos, palomos, zapateados, el jarabe y los corridos de gran influencia hispana y sudamericana e indígena.


    JAZMIN LOPEZ DE LA CRUZ

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  24. Las bandas de viento, llamadas “Chile Frito” son muy acogidas por los guerrerenses, puesto que son las principales animadoras de las fiestas populares. Las danzas de los Tlacololeros, los Tecuanes, los Viejitos, los Manueles, los Doce Pares de Francia, son los bailes más tradicionales de la entidad.

    JAZMIN LOPEZ DE LA CRUZ

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  25. La persuasión es la influencia social de las creencias, actitudes, intenciones, motivaciones y comportamientos.1 La persuasión es un proceso destinado a cambiar de una persona (o un grupo de) la actitud o comportamiento hacia algún evento, idea, objeto o persona(s), mediante el uso de palabras escritas o habladas para transmitir información, sentimientos, o el razonamiento, o una combinación de los mismos.
    La persuasión nos inquieta porque desvela la fragilidad de nuestras convicciones. En cambio, la influencia es vivida como una manera de ejercer nuestra libertad. Para clarificar algo más los términos:
    Ejemplos de influencia: las modas en el vestir (las que vemos en la calle, no las que se anuncian)

    HEIDI ITAYETZI GARCIA HERNANDEZ

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  26. La persuasión consiste en la utilización deliberada de la comunicación para cambiar, formar o reforzar las actitudes de las personas, siendo estas últimas representaciones mentales que resumen lo que opinamos de las cosas, personas, grupos, acciones o ideas: si preferimos una marca a otra, si estamos a favor o en contra del aborto, qué opinamos de determinados partidos políticos, etc.

    FALCON GUTIERREZ SKANDER

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  27. Hoy en día estamos insertos en una sociedad donde lo más el desarrollo de las sociedades se produce a través de los intercambios de información, vivimos la era de las comunicaciones. Desde sus comienzos, donde su función era netamente informar y comunicar, los medios de comunicación han cambiado mucho llegando en muchos casos a desvirtuarse sus objetivos y convertirse en elementos manipuladores de la sociedad. Los medios de comunicación juegan un papel importante en el enriquecimiento social y estamos totalmente ligados a ellos, desde escuchar las noticias por la radio, hasta realizar compras vía Internet. , tanto es así que estamos en un punto donde estas nos dominan; guían el curso de nuestras vidas y dictan nuestras formas de conducta. Es en ese punto donde los seres humanos deberíamos dibujar la raya y establecer un límite, pero nuestros ojos se enceguecen y nos dejamos llevar adoptando lo que los medios nos dictan..... es aquí donde se forman los estereotipos, modelos de conducta que se convierten en esquemas profundamente arraigados en nuestras mentalidades al punto que los adoptamos como parte de la “naturalidad” humana.

    CECILIA MILLAN HERNANDEZ

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  28. En México cada región del país tiene sus propias tradiciones y costumbres algunos parecidos otros no tanto y gracias a esto cada región se distingue de la otra por decir aquí en Chilpancingo entre las tradiciones mas conocidas esta el recorrido del pendon que no se celebra en ningún otro estado

    JOSE ALFREDO ARFCOS MORALES

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    1. Exacto; a esto me refería con mi comentario anterior. El mundo es diferente, porque las personas, la raza humana SIEMPRE fue diferente, los grupos sociales, se fueron construyendo, porque diferencias de pensamiento.. y creencia. Es ahí dónde nace la pluriculturalidad.. Y es obvio, porque nuestras costumbres son muy diferentes que las de EUA o Canadá; es más, no nos vamos tan lejos; algunas de las tradiciones de Chilpancingo,no se acercan en nada, a las de Zihuatanejo. por poner un ejemplo.

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  29. la importancia de las tradiciones es de gran importancia ya que mantienen la identidad cultural, conservan la historia, las tradiciones orales (el cuento, el relato, la leyenda, el mito), se relacionan con la cotidianidad y las costumbres (se asocian a lo que se come, a lo que se habla o se dice popularmente, a lo que se cree incluso). Pero desde mi opinión personal, lo más importante es el carácter de colectividad que posee, es decir, el que la tradición rompe de alguna manera con el individualismo por su contenido de fondo: "yo pertenezco a...", por ejemplo: "yo practico X tradición porque es parte de las tradiciones de mi pueblo"

    JOSE ALFREDO ARCOS MORALES

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  30. Existen en el México moderno muchas tradiciones y costumbres extranjeras que hemos adoptado y que de alguna manera han enriquecido nuestra cultura, pero esto no significa que debamos perder las costumbres propias de nuestro país, ya que estas representan nuestras raíces, nuestra cultura y nuestro vinculo con un pasado lleno de historia, sentimiento y amor hacia este maravilloso país que es México.

    Acorde a la época en que vivimos muchas de estas tradiciones han cambiado la esencia de su significado convirtiéndose en festividades comerciales que todos esperamos ya sea por las vacaciones, fiestas o las celebraciones que hacemos de ellas y nos olvidamos por completo de su verdadero significado, es por ello que debemos enseñarles a nuestros hijos a recordar que significa la Navidad, el día de Reyes, la Semana Santa, el Día de Muertos etc. y juntos preservemos este legado histórico, compartiéndolo con el mundo y sintiéndonos orgullosos de ser mexicanos.

    FELIX CIPRES RAMIREZ

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    1. La piñata, el nacimiento, las posadas, los reyes magos (en el centro y sur del país), Santa Claus ( en el norte del país), las pastorelas, la cena de Navidad y los villancicos son sólo algunas de las costumbres. A finales de noviembre, las calles de las ciudades son decoradas con adornos navideños, las casas son decoradas por cada familia con luces, el árbol de Navidad, y los nacimientos de Jesús, María, José, los pastores, los ángeles, el burro, la vaca y el pesebre. otro tipo de costumbres mexicanas
      Yamel lopez gonzalez

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  31. La psicología cultural se ha desarrollado principalmente como una respuesta alternativa a los proyectos de psicología, a la cultura y su relación dialéctica con el individuo, como ejemplo el proyecto de psicología cognitiva. La cultura trascendental nos da ha entender que la mente y la cultura son las dos caras de la misma moneda.
    La psicología cultural es un modo de hacer psicología; esta nos proporcionará datos sobre como la propia historia del pensamiento ha contribuido a moldear nuestras ideas actuales sobre el tema.
    Tanto las aportaciones de filósofos, antropólogos y psicólogos han sido pioneros en el intento de relacionar la evolución de cultura y la mente (psicología cultural).

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  32. Como sabemos en nuestro estado excisten distintas tradiciones ya que estas influyen mucho en nuestra manera de actuar, pnsar y hacer , por ejemplo cuando una de las tradiciones como el del pendon que es uno de las tradicions mas populares en chilpancingo nos hace actuar de la manera de tomary esas tradiciones se pueden ir cambiando o mal interpretando , encambio a la propaganda sabemos qhe nos puede unducir a hacer algo , por ejemplo cuando pasa un comercial de una cocacola aun que no tengamos hambre vamos y la comoramos pero aun si no se nos antoja nos podemos tomar la cocacola x que la propaganda pude hacer que el supconciente lo haga y provoque eso .

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  33. En el estado de Guerrero conviven de manera importante variadas etnias cuyas expresiones lingüisticas y culturales le han dado a la región una imagen muy especial. Mixtecos, nahuas, amazugos y tlapanecos comparten la tierra con una importante cantidad de mestizos y otros grupos de descendencia africana salpicados de elementos mestizos.
    Así pues el raro mosaico de los municipios debe sumarse a las más de 20 lenguas distintas y repartirse en las siete regiones que son: la Montaña, el Norte, el Centro, Acapulco, la Costa Chica, la Costa Grande y Tierra Caliente.
    Tal diversidad sólo deja en claro que la expresión cultural indígena en el estado manifiesta esta diferencia en las distintas formas de expresión. Muchas de ellas revisten el mismo sentido, pues provienen más o menos de las mismas raíces y su profundo contenido religioso es innegable.
    Así podemos destacar tal vez, entre las festividades más importantes, a la de la Semana Santa en la ciudad de Taxco, doloroso espectáculo realizado con la asistencia de personajes que forman parte de cofradías y hermandades para auto flagelarse y sentir en carne propia el dolor del maestro en su pasión y muerte.
    Yamel lopez gonzalez

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  34. lA PERSUACION ME SUENA A MANIPULACION PERO YA INVESTIGUE SUS DIFERENCIAS

    PERSUACION SOLO HACE QUE INFLUYAMOS EN ALGUIEN PARA QUE HAGA ALGO O DEJE DE HACER

    LA MANIPULACION ES EL CONTROL DE LA PERSONA PARA OBTENER UN BENEFICIO


    Y ESO ACLARO MI DUDA Y LO COMPARTO

    JOEL ALEXIS BARRANCA CABAÑAS

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  35. Es el proceso de guiar a la gente y uno hacia la adopción de una idea, actitud, o la acción mediante significados racionales y simbólicos (aunque no siempre lógicos). Es una estrategia de resolución de los problemas que confía en "peticiones" más que en la coacción. De acuerdo con la afirmación de Aristóteles, "la retórica es el arte de descubrir, en cada caso en particular, los medios adecuados para la persuasión".
    ALARCÓN ALARCÓN NANCY GABRIELA

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  36. En el estado de Guerrero conviven de manera importante variadas etnias cuyas expresiones lingüisticas y culturales le han dado a la región una imagen muy especial. Mixtecos, nahuas, amazugos y tlapanecos comparten la tierra con una importante cantidad de mestizos y otros grupos de descendencia africana salpicados de elementos mestizos.
    Mediante la transmision de sus costumbres y tradiciones, un grupo social intenta asegurar que las generaciones jovenes den continuidad a los conocimientos, valores e intereses que los distinguen como grupo y los hace diferentes a otros.
    Conservar las tradiciones de una comunidad o de un pais significa practicar las costumbres, habitos, formas de ser y modos de comportamiento de las personas.


    MUÑOZ TAQUILLO DIEGO ALFREDO

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  37. chilpanciongo es una conserva tradicionalista que conserva tradiciones que le han dado identidad estas tienen profundas raices culturales las cuales nos debemos de sentir orgullosos del lugar en el que vivimos una buena idea seria que se den a conocer en otras partes del pais para que asi la gente vea cuales son nuestras costumbres y tradiciones.


    Maria elena Santibañez Valdez ;)

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  38. para mi las contumbres son un hábito adquirido por la práctica frecuente de un acto. Las costumbres de una nación o de persona son el conjunto de inclinaciones y de usos que forman su carácter nacional distintivo.
    las tradiciones ahi reflejamos las cosas de nuestros antepasados lo que ellos planearon, crearon, pero sobre todo disfrutaron tal y como lo hacemos nosotros de la tradiciones que tenemos.

    Maria Elena Santibañez Valdez :)

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