martes, 23 de abril de 2013



ASOCIACIONES Y MULTITUDES
Se han hecho muchos intentos para clasificar a los grupos que existen en una sociedad. Algunos autores hablan de grupos primarios y grupos secundarios.
Otros autores consideran el grado de estructuración interna y distinguen 5 tipos diferentes de grupos: multitud, banda, agrupación, grupo primario y grupo secundario.
En base de la Psicología Social se pretende llevar al lector a adentrarse en su "Yo" "interno ya que este le hace reaccionar distinto en la vida social; la importancia de este tema radica en que la conducta se está manejando día con día y a cada minuto, las personas son cambiantes y según como las traten, es cómo reaccionan; en la sociedad este es un fenómeno predominante.
Una preocupación constante es la búsqueda de una explicación a la manera de comportarse, muchas veces es involuntaria. Esta temática puede ser analizada desde diferentes puntos de vista, se hará lo más explícita posible.
Esta tesis pretende ser la mayor antología de la conducta, existen grandes psicólogos, McDougal quien es uno de los primeros investigadores de la conducta y afirma la teoría Darwiniana. De esta teoría el que ha llegado a ser uno de los más grandes investigadores, ha sido Freud con su doctrina psicoanalítica basada en nuestros antepasados primitivos.
Por otro lado Albert Bandura dice que no confundamos las actitudes con la conducta ya que éstas, no tienen solo algo en común. En este capítulo la técnica de influencias sobre las actitudes y el cambio de comportamiento se muestra un esquema de la influencia de la comunicación ya que es manipuladora de la conducta en la sociedad, tal es el caso de la radio y la televisión.
Dentro de la Historia de la conducta encontramos al psicólogo norteamericano John B. Watson quien crea la escuela conductista, una de las primeras en estudiar la conducta y tiene como objetivo primordial el estudio solo del comportamiento de los seres vivos, en lo observable y manipulable. Para esto utilizó la observación, los reflejos condicionados y la información verbal.
Nos preguntamos ¿Por qué los miembros de una sociedad no son iguales entre sí?. La respuesta se encontrará más adelante y nos podemos dar cuenta que cada persona según su conducta es distinta a los demás y es por eso que difícilmente se podrá encontrar una persona igual a otra.
La conducta como podremos ver es colectiva dado que muchas veces las personas están inmersas en una multitud de masas y estas adoptan a su vez conductas no deseadas ya que como vulgarmente se dice actuamos como borregos en el rebaño.
Todos los seres humanos tienen que entrar al proceso de socialización, por sus múltiples necesidades; no podrían vivir aislados del mundo ya que necesitan la ayuda de otros seres para su supervivencia, todo ser humano por naturaleza debe de ser sociable de lo contrario no sobreviviría en este mundo.
Por esto se siente la necesidad de asociarse a otros seres semejantes a él, quienes lo ayudarán a satisfacer sus necesidades básicas y creará una atracción interpersonal; que por motivos sociales le ayudará a darse cuenta de ¿cuál es su conducta? ante ellos.
El "Yo" que todos tenemos es quien organiza en el interior la personalidad y es dominado por el principio del placer, por medio de él podemos dominar las amenazas y peligros con los cuales nos encontramos frecuentemente. Nos ayuda a resolver el problemahttp://thumbs.dreamstime.com/thumblarge_630/1315343425UwPCg5.jpg que con frecuencia se nos presentan.
Para poder precisar el objeto de estudio de la conducta se deben conocer los tipos de conducta: social, asocial, para social y antisocial las cuales nos van a clarificar la conducta adoptada individualmente y demostrar que en ocasiones, solo se actúa por imitación y es cuando se cae en alguno de los pecados capitales de la conducta.
Realmente ¿La conducta determina las actitudes?. No porque cada una es distinta es la manera de actuar ante una masa de gente y la conducta es la manera en la cual psicológicamente se comporta el individuo, con esto también nos podemos dar cuenta que existen personas individualistas las cuales solo quieren vivir aisladas de los núcleos sociales en los cuales se encuentran inmersos tales como la familia, la escuela, los amigos, el trabajo etc.


LA CONDUCTA AGRESIVA
La familia constituye el lugar donde los seres humanos aprendemos a relacionarnos con los demás e incluso con uno mismo. La agresividad como conducta en muchos de los casos, corresponde a una característica aprendida desde pequeños en el hogar, ya que las relaciones que se dan y los comportamientos presentados por la familia, ejercen una influencia en su generación y mantenimiento.
http://static1.embarazoymas.com/cimagen/src=http:/www.embarazoymas.com/wp-content/uploads/2012/03/5653340435_e5b7118536.jpg&w=580&zc=1&q=70.pngCuando somos pequeños, muchas de las conductas que van a ir conformando una personalidad agresiva, son apoyadas y aplaudidas por los demás, en ocasiones de manera directa y en ocasiones indirecta, con comentarios como “eso es no te dejes”, “tú eres más fuerte”, “si te la hacen que te la paguen”, etc., en esos comentarios el niño va conformando una sensación de placer al obtener la aprobación de los demás, adicionalmente, estas conductas le son validad también como mecanismo de defensa para lo que el niño considera agresión, real o ficticia.
http://www.discapacidadonline.com/wp-content/uploads/2011/09/agresividad.jpgEstos comportamientos se van anidando hasta que los niños crecen con ellas formando parte de su conducta habitual, al llegar la adolescencia y posteriormente al ser adultos, los conflictos por estas conductas se van agudizando y conllevan serios problemas en las relaciones personales, que pueden generar conductas antisociales, alcoholismo, dificultades en la adaptación al trabajo y a la familia, y en una gran mayoría los conflictos se van a presentar al interior de la relación de pareja.
 En una mayor proporción son conductas que presentan los varones, pero actualmente, sabemos que también las mujeres presentan conductas agresivas, que si bien son un tanto encubiertas, también las son violentas.
Las conductas agresivas son un modo de actuar de una persona que nos reflejan su incomodidad, su insatisfacción, y muchos otros sentimientos que en su mayoría son mal canalizados o mal aprendidos, ya que las reacciones ante lo que no les gusta, la mayoría de las ocasiones son desproporcionadas con respecto al problema original, esta desproporción es como ver las cosas en una magnitud demasiado alta como para solucionarlos y la respuesta automática se traduce en un insulto, desprecio, crítica, golpe, amenaza y otras tantas conductas que se catalogan como violencia física, verbal, psicológica, sexual, etc. todas ellas son conductas que buscan el castigo de la otra u otras personas.
 La conducta agresiva se caracteriza por:
ü  Gritos.
ü  Molestar a otros integrantes de la familia.
ü  Mostrarse iracundo o resentido.
ü  Pleitos.
ü  Accesos de cólera.
ü  Dejar de hablarle al otro o los otros.
ü  Actos de desobediencia ante la autoridad y las normas sociales.
ü  Amenazas verbales y físicas.
ü  Daños a cosas materiales.
ü  Deterioros en la actividad social y académica por episodios de rabias.
ü  Discusiones con las personas cercanas  o de la familia.
ü  Forzar situaciones económicas.
ü  Relaciones sexuales forzadas
Estas características se presentan frecuentemente, tienen una intensidad cada vez mayor y la duración del malestar va también en crecimiento, es por esto que en muchas ocasiones, nuestra pareja o amigos nos empiezan a parecer personas desconocidas, ya que al principio eran muy diferentes y al paso del tiempo se van agudizando los síntomas de la violencia.
Adicionalmente, si la persona violenta ha tenido malas experiencias, problemas laborales, falta de dinero, etc., considera que su actitud está justificada por eso y no se da cuenta que muchos de los problemas y fracasos son ocasionados por su actitud


La personalidad de una persona agresiva siempre presenta los siguientes síntomas o características.
o   Altamente impulsivos.
o   No consideran sus experiencias para modificar su conducta problema.
o   No logran la satisfacción.
o   Baja tolerancia a las frustraciones.
o   Tienen conductas de agresión sin motivos
o   Tienden a aislarse o a refugiarse en conductas nocivas como el alcoholismo, la droga, el tabaquismo, etc.
Numerosas teorías psicológicas plantean que la agresión, es un patrón de respuestas adquiridas en función de determinados estímulos ambientales (familiares) según una variedad de procedimientos.

 integrantes:
 JOSÉ ALFREDO ARCOS MORALES
LILIANA GPE. PERALTA PANTALEÓN

46 comentarios:

  1. Las Asociaciones son agrupaciones de personas constituidas para realizar una actividad colectiva de una forma estable, organizadas democráticamente, sin ánimo de lucro e independientes.

    Las características fundamentales serían:
    • Grupo de personas.
    • Objetivos y/o actividades comunes. Búsqueda de soluciones juntos para nuestros barrios y ciudades, actuando formulando reivindicaciones respuestas o soluciones que se demandan en clave de derechos; derechos de calidad de vida o bienestar.

    • Funcionamiento democrático.
    • Sin ánimo de lucro.
    • Independientes.

    Laura Monserrat Vega Catalán.

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    1. La agresión es un ataque no provocado producto de la práctica o del hábito de ser agresivo. Es una conducta hostil o destructiva cuya finalidad es provocar un daño a otro.

      JOSUE MIZRAIM GARCIA ALVAREZ

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    2. ...Yo no creo mucho, que el ser agresivo, venga por "practicarlo". Como lo dijeron los compañeros en el tema, viene más por efecto (respuesta a una acción) a algo que en el pasado causó un daño. O bien; por el simple hecho, de un aumento de estrés, o cosas que perturban la mente.. No siempre, y quizá me atrevo a decir que la mayoría de las veces, no es por "práctica"

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    3. Maslow describió dos tipos de necesidades de estima, una alta y otra baja.
      La estima alta concierne a la necesidad del respeto a uno mismo, e incluye sentimientos tales como confianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad.
      La estima baja concierne al respeto de las demás personas: la necesidad de atención, aprecio, reconocimiento, reputación, estatus, dignidad, fama, gloria, e incluso dominio.
      La merma de estas necesidades se refleja en una baja autoestima y el complejo de inferioridad.

      *Ma. Fernanda Julian Encarnacion¨*

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  2. El comportamiento agresivo tiene muchas raíces, desde causas genéticas heredadas de los padres hasta comportamientos aprendidos que se obtienen a través de una serie de experiencias repetitivas. Consideraciones médicas tales como trastornos psicológicos o reacciones a los medicamentos pueden provocar una agresividad superficial en personas que de otra manera serían felices y obedientes. Entender la agresividad también incluye la determinación de la dirección intencionada de la conducta y la motivación que hay detrás de ella.

    La agresión interna se produce cuando las personas dirigen las acciones beligerantes contra ellas mismas. El castigo es un factor de motivación para hacerse daño a sí mismo y muchas personas agresivas regularmente participan de este comportamiento. En lugar de herir a otro ser humano, las personas que no pueden controlar la acción impulsiva la dejan escapar contra su propio cuerpo.

    La agresión externa aparece en muchas formas. Desde la violencia doméstica y el acoso hasta las peleas de bar y las peleas de patio de colegio, las conductas agresivas externas ocurren cuando una persona dirige la acción hacia otra persona. Las causas de las agresiones externas varían y pueden incluir la presión social o una reacción ante un abuso anterior.

    La hostilidad es la agresión que tiene sus raíces en la ira. Los comportamientos agresivos motivados por la ira pueden tener consecuencias graves, especialmente cuando la furia impulsiva enceguece a la persona provocando que él o ella reaccionen de una manera extremadamente peligrosa. La mayoría de los asesinatos son cometidos en un arrebato de ira cuando una persona no tiene el tiempo para pensar antes de reaccionar.

    Laura Monserrat Vega Catalán.

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    1. Las personas que suelen ser muy agresivas necesitan ayuda por parte de profesionales de la salud mental (psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, neurólogos, incluso etólogos). Entre otras muchas consideraciones, las frustraciones generan agresividad porque no es posible conseguir aquello que se desea. La agresividad se puede dirigir hacia lo que genera la frustración, ya sea mediante agresión física o verbal o indirecta, desplazando la agresión hacia una tercera persona o hacia un objeto.

      Una persona agresiva intenta imponer su punto de vista , definición del problema, sus derechos o la satisfacción de sus necesidades, empleando estrategias que generan miedo, culpa o vergüenza. Esto lo hace mediante violencia física o violencia verbal. Es una estrategia muy efectiva, pero si es demasiado explícita puede verse seriamente castigada por la sociedad.
      tipos de agresividad:
      Agresividad física (golpes, patadas, etc).
      Agresividad verbal (insultos).
      Agresividad facial (gestos y ademanes).
      Agresividad indirecta (hacia objetos de la persona afectada).

      MIRANDA GODOY HELENA M.

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    2. La familia constituye el lugar donde los seres humanos aprendemos a relacionarnos con los demás e incluso con uno mismo. La agresividad como conducta en muchos de los casos, corresponde a una característica aprendida desde pequeños en el hogar, ya que las relaciones que se dan y los comportamientos presentados por la familia, ejercen una influencia en su generación y mantenimiento.

      Cuando somos pequeños, muchas de las conductas que van a ir conformando una personalidad agresiva, son apoyadas y aplaudidas por los demás, en ocasiones de manera directa y en ocasiones indirecta, con comentarios como “eso es no te dejes”, “tu eres mas fuerte”, “si te la hacen que te la paguen”, etc., en esos comentarios el niño va conformando una sensación de placer al obtener la aprobación de los demás, adicionalmente, estas conductas le son validad también como mecanismo de defensa para lo que el niño considera agresión, real o ficticia.

      Las conductas agresivas son un modo de actuar de una persona que nos reflejan su incomodidad, su insatisfacción, y muchos otros sentimientos que en su mayoría son mal canalizados o mal aprendidos, ya que las reacciones ante lo que no les gusta, la mayoría de las ocasiones son desproporcionadas con respecto al problema original, esta desproporción es como ver las cosas en una magnitud demasiado alta como para solucionarlos y la respuesta automática se traduce en un insulto, desprecio, crítica, golpe, amenaza y otras tantas conductas que se catalogan como violencia física, verbal, psicológica, sexual, etc; todas ellas son conductas que buscan el castigo de la otra u otras personas.

      La conducta agresiva se caracteriza por:

      -Gritos.
      -Molestar a otros integrantes de la familia.
      -Mostrarse iracundo o resentido.
      -Pleitos.
      -Accesos de cólera.
      -Dejar de hablarle al otro o los otros.
      -Actos de desobediencia ante la autoridad y las normas sociales.
      -Amenazas verbales y físicas.
      -Deterioros en la actividad social y académica por episodios de rabias.
      -Discusiones con las personas cercanas o de la familia.
      -Forzar situaciones económicas.
      -Relaciones sexuales forzadas.


      ALVARADO RAMÍREZ ALEJANDRA

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  3. Si queremos hablar del concepto de multitud, es bueno precisar que la multitud debe, en realidad, ser entendida en tres sentidos. El primero es filosófico y positivo: la multiplicidad es definida como una multiplicidad de sujetos. Aquí, lo que es puesto en desafío, es la reducción a lo uno, es decir esta permanente tentación que envenena el pensamiento desde de la metafísica clásica. La multitud es por el contrario una multiplicidad irreductible, una cantidad indefinida de puntos, un conjunto diferenciado, absolutamente diferenciado. ¿Piensas realmente que el conjunto de ciudadanos puede ser reducido a la unidad? Es absurdo. La multitud de singularidades no puede ser devuelta a la idea de pueblo. El pueblo ha representado durante el periodo moderno una reducción hipostática de la multitud. La soberanía ha reconocido en el pueblo su base y ha transferido en el pueblo su imagen. El engaño de la representación política se ha tejido a través de estos conceptos de soberanía y de pueblo. ¿Pero qué ha pasado, por tanto, con el pueblo soberano? Está perdido en las brumas del Imperio; su composición ha sido anulada por la corrupción de la multitud. No queda ante nosotros ya más que la multitud.

    En segundo lugar, la multitud es un concepto de clase: la clase de las singularidades productivas, la clase de los obreros del trabajo inmaterial. Una clase que no es una, sino que es el conjunto de la fuerza creativa de trabajo. Multitud es el nombre de una realidad económica, todavía sujeta a los riesgos de un poder que le gustaría ignorar la transformación de la fuerza de trabajo: los patrones dicen, en efecto, que sólo la guerra les permite garantizar y asegurar un horizonte productivo... Pero esta fuerza productiva no es ya una clase, es a pesar de todo una potencia productiva extremadamente fuerte. La lucha de la clase obrera no existe ya, pero la multitud se propone como sujeto de la lucha de clase: para poder devenir en lucha, debe ser la clase más productiva que haya existido jamás.

    Tercer aspecto: la multitud es una potencia ontológica. Esto significa que la multitud encarna un dispositivo que busca representar el deseo y transformar el mundo. Mejor, ella recrea el mundo a su imagen y semejanza, esto es genera un gran horizonte de subjetividades que se expresan libremente y que constituyen una comunidad de hombre libres.
    VILLAFAÑA PINEDA DIANA BETZY

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  4. Las conductas agresivas comprenden a aquellas conductas violentas que:

    generan daño a uno mismo, al entorno o generan un daño a terceros.

    Las conductas consistentes en hacerse daño a uno mismo se denominan autoagresiones que suelen devenir en autolesiones. Se suele utilizar así el concepto de conductas autolesivas para referirnos a ellas. En la literatura conductual se la separa de la agresión pero preferimos aquí incluirla bajo este tipo de conductas que implican algún tipo de violencia.

    En cualquiera de los tres casos, la función de esta conducta puede ser idéntica o muy diferente de persona a persona o incluso para la misma persona.

    En el ámbito de conducta (no ya sólo para la agresividad, sino para cualquier comportamiento) se separa y distingue así entre:

    1.La forma de la conducta
    2.La función de la conducta
    1. La forma de la conducta
    La forma de la conducta o topografía refiere a aquello que observamos de modo directo:

    •El niño se muerde la mano
    •La niña rompe los juguetes y los muebles
    •El niño insulta a la mamá, pega a su hermano, etc.
    Para el ámbito del autismo, aunque también para cualquier ámbito de la vida, "la forma de la conducta" nos suele parecer suficiente para emitir un juicio de por qué se produce esta conducta.

    Así, para el caso del autismo, solemos recurrir a expresiones como "es que las personas con autismo son en algunos casos violentas" o "su autismo le frustra y como resultado se vuelve agresiva" o simplemente "es que es una persona agresiva".

    En realidad en ninguno de los casos hemos llevado a cabo explicación alguna de por qué esa agresividad, pero, en general, nos suele ser suficiente para pensar que hemos "explicado" esa conducta: "Al fin y al cabo la agresividad la tenemos delante ante nuestros ojos".

    El problema lógico de quedarnos con la forma de la conducta, aparte de no explicarla, es que nos quedamos sin herramientas o razones para cambiarla: No sabemos cómo hacerlo y además la conducta sería "inherente" o "propia" de la persona.

    2. La función de la conducta
    Los analistas de conducta, por contra, suelen tomar la forma de la conducta como un resultado de algo, como una desadaptación o "mal aprendizaje" a variar, como un tipo de interacción indeseada.

    En este caso hablamos entonces de "función de la conducta".

    Así, algunos ejemplos de la función que podría tener una conducta agresiva serían:

    •En ocasiones anteriores la persona conseguía algo que ahora no consigue, lo que conlleva respuestas agresivas ante esa frustración.
    •Una actividad que no resulta reforzante y la negativa a llevarla a cabo que deviene en conductas agresivas.
    •Comportarse agresivamente evita ciertas consecuencias no deseadas.
    •Comportarse agresivamente o autolesionarse es reforzado positivamente por otras personas (un caso típico es la obtención de atención).
    Es decir, la forma de la conducta, esa agresividad que queremos eliminar, es una función que no resulta siempre tan obvia y que tenemos o deberíamos identificar.

    En el ámbito conductual no se trata de discernir si la persona es o no consciente de sus actos. Tampoco es totalmente necesario dilucidar cómo se llegó a ese tipo de conductas. Lo importante sería conocer qué mantiene ese comportamiento.

    Una vez identificada la función de la conducta, realizamos cambios en el entorno de la persona y observamos si se producen diferencias. Si no se producen diferencias evaluamos de nuevo la situación y producimos cambios en un sentido distinto y evaluamos de nuevo si se han producido o no mejoras.

    Aunque parece a primera vista sencillo, en la realidad puede no serlo tanto, variando enormemente en cada situación y para cada persona
    VILLAFAÑA PINEDA DIANA BETZY

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  5. El término agresividad hace referencia a un conjunto de patrones de actividad que pueden manifestarse con intensidad variable, incluyendo desde la pelea ficticia hasta los gestos o expansiones verbales que aparecen en el curso de cualquier negociación. La palabra agresividad procede del latín, en el cual es sinónimo de acometividad. Implica provocación y ataque.

    Es un concepto originario de la biología, que ha dado relevancia a su vínculo con el instinto sexual y el sentido de territorialidad, que también es asumido por la psicología.

    Como adjetivo, y en sentido vulgar, hace referencia a quien es propenso a faltar al respeto, a ofender o a provocar a los demás. Se presenta como una mezcla secuenciada de movimientos con diferentes patrones, orientados a conseguir distintos propósitos. La conducta agresiva es una manifestación básica en la actividad de los seres vivos. Su presencia en la totalidad del reino animal y los resultados de las investigaciones sobre la misma le dan el carácter de fenómeno "multidimensional" agresividad tiene su origen en multitud de factores, tanto internos como externos, tanto individuales como familiares y sociales (económicos y políticos, en este último caso). La adicción a sustancias (las popularmente denominadas "drogas") y los cambios emocionales del individuo, tanto a un nivel considerado no patológico por los especialistas en salud mental como a un nivel considerado patológico (neurosis, depresión, trastorno maníaco-depresivo o trastorno bipolar) pueden generar también comportamientos agresivos y violentos. La agresividad puede presentarse en niveles tan graves que puede generar comportamientos delictivos.

    MIRANDA GODOY HELENA M.

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    1. el problema de la agresividad es uno de los trastornos que más invalidan a padres y maestros junto con la desobediencia. A menudo se enfrentan a niños agresivos, manipuladores o rebeldes pero también se enfrentan a no saber muy bien como deben de actuar con ellos o cómo incidir en su conducta para llegar a cambiarla.

      CECILIA MILLAN HERNANDEZ

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  6. Gurvitch distingue tres formas de sociabilidad que se dan en cada grupo pero en diferente grado:
    1. La masa: Sus miembros no tienen una conciencia clara de su personalidad y se ven como unidades del conjunto y no como personas.
    2. La comunidad: Se experimentan sentimientos colectivos, se comparten los mismos intereses y deseos y se asume conscientemente un mismo esfuerzo y un mismo ideal; los sujetos tienen conciencia de si mismos y la expresan en el <>.
    3. La comunión: Se refiere al intercambio interpersonal donde el yo y el tú se confunden en unidad como en el amor y la amistad.
    Josue Mizraim Garcia Alvarez

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  7. las asociaciones y las multitudes son muy diferentes ya que las asociaciones desarrollan un papel de organización, reglas y ordenamiento como por ejemplo la asociación de alcohólicos anonimos y las multitudes son aquellas que no tienen organización no hay reglas como por ejemplo en un concierto hay multitud.

    XOCHITL LIZBETH APAEZ MARTINEZ

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  8. La conducta agresiva consiste en una serie de movimientos estereotipados cuyo objetivo es la supervivencia y están codificados en el material genético, aunque el hecho de que estas conductas agresivas se muestren depende de muchos factores.
    Mecanismos neurofisiológicos de la conducta agresiva.
    El mesencefalo, implicado en la coordinación de los movimientos que conforman la conducta agresiva, recibe inputs del hipotálamo y de estructuras limbicas que, a su vez, reciben información del sistema sensorial y de otras zonas de la corteza cerebral. Esta organización jerarquizada es modulada por factores bioquímicas.

    La estimulación eléctrica del hipotálamo lateral produce agresión predatoria, mientras que la estimulación del hipotálamo medial provoca ataques, dejando intactas las conductas defensiva y predatoria. En el hipotálamo dorsal modula la intensidad de la agresión defensiva.

    XOCHITL LIZBETH APAEZ MARTINEZ

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    1. La agresión es una dimensión de una conducta dirigida a procurar dolor o dañar de algún modo a otra persona u objeto, así como también se presenta como rasgo y está relacionada con la incapacidad de las personas para manejar sus emociones, específicamente con una baja tolerancia a la frustración y poco autocontrol. El sentimiento que está en la base de las conductas agresivas es la cólera y la ira pobremente canalizadas. Un problema central es que estos niños no se ponen en contacto con sus sentimientos ni los de los demás, así como en un pobre juicio acerca del impacto de sus acciones en terceros.

      FALCON GUTIERREZ SKANDER

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  9. No se puede hablar propiamente de "conducta agresiva" como si se tratase de una única forma de conducta, sino de distintas formas de agresión. La agresividad puede expresarse de muy diversas maneras y no son rasgos estables y constantes de comportamiento, por lo que debemos tener en cuenta la situación estímulo que la provoca.

    Frecuentemente, la violencia es una forma de comunicación social, en cuanto a que tiene una probabilidad muy alta de amplificar la comunicación, pudiendo servirle al violento, entre otras cosas, para la afirmación y defensa de la propia identidad.

    ¿Existen las personalidades agresivas?. Si tenemos en cuenta las definiciones propuestas por el DSM-IV y el CIE 10, las conductas agresivas son un tipo de trastorno del comportamiento y/o de la personalidad, que trasciende al propio sujeto. Parece haber una gran estabilidad o consistencia longitudinal en la tendencia a mostrarse altamente agresivo con independencia del lugar y del momento.

    Aunque la agresividad puede tomar diversas formas de expresión, siempre tendrá como característica más sobresaliente el deseo de herir. El agresor sabe que a su víctima no le gusta lo que está haciendo y, por tanto, no tiene que esperar a que el grupo evalúe su comportamiento como una violación de las normas sociales, sino que la víctima ya le está proporcionando información directa sobre las consecuencias negativas de su acción, lo cual hace que, con frecuencia, se refuercen y se mantengan esas mismas conductas. Es lo que se conoce como "Agresividad hostil o emocional”, y habrá que distinguirla de otro tipo de conducta agresiva que no tiene la finalidad de herir, la llamada "Agresividad instrumental", que es "la que sirve de instrumento para...". Es por ello, que hay que distinguir los agresores con orientación instrumental, que suelen ser aquellos que quieren demostrar ante el grupo su superioridad y dominio, de los agresores hostiles o emocionalmente reactivos, aquellos que usan la violencia porque se sienten fácilmente provocados o porque procesan de forma errónea la información que reciben y, además, no cuentan con respuestas alternativas en su repertorio.

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  10. Existen diversas teorías acerca de la agresividad, cada una de las cuales contribuye a explicar una dimensión del fenómeno. En 1983, Mackal efectuó una clasificación según el elemento que considera determinante para su formulación y las englobó en 6 epígrafes:

    Teoría Clásica del Dolor: el dolor está clásicamente condicionado y es siempre suficiente en sí mismo para activar la agresión en los sujetos (Hull, 1943; Pavlov, 1963). El ser humano procura sufrir el mínimo dolor y, por ello, agrede cuando se siente amenazado, anticipándose así a cualquier posibilidad de dolor. Si en la lucha no se obtiene éxito puede sufrir un contraataque y, en este caso, los dos experimentarán dolor, con lo cual la lucha será cada vez más violenta. Hay, por tanto, una relación directa entre la intensidad del estímulo y la de la respuesta.

    Teoría de la Frustración (Dollard, Miller y col., 1938): cualquier agresión puede ser atribuida en última instancia a una frustración previa. El estado de frustración producido por la no consecución de una meta, provoca la aparición de un proceso de cólera que, cuando alcanza un grado determinado, puede producir la agresión directa o la verbal. La selección del blanco se hace en función de aquel que es percibido como la fuente de displacer, pero si no es alcanzable aparecerá el desplazamiento.

    Teorías Sociológicas de la Agresión (Durkheim, 1938): la causa determinante de la violencia y de cualquier otro hecho social no está en los estados de conciencia individual, sino en los hechos sociales que la preceden. El grupo social es una multitud que, para aliviar la amenaza del estrés extremo, arrastra con fuerza a sus miembros individuales.

    La agresividad social puede ser de dos tipos: individual, es fácilmente predecible, sobre todo cuando los objetivos son de tipo material e individualista, o bien grupal.



    Eliseo rodriguez Ayala.

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  11. primero que nada nos damos cuenta los diferentes factores que vemos hoy en dia en la diversidad de toda clase social y no solo influye el dinero sino tambien problemas personales que hacen un giro en nuestra vida pues aveces podemos observar la gente igual que nosotros pero muy diferente en nuestros pensamientos ya sea por la educacion o valores inscritos que nos definen a cada uno en la sociedad vemos una serie de fenomenos de violencia y rechazo total de otros individuos por la decision de cada uno en nuestro vinculo social, Platon decia que el hombre por naturaleza tiene que relacionarse con la sociedad esto es verdad en ocaciones sentimos que no necesitamos de otros o pensamos que con nosotros basta dentro de esto mismo se forma lo llamado grupos sociales y todo son totalmente diferente pero no hay que olvidar la intereccion con los demas.

    PAULA RAMIREZ SANTOS

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  12. ¿POR QUÈ SOMOS AGRESIVOS?
    Seguramente alguna vez nos hemos preguntado por qué ante una misma situación, algunas personas reaccionan agresivamente y otras no. La manera de sentir, pensar y actuar de los seres humanos está determinada por factores genéticos y por las experiencias por las que haya atravesado a lo largo de su vida.

    Históricamente ha existido una polémica acerca de si es cierto que los seres humanos somos genética e instintivamente agresivos (Corsi, J.; 1994). En la actualidad diversos estudios han demostrado que la herencia sólo suministra la potencialidad o capacidad de comportarse agresivamente, la cual podrá expresarse o no. Por otra parte, una agresividad innata y sin límites hubiera condenado a la especie humana a la destrucción. El factor principal en la evolución es la cooperación más que el conflicto.

    La capacidad para la agresión está modelada por el entorno sociocultural y por las experiencias de aprendizaje propias de cada persona (Bandura, A. y Ribes-Iñesta, E.; 1976). En este sentido los padres, maestros y otras figuras significativas para el niño, juegan un rol fundamental.
    Para que un niño no sea agresivo debe tener la oportunidad de observar en otros, modelos alternativos a la ira y a la agresión. Para que sea considerado y afectuoso, debe ser tratado con afecto y consideración. Esto que parece obvio, no siempre sucede. Si le gritamos a un niño para que se calle o nos obedezca, le estamos enseñando que la mejor forma de conseguir lo que desea es gritando. Si le prestamos atención solo cuando nos molesta, le enseñamos que esa es una buena manera de obtener afecto. Los niños aprenden observando la forma de comportarse de los adultos y sus consecuencias. Por eso el refrán "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago", funciona exactamente a la inversa.
    Junto a las influencias familiares debe destacarse el rol de la cultura y de los medios de comunicación.
    IVAN TORRES HIPOLITO

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    1. ¿QUÉ PODEMOS HACER?
      Como hemos visto, existen una pluralidad de factores que inciden en la aparición y el mantenimiento de la agresividad y la violencia. Por ello, las acciones a llevar a cabo son complejas e involucran a los distintos actores sociales: familia, centros educativos, organismos gubernamentales, medios de comunicación, etc.
      No obstante, las relaciones interpersonales son una de las principales áreas en las que podemos actuar en forma concreta y efectiva con el fin de comenzar a lograr cambios sensibles en nosotros mismos y en nuestro entorno.

      Para aprender a manejar la agresividad y la ira es necesario identificar las situaciones o personas ante las cuales surgen, la manera en que las interpretamos, así como las cosas que decimos o hacemos que pueden herir a los demás o a nosotros mismos. Luego se deben aprender y practicar habilidades de comunicación adecuadas, que nos permitan relacionarnos de manera más saludable. Cuando observamos que existen determinadas circunstancias ante las cuales reaccionamos agresivamente de manera crónica, puede ser necesario efectuar otro tipo de acciones, cuya descripción va más allá de las posibilidades de este artículo.
      Teniendo en cuenta la complejidad de estos procesos, daremos algunas sugerencias para mejorar el modo en que nos comunicamos, las cuales no sustituyen un abordaje específico y personalizado.
      IVAN TORRES HIPOLITO

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  13. LA PERSONA AGRESIVA

    La persona agresiva es la que intimida verbalmente que tan sólo se preocupa de satisfacer sus necesidades y que frecuentemente hiere a los demás.

    Este tipo de persona disfruta del poder y cree que puede hacer que la gente corra para cumplir sus órdenes, pero ese goce no suele durarles mucho. Puede que no lo admita nunca, pero en el fondo sabe que se está aprovechando de quienes son más débiles o están en una posición en la que nada pueden hacer.

    Convencida de que es la única que puede tener razón en cualquier situación y que lo único que importa son sus necesidades, la persona agresiva re cuerda a los demás continuamente lo inteligente, fuerte o importante que es. De igual modo que la intimidación física suele ocultar una naturaleza cobarde, este tipo de alarde a menudo enmascara sentimientos de inferioridad o de inseguridad. Además de convencer a otros de su superioridad, también intenta por todos los medios convencerse a sí misma.

    Con frecuencia, descubrirá que la persona agresiva es una persona solitaria. Su conducta tiende a alejar a los demás, tanto en los negocios como en la vida privada. Puesto que siempre ha de estar reafirmándose a sí misma y demostrando a quienes le rodean que es la mejor, la más inteligente y la más interesan te, es tremendamente crítica con quienes tiene a su alcance.


    ALVARADO RAMÍREZ ALEJANDRA

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  14. Es la agresividad, una de las formas de conducta que se aprenden en el hogar, y en donde las relaciones intrafamiliares ejercen una influencia en su generación y mantenimiento. Cuando los niños exhiben conductas agresivas en su infancia y crecen con ellas formando parte de su repertorio conductual, se convierten en adolescentes y adultos con serios problemas de interrelación personal, que pueden generar conductas antisociales, alcoholismo, dificultades en la adaptación al trabajo y a la familia, y en el peor de los casos llegan a exhibir una conducta criminal y a sufrir afectación psiquiátrica grave

    CABAÑAS ALARCON DOLORES AZUCENA

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  15. Asociaciones y multitudes... parecen casi lo mismo pero no lo son alguna vez hemos estado inmersos en alguna, pero lo que he aprendido es que una asociación es un grupo de gente pero estructurada y organizada, y tu de alguna manera influyes en ella, en cambio la multitud no es así, no tiene ningún orden y ella influye en ti,alguna vez han estado en un concierto???? es un ejemplo clarisimo en donde influye la multitud y te contagia de sus estados de ánimo :)
    JENNIFER SANCHEZ ORGANISTA
    A continuacion les dejo información que va a complementar su tema

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    1. La conducta como podremos ver es colectiva dado que muchas veces las personas están inmersas en una multitud de masas y estas adoptan a su vez conductas no deseadas ya que como vulgarmente se dice actuamos como borregos en el rebaño.
      Todos los seres humanos tienen que entrar al proceso de socialización, por sus múltiples necesidades; no podrían vivir aislados del mundo ya que necesitan la ayuda de otros seres para su supervivencia, todo ser humano por naturaleza debe de ser sociable de lo contrario no sobreviviría en este mundo.
      Por esto se siente la necesidad de asociarse a otros seres semejantes a él, quienes lo ayudarán a satisfacer sus necesidades básicas y creará una atracción interpersonal; que por motivos sociales le ayudará a darse cuenta de ¿cuál es su conducta? ante ellos.

      *Marco Antonio Rodriguez Arcos*

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  16. Alguien tiene hermanitos???
    Qué entendemos por agresividad en los niños?

    Cuando se habla de agresividad, se está hablando de hacer daño, físico o psíquico, a una otra persona. De una acción intencionada manifestada a través de patadas, arañazos, gritos, empujones, palabrotas, mordidas, tirones del pelo... a otra persona. Este comportamiento es relativamente común y, a menudo, aparece cuando el niño cumple un año.

    Cuando el bebé nace, trae impulsos amorosos y agresivos que, con el tiempo y con el cuidado de los padres, empezará a distinguir y diferenciar. Dependiendo del establecimiento de sus vínculos afectivos empezará a desarrollar un tipo de relaciones personales u otras. Este es un concepto muy importante y con gran repercusión en la vida del niño. Su personalidad se construirá a partir de su conocimiento del mundo a su alrededor. Para eso, es necesario que el bebé se sienta protegido y cuidado en su entorno familiar.

    La influencia de la familia en la conducta del niño
    La familia es uno de los elementos más relevantes dentro del factor sociocultural del niño. La familia lo es todo para él. La familia es su modelo de actitud, de disciplina, de conducta y de comportamiento. Es uno de los factores que más influyen en la construcción de la conducta agresiva.

    Está demostrado que el tipo de disciplina que una familia aplica al niño, será el responsable por su conducta agresiva. Un padre poco exigente, por ejemplo, y que tenga actitudes hostiles, y que está siempre desaprobando y castigando con agresión física o amenazante constantemente a su hijo, estará fomentando la agresividad en el niño.

    Otro factor que induce al niño a la agresividad es cuando la relación entre sus padres es tensa y continuada. Dentro del factor sociocultural influirían tanto el tipo de barrio donde se viva como la presencia de expresiones que fomenten la agresividad, como "no seas un cobarde". Los factores orgánicos de tipo hormonal, los problemas cerebrales, los estados de mala nutrición y los problemas de salud, entre otros, también influyen en el comportamiento agresivo. Y dentro del factor social, el niño que no tiene estrategias verbales para afrontar las situaciones difíciles, será fácilmente conducido a la agresión.
    JENNIFER SANCHEZ ORGANISTA

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    1. LA AGRESIVIDAD ES ALGO QUE TRAEMOS YA LOS SERES HUMANOS, NO NACEMOS SIENDO BUENOS NI MALOS SI NO CON INSTINTO DE SER VIVIENTE Y AHI SE ENCUENTRA LA AGRESIVIDAD SEGUN YO, AHORA QUE TENEMOS QUE APRENDER A CANALIZARLA EN LA VIDA POR QUE CAUSAMOS DAÑO CON ELLA A MAS GENTE Y ESO NOS PERJUDICA SOCIAL Y PSICOLOGICAMENTE

      JOEL ALEXIS BARRANCA CABAÑAS

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  17. La conducta de las multitudes tiene una psicologia aparte, se piensa que incluso tiene sus propias reglas y su propia logica. Las personas, bajo ciertas circunstancias, cuando estan dentro de la multitud actuan de forma distinta que cuando estan solas. en ocaciones las multitudes se vuelven terrorificas y freneticas. incitan al individuo aperder su individualidad y a convertirse en algien irracinal por la dificultad de evaluar la realidad.

    *Marco Antonio Rodriguez Arcos*

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    1. Estoy de acuerdo contigo Marco. Lo vimos claro en lo que acabamos de vivir aquí mismo en Chilpancingo, con lo del movimiento de los maestros. Llegar a la agresividad, (como ellos lo hicieron) data de muchos puntos de vista "negativos" entre ellos; (o sea, comentarios que incrementaban su coraje hacia el gobierno) y al final, no terminaron siendo sólo los profesores, si no que más organizaciones que buscan alguna respuesta del gobierno. Sin embargo, estamos de acuerdo, en que si hubieran sido 2 o 3 personas solamente, no hubieran llegado a los extremos, y es ahí dónde entra en acción la psicología grupal.. por así llamarlo.

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  18. yo creo que la conducta agresiva es derivada de un problema mayor y también puede ser pasado, se presenta o desencadena en una etapa difícil y puede cambiar el pensamiento de la persona que lo sufre esto se determina por las actitudes que se le enseñen a los niños en este caso.
    La agresividad tiene su origen en multitud de factores, tanto internos como externos, tanto individuales como familiares y sociales (económicos y políticos, en este último caso). La adicción a sustancias (las popularmente denominadas "drogas") y los cambios emocionales del individuo, tanto a un nivel considerado no patológico por los especialistas en salud mental como a un nivel considerado patológico (neurosis, depresión, trastorno maníaco-depresivo o trastorno bipolar) pueden generar también comportamientos agresivos y violentos. La agresividad puede presentarse en niveles tan graves que puede generar comportamientos delictivos. La agresividad patológica puede ser autodestructiva, no resuelve problemas, no es realista y es consecuencia de problemas emocionales no resueltos y también de problemas sociales diversos. La agresividad es, como la ansiedad, un comportamiento o conducta que, a cierto nivel, se considera normal, funcional y necesaria para la supervivencia y la vida cotidiana pero que, a ciertos otros niveles, se considera anormal, disfuncional y generadora de muchos otros problemas de salud. La agresividad puede llegar a ser devastadora contra los que nos rodean o contra nosotros mismos. Cuando no somos capaces de resolver un problema, nos desesperamos y, para salir de la desesperación, generamos una rabia terrible, que, si no es canalizada, puede ser destructiva.
    Aparte de causar daño físico a las víctimas, puede servir para coaccionar e influir en la conducta de otras personas, para demostrar el poder que se tiene entre los subordinados y para conseguir una reputación e imagen de líder. Una de las formas de manejar nuestra ansiedad es por medio del poder, y la agresividad genera miedo en los demás. Y el miedo genera una sensación de poder.
    Las personas que suelen ser muy agresivas necesitan ayuda por parte de profesionales de la salud mental (psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, neurólogos, incluso etólogos). Entre otras muchas consideraciones, las frustraciones generan agresividad porque no es posible conseguir aquello que se desea. La agresividad se puede dirigir hacia lo que genera la frustración, ya sea mediante agresión física o verbal o indirecta, desplazando la agresión hacia una tercera persona o hacia un objeto.
    Una persona agresiva intenta imponer su punto de vista , definición del problema, sus derechos o la satisfacción de sus necesidades, empleando estrategias que generan miedo, culpa o vergüenza. Esto lo hace mediante violencia física o violencia verbal. Es una estrategia muy efectiva, pero si es demasiado explícita puede verse seriamente castigada por la sociedad.

    JAZMÍN LOPEZ DE LA CRUZ

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  19. LAS MANIFESTACIONES DE LA AGRESIVIDAD
    La agresividad puede manifestarse en cada uno de los niveles que integran al individuo: físico, emocional, cognitivo y social. Su carácter es polimorfo.
    Se puede presentar en el nivel físico, como lucha con manifestaciones corporales explícitas. En el nivel emocional puede presentarse como rabia o cólera, manifestándose a través de la expresión facial y los gestos o a través del cambio del tono y volumen en el lenguaje, en la voz. Desde un nivel cognitivo puede estar presente como fantasías destructivas, elaboración de planes agresivos o ideas de persecución propia o ajena. El nivel social es el marco en el cual, de una manera o de otra, toma forma concreta la agresividad.
    En el marco jurídico se puede entender como un “acto contrario al derecho de otro”. El término agresor se aplica a la “persona que da motivo a una querella o riña, injuriando, desafiando o provocando a otra de cualquier manera” (Diccionario de la lengua española).
    Como conducta social puede implicar lucha, pugnacidad y formar parte de las relaciones de poder/sumisión, tanto en las situaciones diádicas (de dos personas) como en los grupos.
    En su sentido más estricto, puede entenderse como "conducta dirigida a causar lesión física a otra persona". La intención de causar daño puede manifestarse de distintas maneras, unas más implícitas y ritualizadas (enseñar las uñas, gruñir,...), otras más explícitas (golpear, arañar,...).
    La agresividad presenta elementos de ataque y retirada. Por ello, se implica con otras conductas de autoprotección. Amenaza, ataque, sumisión o huida se presentan muy asociadas en la naturaleza.
    El término violencia se refiere a un tipo de agresividad que está fuera o más allá de "lo natural" en el sentido adaptativo, carácterizada por su ímpetu e intensidad.
    Para Weisinger (1988), en la raíz de la conducta agresiva está la ira. La define como "una sensación de disgusto debida a un agravio, malos tratos u oposición. Y que normalmente se evidencia en un deseo de combatir la posible causa de ese sentimiento".
    Considerando la existencia de cuatro emociones básicas: alegría, tristeza, miedo y rabia, esta última sería la más próxima a la ira. Cuando se manifiestan en sentido pleno, la rabia es una emoción incompatible sincrónicamente con la tristeza, del mismo modo que lo son entre sí el miedo y la alegría. Tanto la rabia como la alegría tienen un carácter expansivo. Por su parte, la tristeza y el miedo se manifiestan corporal y cognitivamente con carácter retractivo.
    una pequeña conclusion...
    1) Es posible suscitar respuestas agresivas en niños imponiendo frustraciones, es decir, interfiriendo en actividades orientadas a un fin.

    2) La agresión puede ser aprendida mediante la imitación de modelos y con refuerzo social.

    3) Los niños y adolescentes agresivos suelen haber sido criados por padres fríos o distantes, por padres que utilizan excesivos castigos físicos y por padres que discrepan entre sí.

    4) Los niños agresivos suelen haberse criado en condiciones socialmente desfavorables.

    JAZMIN LOPEZ DE LA CRUZ

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  20. la agresividad hace referencia a un conjunto de patrones de actividad que pueden manifestarse con intensidad variable, incluyendo desde la pelea ficticia hasta los gestos o expansiones verbales que aparecen en el curso de cualquier negociación. La palabra agresividad procede del latín, en el cual es sinónimo de acometividad. Implica provocación y ataque.La agresividad tiene su origen en multitud de factores, tanto internos como externos, tanto individuales como familiares y sociales (económicos y políticos, en este último caso). La adicción a sustancias (las popularmente denominadas "drogas") y los cambios emocionales del individuo, tanto a un nivel considerado no patológico por los especialistas en salud mental como a un nivel considerado patológico (neurosis, depresión, trastorno maníaco-depresivo o trastorno bipolar) pueden generar también comportamientos agresivos y violentos. La agresividad puede presentarse en niveles tan graves que puede generar comportamientos delictivos. La agresividad patológica puede ser autodestructiva, no resuelve problemas, no es realista y es consecuencia de problemas emocionales no resueltos y también de problemas sociales diversos. La agresividad es, como la ansiedad, un comportamiento o conducta que, a cierto nivel, se considera normal, funcional y necesaria para la supervivencia y la vida cotidiana pero que, a ciertos otros niveles, se considera anormal, disfuncional y generadora de muchos otros problemas de salud. La agresividad puede llegar a ser devastadora contra los que nos rodean o contra nosotros mismos. Cuando no somos capaces de resolver un problema, nos desesperamos y, para salir de la desesperación, generamos una rabia terrible, que, si no es canalizada, puede ser destructiva.
    Tipos de agresividad
    Agresividad física (golpes, patadas, etc).
    Agresividad verbal (insultos).
    Agresividad facial (gestos y ademanes).
    Agresividad indirecta (hacia objetos de la persona afectada).

    HEIDI ITAYETZI GARCIA HERNANDEZ

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  21. La Asociación es la acción y efecto de asociar o asociarse (unir una persona a otra para que colabore en algún trabajo, juntar una cosa con otra para un mismo fin, establecer una relación entre cosas o personas).

    FALCON GUTIERREZ SKANDER

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  22. Multitud es un concepto de la ciencia política y el Derecho constitucional que representa la multiplicidad social de sujetos que es capaz de actuar en común como agente de producción biopolítica dentro delsistema político.

    CECILIA MILLAN HERNANDEZ

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  23. Este comportamiento es relativamente común y a menudo aparece cuando el niño cumple un año. Cuando el bebé nace, trae impulsos amorosos y agresivos que, con el tiempo y con el cuidado de los padres, empezará a construir vínculos afectivos y a desarrollar sus relaciones personales. Esta es una fase muy importante. Su personalidad será construida a partir de su conocimiento del mundo a su alrededor. Para eso, es necesario que el bebé se sienta protegido y cuidado en su entorno familiar.

    "La agresividad es un trastorno que, en exceso, y si no se trata en la infancia, probablemente originará problemas en el futuro, cómo el fracaso escolar, la falta de socialización, dificultad de adaptación, etc.

    Cuando se habla de agresividad, se está hablando de hacer daño, físico o psíquico, a una otra persona. Y en los niños se puede presentar de dos maneras: directa e indirecta

    CECILIA MILLAN HERNANDEZ

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  24. los factores que influyen en nuestra conducta pueden ser tanto biológicos como externos, cada persona reacciona distinto ante una situación.
    esto n os da características de personalidad diferentes a cada una de las personas que habitamos este mundo...

    JOSE ALFREDO ARCOS MORALES

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  25. En si podemos concluir que la conducta es la manera que tiene cada persona de actuar en diferentes situaciones y también afecta el tipo de situación en que nos encontremos por ejemplo:
    no vamos a actuar de la misma manera en una manifestación o en alguna actividad en masa que si estamos solos

    JOSE ALFREDO ARCOS MORALES

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    1. en muchas ocasiones los procesos de socialización tienen como consecuencia que la conducta agresiva es inhibida. No obstante, una de las principales características de la impulsividad es precisamente que suele estar asociada a déficits en los mecanismos inhibitorios de la conducta, lo cual implicaría que los individuos con niveles elevados de impulsividad presentan dificultades a la hora de inhibir los comportamientos agresivos ante dichos sentimientos de ira.
      yamel lopez gonzalez

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  26. El término agresividad hace referencia a un conjunto de patrones de actividad que pueden manifestarse con intensidad variable, incluyendo desde la pelea ficticia hasta los gestos o expansiones verbales que aparecen en el curso de cualquier negociación. La palabra agresividad procede del latín, en el cual es sinónimo de acometividad. Implica provocación y ataque.
    La agresión interna se produce cuando las personas dirigen las acciones beligerantes contra ellas mismas. El castigo es un factor de motivación para hacerse daño a sí mismo y muchas personas agresivas regularmente participan de este comportamiento. En lugar de herir a otro ser humano, las personas que no pueden controlar la acción impulsiva la dejan escapar contra su propio cuerpo.

    La agresión externa aparece en muchas formas. Desde la violencia doméstica y el acoso hasta las peleas de bar y las peleas de patio de colegio, las conductas agresivas externas ocurren cuando una persona dirige la acción hacia otra persona. Las causas de las agresiones externas varían y pueden incluir la presión social o una reacción ante un abuso anterior.
    FELIX CIPRES RAMIREZ

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  28. Diversos estudios han mostrado las relaciones entre medidas de impulsividad y agresividad, especialmente con los aspectos emocionales de esta última. Sin embargo, dichos estudios han sido realizados mayoritariamente en muestras de adultos universitarios, por lo que resulta pertinente analizar hasta qué punto dichas relaciones pueden ser generalizadas a otras poblaciones de adultos y a otros rangos de edad como pueden ser los adolescentes.
    yamel lopez gonzalez

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  29. se ejercen estos factores para la conducta agresiva aveces no es por su voluntad ser asi
    - la carga genética.
    - la edad en la que se produce la conducta
    - los modelos de influencia.
    - el consumo de sustancias.
    - la falta de reflexión.
    - el no aprendizaje de habilidades correctas para la resolución de
    conflictos.
    - la percepción errónea de la comunicación o acciones de los demás.
    - que haya ocurrido cualquier hecho traumático.
    - Lesiones neurológicas.
    Yamel lopez gonzalez

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  30. YO ME CONSIDERO UN POCO AGRESIVO, NO SALVAJE, POR QUE DE PRIMERA IMPRESION DICEN QUE DOY UN GESTO COMO DE QUE NO ME CAEN BIEN O ESO PERO CREO QUE SER ASÍ YA ES ALGO QUEME CARACTERIZA Y QUE ME DA CIERTO TOQUE EN LA PERSONALIDAD, INSISTO NACEMOS SIENDO AGRESIVOS PERO NO LO SABEMOS POR QUE NO SABEMOS NI QUE ES LA BONDAD NI MALDAD, PERO COMO SERES VIVIENTES YA LO TRAEMOS.

    JOEL ALEXIS BARRANCA CABAÑAS

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  31. En psicología y en mercadotecnia, se considera que dos conceptos o estímulos están asociados cuando la experiencia de uno lleva a los efectos de otro, debido al emparejamiento o apareamiento repetido. Esto suele llamarse también asociación pavloviana, en honor a Iván Pávlov, pionero en los estudios acerca del condicionamiento clásico.
    La asociación es un procedimiento usado como herramienta de memoria. Al asociar una nueva idea (un objeto, una imagen, un olor o cualquier cosa que una persona desee recordar) con otra, resultará más fácil recordar ambas.
    ALARCÓN ALARCÓN NANCY GABRIELA

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  32. La capacidad para la agresión está modelada por el entorno sociocultural y por las experiencias de aprendizaje propias de cada persona (Bandura, A. y Ribes-Iñesta, E.; 1976). En este sentido los padres, maestros y otras figuras significativas para el niño, juegan un rol fundamental.
    Para que un niño no sea agresivo debe tener la oportunidad de observar en otros, modelos alternativos a la ira y a la agresión. Para que sea considerado y afectuoso, debe ser tratado con afecto y consideración. Esto que parece obvio, no siempre sucede. Si le gritamos a un niño para que se calle o nos obedezca, le estamos enseñando que la mejor forma de conseguir lo que desea es gritando. Si le prestamos atención solo cuando nos molesta, le enseñamos que esa es una buena manera de obtener afecto. Los niños aprenden observando la forma de comportarse de los adultos y sus consecuencias. Por eso el refrán "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago", funciona exactamente a la inversa.
    Junto a las influencias familiares debe destacarse el rol de la cultura y de los medios de comunicación.
    "La agresividad es un trastorno que, en exceso, y si no se trata en la infancia, probablemente originará problemas en el futuro, cómo el fracaso escolar, la falta de socialización, dificultad de adaptación, etc.

    Cuando se habla de agresividad, se está hablando de hacer daño, físico o psíquico, a una otra persona. Y en los niños se puede presentar de dos maneras: directa e indirecta

    MUÑOZ TAQUILLO DIEGO ALFREDO

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  33. La conducta de las multitudes tiene una psicologia aparte, se piensa que incluso tiene sus propias reglas y su propia logica. Las personas, bajo ciertas circunstancias, cuando estan dentro de la multitud actuan de forma distinta que cuando estan solas. en ocaciones las multitudes se vuelven terrorificas y freneticas. incitan al individuo aperder su individualidad y a convertirse en algien irracinal por la dificultad de evaluar la realidad.

    *Ma. Fernanda Julian Encarnacion*

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