martes, 6 de noviembre de 2012


EQUIPO 7
Activación Emocional.
La activación es un estado fisiológico que experimentamos con la capacidad para procesar 

información por ejemplo al reaccionar a una emergencia a experimentar una gran variedad 



de emociones la activación está vinculada a la curiosidad porque es un deseo de aprender 

cosas nuevas.


Cualquier respuesta a una emoción es un estado de activación. cuando esto ocurre se 

pueden activar uno o varios comportamientos e incomparables a la vez por ejemplo cuando 

tienes varias cosas al mismo tiempo y no sabes que hacer ocurre que llega la tensión por no 

saber qué hacer. cuando una activacion es muy intensa puede que impida dar un curso 

fluido ala acción.


cuando haces una activación tarde o temprano llega una falta de vigor para la accion en 

pocas palabras llega el agotamiento. cuando conocemos bien las emociones podemos 

conocer la activacion exacta que nos permitira desencadenar plenamente nuestra fuerza. no 


confundamos la activacion con la ansiedad ya que no es lo mismo al aumentar comienzan a 

diferenciar por ejemplo cuando estas por participar en un concurso no tienes amenazas o 

no te sientes amenazado si no desafiado no mostramos ansiedad pero sin embargo si 

mostramos una gran activacion.
Conducta emocional.

La motivación u la emoción son dos conceptos estrechamente relacionados entre si por tres razones:
*La acivacion de las emociones activa la conducta al igual que los motivos
*los motivos a menudo se acompañan de emociones.
*Las emociones tienen normalmente propiedades motivacionales en sí mismas.
La conducta emocional es una conducta espontanea; responde a los sentimientos y emociones que la persona experimenta frente a las circunstancias. No es reflexiva, y puede ser positiva o negativa; en consecuencia, puede producir alegría y felicidad o tristeza y desdicha. Son estados anímicos que manifiestan una gran actividad orgánica que se refleja a veces como un torbellino de comportamientos externos e internos, y otras con estados anímicos permanentes
La intensidad emocional varía de un individuo a otro y entre más intensa sea la emoción, mas motivara la conducta. Las emociones varían según la intensidad dentro de cada categoría y este hecho amplía mucho el rango de emociones que experimentamos.
Las emociones son estados afectivos de expresión súbita y de aparición breve, que pueden crear un impacto positivo o negativo sobre nuestra salud física, mental y espiritual. Las emociones, como los motivos, pueden generar una cadena compleja de conductas que van más allá de la simple aproximación o evitación.
¿Que es un sentimiento? ¿Es lo mismo que una emoción? Un sentimiento es el estado afectivo que acompaña a una experiencia, por ejemplo, el amor, el odio, la alegría, etc., y por emoción debe entenderse una experiencia psicológica con intenso contenido afectivo que se da conjuntamente con ciertas manifestaciones orgánicas complejas, como cambios respiratorios, aceleración de pulso, etc. Sentimiento y emoción son conceptos que están estrechamente relacionados y cuyo estudio se aborda, muy a menudo, en forma simultanea.
Algunos psicólogos dividen la conducta o respuestas emocionales en afectos, sentimientos y estados de animo.
Los afectos son borrascas emotivas de duración limitada que se acompañan de mercados e intensos signos somáticos de carácter expresivo. (ejemplo: el ataque de ira).
Los estados de animo son mas persistentes y sus manifestaciones somaticas menos llamativas e intensas.
Los sentimientos se caracterizan por su infinita riqueza de contenido, por desarrollarse muy adentro de la esfera intima y por estar casi totalmente desligados de manifestaciones somáticas vescerales.

El Control De Las Emociones
Las emociones en sus aspectos internos son sumamente dificiles de controlar. En cambio, en sus aspectos externos son más fáciles de lograr.
El mundo de las emociones ha sido considerado siempre conflictivo, por que crea dos tipos de problemas: el conflicto del predominio entre ellas y la discordancia de ellas y la razón.
Algunos consejos para aprender a controlar las emociones son:
a) Mantener una apariencia tranquila ante los estímulos que nos provocan temor
b) controlar el lenguaje , ya que el control de las palabras ayuda a disciplinar las emociones
c) Procurar ajustar los estímulos excitatorios de las emociones a las condiciones de tolerancia de nuestro organismo
d) Aclarar cada dia nuestros pensamientos
e) Aprender a proyectar nuestra mente a situaciones nuevas, comparando las mismas con otras experiencias
f) Hacer comparaciones con las diferentes situaciones

40 comentarios:

  1. La activación emocional es una forma de estrés. A la luz de estos conocimientos, podemos empezar a comprender que disciplinas o prácticas como el yoga, la meditación e incluso la actividad física intensa son útiles porque contribuyen a reducir rápidamente la activación.

    Cuando estamos estresados, nuestro organismo concentra sus energías y suspende el flujo energético a otras funciones corporales menos necesarias en ese momento para la supervivencia. El sistema nervioso simpático se activa y libera hormonas del estrés: adrenalina, noradrenalina y cortisona. El organismo se prepara para luchar o para huir del estresor. Los efectos fisiológicos a nivel del sistema nervioso simpático son variados y afectan a la digestión, la respiración, la dinámica y la química de la sangre, los nervios, los músculos, las glándulas, los órganos sensoriales, la saliva, las hormonas y las respuestas al dolor y la infección. Todos estos efectos, medidos por el sistema nervioso simpático, preparan al organismo para una vigorosa actividad física .

    En tiempos remotos, cuando la supervivencia de nuestros antepasados dependía de su habilidad para disparar una flecha directamente al corazón del enemigo, o de escapar de un oso en los bosques, el propósito de la activación del sistema nervioso simpático era obvio desde el punto de vista de la evolución y la supervivencia. En el medio 'civilizado' de la actualidad, el valor de supervivencia de la activación fisiológica ha cambiado.

    DIANA BETZY VILLAFAÑA PINEDA

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    1. En la información proporcionada por mi compañera Diana, nos datan algunos consejos que podemos seguir para poder reducir de manera rápida la activacion emocional, ya que el estrés en muchas ocasiones no nos permite relacionarnos de buena manera con los demás miembros de la sociedad, además de que afecta algunos de los mecanismos de nuestro organismo.


      ALEJANDRA ALVARADO RAMÍREZ

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    2. hola diana esta muy bien tus aportaciones yo investigue sobre algunos consejos que nos pueden ayudar a controlar nuestras emociones pues si no lo hacemos se provocan tensiones o estres.
      1.- Técnicas de respiración, inhalar y exhalar.

      2.- Tiempo fuera, si la situación se complica hay que tomarnos unos segundos para continuar con lo que estamos llevando a cabo.

      3.- Si existe la posibilidad hay que tomar agua, colocarse un poco en los brazos y en el cuello, y tomar aire.

      4.- A algunas personas les funciona tomar café. La sensación del líquido caliente les reconforta.

      5.- Prever, organizar y planear las actividades. Darle media hora a nuestras actividades como por ejemplo preparar el desayuno.

      HELENA M. MIRANDA GODOY

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    3. Estoy de acuerdo con ustedes, pero en mi opinión, no son las únicas cosas que podemos realizar para controlarnos. Por ejemplo, en una de las actividades que pedía el libro, de escribir nuestros propios consejos, yo redacte, uno que en lo particular me sirve mucho.

      Y estoy segura que varios, la mayoría, si no es que todos, tenemos algo personal, que nos ayuda a controlarnos. =)

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    4. Junto al desarrollo de la motivacion durante la década de los ochenta se formalizan una serie de modelos psicológicos que incorporan la intencionalidad y la voluntad como aspectos relevantes del comportamiento propositivo humano, atribuyéndoles un papel específico en la explicación motivacional. Los dos más representativos son la teoría del control de la acción de Kuhl (1985, 1986) y la del Rubicón de las fases de la acción desarrollada por Heckhausen (1987). Ambas explicaciones enlazan directamente con la tradición alemana de estudio de la voluntad, de la escuela de Wurzburgo, y con la noción de intencionalidad definida por Ach como fuerza impulsora de una tendencia determinante que incita a su realización.

      Desde mi consideración personal, las dos mayores aportaciones de estos modelos para apoyar un enfoque activo y no meramente reactivo de la motivación son:

      El establecimiento de una delimitación conceptual importante entre tendencia motivacional y logro de objetivos, de la que se derivan consecuencias teóricas y aplicadas de gran impacto, y

      la idea de que la conducta dirigida a una meta está jerárquicamente organizada, aunque el desarrollo de su estructura y la fundamentación empírica de la jerarquía todavía estén por descifrar.

      Con respecto a la primera cuestión, ambos modelos incorporan el análisis diferencial entre los procesos que intervienen en la toma de decisiones y los que actúan sobre la consecución del objetivo propuesto. Para lograr una meta voluntaria es necesario, sin duda, tener el firme propósito de querer conseguirla. Pero, la intención, en tanto concepto motivacional central que representa el nivel máximo de compromiso con la acción, no garantiza el éxito del resultado deseado. La experiencia de la vida cotidiana evidencia la distancia existente entre los propósitos y los logros. Casi todos los estudiantes inician el curso académico con el firme propósito de aprobar una serie de asignaturas, sin embargo la proporción de los que lo consiguen suele ser bastante inferior.

      Maria Fernanda Julian Encarnacion

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  2. El control emocional es algo difícil de aprender, principalmente porque los humanos somos emocionales, ciertamente las emociones son poder si sabes controlar las emociones tendrás poder, sobretodo si las que sabes controlar son tanto propias como ajenas. Sin embargo, a la hora de hablar sobre control emocional nos referimos a tus propias emociones.

    Me refiero a esas típicas escenas dónde alguien hace algo que te hace salirte de tus casillas, empiezas a arremeter contra él, terminas diciéndole cosas que no querías decir y perdiendo una amistad para siempre, el control emocional se basa en saber controlar esas situaciones.
    Aunque no solo es eso, también trata de alejar el pánico de tu cuerpo y dar la bienvenida a la valentía, a dejar el miedo de lado y propiciar la iniciativa y el emprendimiento.

    JOSUE MIZRAIM GARCIA ALVAREZ

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  3. El control emocional es la regulación, control o modificación de estados anímicos y sentimientos cuando éstos son inconvenientes en una situación dada.

    Debemos utilizar cuanto sabemos acerca de las emociones y sentimientos propios para ayudarnos a controlar mejor nuestros impulsos.

    No podemos elegir nuestras emociones, pero depende de nosotros conducir nuestras reacciones emocionales, por ejemplo, el deseo o la lucha, por formas de comportamiento aprendidas como la ironía, la discusión, la crítica etc. Lo que hagamos con nuestras emociones, el hecho de manejarlas en forma inteligente, depende de nuestro nivel de inteligencia emocional.
    Laura Monserrat Vega Catalán.

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  4. Es un error creer que el control de las emociones es como domesticar una bestia salvaje. Al hacerlo estoy bloqueando una energía que termina infectándose y yo termino prefiriendo no sentir.


    "es que me dominan"
    "son como bestias salvajes dentro de mí"
    "me llevan a donde no quiero ir"
    Entiendo, pero si lucho contra ellas, sólo haré más grande el problema.

    Quejarme de mis emociones es tan absurdo como maldecir la alarma de mi reloj despertador por sonar a la hora programada.

    Si yo quiero controlar la alarma, me ocupo en programar adecuadamente la hora a la que quiero que suene.

    Si quiero controlar mis emociones, elijo adecuadamente mis pensamientos.

    XOCHITL LIZBETH APAEZ MARTINEZ

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  5. CONDUCTA EMOCIONAL
    En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utiliza para valorar una situación concreta y, por tanto, influye en el modo en que se percibe dicha situación. Cada individuo experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácter y de la situación concreta. La emoción es un estado afectivo en la que se experimenta, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influenciados por la experiencia.
    En líneas generales, lo que una persona acusa o expresa como motivación de su conducta, suele ser solo una parte de la motivación total, pero puede también ser únicamente una justificación o racionalización de aquella, escapando a su conocimiento o a las motivaciones verdaderas.
    La Motivación Conciente o Inconciente
    La motivación conciente o inconciente, se refiere en última instancia al conocimiento o desconocimiento respectivamente, que el propio individuo tiene de las motivaciones.
    Además de los motivos conscientes de la conducta, existen otros tipos de inconscientes que tienen su origen en los instintos o en represiones de reacciones o de contenidos que nuestra conciencia no acepta.

    HELENA MONSERRATH MIRANDA GODOY

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  6. El control emocional es algo difícil de aprender, principalmente porque los humanos somos emocionales, ciertamente las emociones son poder si sabes controlar las emociones tendrás poder, sobretodo si las que sabes controlar son tanto propias como ajenas. Sin embargo, a la hora de hablar sobre control emocional nos referimos a tus propias emociones.

    CECILIA MILLAN HERNANDEZ

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  7. La activación emocional permite gestionar y optimizar la respuesta emocional, lo que refuerza el efecto positivo sobre la toma de decisiones, la visión de juego, la asertividad, el coraje y la presión sobre los adversarios.

    Pero cuando estos activadores internos son sustituidos por otros, como el nivel del equipo contrario, el resultado parcial del marcador, el público u otros semejantes, no es posible mantener la consistencia en el juego que se busca.

    Cuando el estilo motivacional y la respuesta emocional depende de factores externos, no es posible ser consistente en el juego porque los activadores están fuera del control del deportista.

    Es muy importante entrenar y desarrollar el uso de dichos activadores emocionales y motivacionales internos, para identificarlos y tenerlos a disposición.
    Laura Monserrat Vega Catalàn.

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  9. La conducta emocional es muy importante, por que de ella depende que una persona este sana mentalmente.
    La mayoria de los cientificos, tienen una inteligencia muy buena, pero hay algo que se llama inteligencia emocional y eso les hace falta, es por eso que generalmente son deprimidos y antisociales.
    Una buena conducta emocional puede ser el equilibrio para que una persona llegue a ser una persona integra..........en el mundo hay muy pocas personas con una buena inteligencia emocional y que ademas sean inteligentes,
    pero yo he visto que las personas en las que la inteligencia emocional es mas grande que la inteligencia, casi siempre tienen exito en la vida...........
    IVAN TORRES HIPOLITO !

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  10. la conducta emociona,en el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utiliza para valorar una situación concreta y, por tanto, influye en el modo en que se percibe dicha situación. Cada individuo experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácter y de la situación concreta.
    Clasificación de las emociones:
    Las emociones pueden agruparse, en términos generales, de acuerdo a la forma en que influyen la conducta: si motivan a aproximarse o evitar algo.os seres humanos experimentan 8 categorías básicas de emociones que motivan varias clases de conducta adoptiva: temor, sorpresa, tristeza, disgusto, ira, esperanza, alegría y aceptación; cada una de estas ayudan a adaptarse a las demandas del ambiente aunque de diferentes formas. De acuerdo a Plutchik, las diferentes emociones se pueden combinar para producir un rango de experiencias más amplio. Así, por ejemplo, la esperanza y la alegría, combinadas se convierten en optimismo; la alegría y la aceptación produce cariño; el desengaño es una mezcla de sorpresa y tristeza.

    HEIDI ITAYETZI GARCIA HERNANDEZ

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  11. Por control emocional no entendemos ahogar o reprimir las emociones, sino regular, controlar o eventualmente modificar estados anímicos y sentimientos -o su manifestación inmediata- cuando éstos son inconvenientes en una situación dada.

    Un aspecto importante del autocontrol lo constituye la habilidad de moderar la propia reacción emocional a una situación, ya sea esa reacción negativa o positiva.


    ALEJANDRA ALVARADO RAMÍREZ

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  12. La motivación conciente o inconciente, se refiere en última instancia al conocimiento o desconocimiento respectivamente, que el propio individuo tiene de las motivaciones.
    Además de los motivos conscientes de la conducta, existen otros tipos de inconscientes que tienen su origen en los instintos o en represiones de reacciones o de contenidos que nuestra conciencia no acepta.
    La emoción genera un impulso a la acción, a la descarga; si se le reprime pasa al inconsciente y puede ser perniciosa para la personalidad y el organismo. Estos contenidos inconscientes, producen angustia y ansiedad, que induce al sujeto a actuar de manera que esta angustia sea superada.

    JAZMIN LOPEZ DE LA CRUZ

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  13. El Miedo (Angustia, Pánico), la Agresividad (Hostilidad, Conflictos) y la Fobia son componentes centrales del Estrés y la Ansiedad. Nuestras emociones dependen de nuestro Cerebro Emocional (Sistema Líbico),quien además regula prácticamente toda la fisiología del organismo: respiración, ritmo cardíaco, tensión arterial, el apetito, el sueño, la libido, la secreción hormonal e incluso el sistema inmune.
    Debemos pues aprender a regular nuestro Cerebro Emocional para tener mayor control, no sólo sobre nuestras emociones, sino también sobre nuestras reacciones fisiológicas.
    Para ello no existe sólo un camino, sino muchos. Lo fundamental no es qué técnica se utilice, sino utilizar la correcta en cada caso y de manera eficaz.

    Dolores Azucena Cabañas Alarcon

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  14. CONDUCTAS EMOCIONALES CONGÉNITAS
    El niño no nace con emociones diferenciadas, sino con disposiciones genéticas que a lo largo del proceso de maduración se van desarrollando en emociones definidas y especializadas. Se considera que las emociones son pautas de conducta innatas relacionadas con los instin¬tos. Pero son distintas de los instintos puesto que no son tan rígidas como ellos, variando de indi¬viduo a individuo y con las diversas culturas. Por lo tanto, la expresión facial de la emoción, el llanto, la risa y ciertas actitudes corporales son innatas; mientras que las formas de manifestar las emociones son aprendidas.
    Según Bridges y Wallon se dan tres fases en el desarrollo emocional:
    l.- Predominio del plano visceral de la sensibilidad: de 1 a 6 meses.
    De 1 a 3 meses el niño experimenta emociones globales que siguen el esquema: displacer-excitación-placer.
    A los 6 meses aparecen las reacciones de miedo, cólera y amor.
    2.- Predominio del plano propioceptivo de la sensibilidad: 6 meses a 1 año
    De 6 meses a 1 año de edad, el niño se va desligando de su madre y aumenta el inte¬rés por el mundo. Entran en acción los músculos y reflejos posturales y de equilibrio que dan origen a nuevas emociones.
    3 a Predominio del plano exteroceptivo de la sensibilidad:
    A partir del año de vida se inicia el proceso de socialización y vinculación al mun¬do. La imitación desempeña un papel importante. Aparecen las siguientes emociones: celos, envidia, alegría, simpatía, tristeza.

    DIANA BETZY VILLAFAÑA PINEDA

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  15. Para explicar la conducta emocional (¿qué significa estar triste, contento, enfadado, con miedo?) se han propuesto explicaciones bastante diferentes. Hay autores que enfatizan que las emociones se originan en nuestro cerebro a partir de la interpretación que hacemos de las reacciones fisiológicas de nuestro cuerpo (temblores, sudores, taquicardia, etc.) cuando ante una situación amenazante se liberan ciertas sustancias químicas en nuestro sistema nervioso. Otros investigadores son partidarios de que las emociones las experimentamos como algo que crea y nombra nuestro cerebro a partir de procesos de pensamiento, y que esa evaluación cognitiva es la queda lugar a reacciones fisiológicas periféricas.


    JOSUE MIZRAIM GARCIA ALVAREZ

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  16. Como podemos saber las emociones estan relacionada con la toma de decisiones, memoria, atención, percepción, imaginación que han sido perfeccionadas por el proceso de selección natural como respuesta a las necesidades de supervivencia y reproducción.

    las emociones alteran la atención, hacen tomar ciertas conductas en la respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria. las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluyendo expresiones faciales, músculos, voz, actividad y sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo. Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, impulsándonos hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y alejándonos de otras.

    *Marco Antonio Rodriguez Arcos*

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  17. Bueno, haciendo un comentario de verdad analítico.. concluí en que la activación emocional, es diferente en cada persona (así como lo comentamos en clase & poníamos los ejemplos de alguna ves que nos caímos)

    Cada emoción, va ligada con un sentimiento, y cada persona las liga de diferente manera. no todos reaccionamos igual ante varias situaciones de la vida.. algunos nos alteramos, algunos no.. y aquí entra eso de; "el control de las emociones" y dábamos varios consejos de como mantener la calma, en lo personal, ami me sirve escuchar música y pensar un rato solo en mi, dependiendo de que pase..

    ~Marilyn Lopez Adame*

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  18. La activacion emocional: la activación está vinculada a la curiosidad porque es un deseo de aprender y ganas de hacer cosas nuevastambien consiste o depende del estado de animo .tambien varia entre todos porque no tenemos las mismas reacciones como por ejemplo cuando nos pasa algo chistoso algunos nos da pena, otros lloran y tambn otros se rien eso varia mucho por poner ejemlpos.


    VERONICA BENITEZ DIAZ

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  19. nos dimos cuenta sobre el Predominio del plano visceral de la sensibilidad que se da : de 1 a 6 meses.
    De 1 a 3 meses el niño experimenta emociones globales que siguen el esquema: displacer-excitación-placer.
    A los 6 meses aparecen las reacciones de miedo, cólera y amor.
    XOCHITL LIZBETH APAEZ MARTINEZ

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  20. La activacion emocional pienso que esta vinculada a la curiosidad que cada persona tiene por cualquier cosa porque es tanta la ambición de aprender y ganas de hacer cosas nuevas en nuestro entorno que también consiste o depende del estado de animo que cada persona tenga.pero también va variando entre todos porque no todos tenemos las mismas reacciones.


    DIEGO ALFREDO MUÑOZ TAQUILLO

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  21. Me imagino un mundo sin emociones, diría que todo sería sumamente aburrido, pero ésta también es una emoción, así que solo dire que sería sin chiste, no tendriamos una razón para levantarnos por la mañana, no tendríamos amigos, no tendríamos nada, con las emociones traemos hechos también, creo que de esto se trata la activacion emocional, lo que provocan las emociones en nuestra vida diaría, si estoy feliz claro que voy a hacer las cosas de buena manera, si no lo soy pues estaré de lo más chocado por hacerlas. Para mi algo muy importante en cuanto al manejo de emociones es la MEDITACIÓN.

    Joel Alexis Barranca Cabañas

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  22. En la cama, en el sofá, de pié, sobre la mesa, a cuatro patas, de cabeza, en el bosque, en el coche, en el elevador, en la ducha, meditemos.
    Brontis Jodorowsky


    Esa frase me pareció muy adecuada a lo que me refería en mi comentario de arriba :)
    Joel Alexis Barranca Cabañas

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  23. Creo que como conclusión personal, o el objetivo, que tuvieron estos temas, fue, detectar y conocer las emociones que alguna vez llegamos a sentir. Por que si, escuchamos, y hasta llegamos a decir que estamos emocionados. Sin embargo, no todo lo que sentimos es una emoción.

    Y como tema individual, quiero pensar, que la meta principal, es ayudarnos a nosotros mismos, en cuanto a no actuar por impulsos emocionales. Si no a encontrar, eso que nos ayuda a tranquilizarnos, para pensar mejor, las consecuencias que podrían acarrear nuestras decisiones.

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  24. A diferencia de los planteamientos reactivos, la motivación humana en las teorías activadoras se caracteriza básicamente por las propiedades de espontaneidad y propositividad. La curiosidad, el afán exploratorio o el sentido de autodeterminación de la conducta son, en sí mismos, capaces de activación psicológica y el objetivo de tal actividad no consiste en restablecer la situación previa ni restaurar el equilibrio roto, sino guiar el comportamiento hacia caminos nuevos, desconocidos y desafiantes. La importancia motivacional de la intencionalidad y el peso que la voluntad ejerce sobre la conducta propositiva se han ido consolidando, en años recientes, en torno a una teoría general de la acción claramente separada del esquema tradicional alrededor de la conducta.

    Este enfoque parte de la consideración del ser humano como agente causal de sus propias acciones. La motivación se interpreta como una actividad que, a menudo, se manifiesta de forma espontánea, sin necesidad de reducirse a mera reacción ante una situación estimular específica. Además, la conducta motivada se considera propositiva puesto que, en gran medida, se desarrolla impulsada por planes, metas y objetivos.

    Maria Fernanda Julian Encarnacion

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  25. wo0 esto si estuvo emocionante pero creo ke eso depende de cada persona y su manera de ver la vida porque aunque quieras activar la felicidad en una persona frustada y amargada ke solo vive por vivir y sin centido notendria caso porque sus emocioness siempre seran negativas y se aferrara a una forma de pensar
    skander falcon gutierrez

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  26. Entendemos por ''Control Emocional'' que es la capacidad para controlar el curso de nuestras emociones, cuando nos sucede algo (por ejemplo una caida en publico) a muchos nos resulta complicado el controlar nuestras emociones( verguenza ,risa, desesperacion ,etc) y a otras personas se les facilita controlar sus emociones.
    Quienes controlan sus emociones son aquellas personas que de alguna forma ''programan'' su cerebro (por asi decirlo) y estan preparadas para cualquier situacion , por ejemplo cuando van a recibir un reconocimiento algunas personas saben como sera su reaccion (feliz, alegre,emocionado) sin embargo hay personas que no saben como controlar la situacion y es ahi cuando viene una especie de ''shock'' (se quedan sin palabras, comienzan a sudar, no pueden gesticular bien algunas palabras , se rien, lloran , etc)

    Alejandra Manjarrez Chávez

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  27. este es un tema muy interesante por el contro de la emociones :D
    La segunda habilidad práctica de la Inteligencia Emocional es el control de los estados anímicos.

    Forma parte de la sabiduría universal el hecho de que los sentimientos alteran el pensamiento: cuando estamos 'ciegos de rabia', 'enfurecidos como un toro de lidia' o 'locamente enamorados', el propio lenguaje indica que la razón y el pensamiento, en tales situaciones, no tienen la más mínima oportunidad de éxito.
    Por control emocional no entendemos ahogar o reprimir las emociones, sino regular, controlar o eventualmente modificar estados anímicos y sentimientos -o su manifestación inmediata- cuando éstos son inconvenientes en una situación dada.

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  28. Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.

    Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz,sistema endocrino,a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.

    Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, y poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas.

    PAULA RAMIREZ SANTOS

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  29. Es importante aprender a controlar nuestras emociones por que en nuestra vida habra miles de emociones y las emociones nos pueden hacer reaccionar equivocadamente y provocar ploblemas que posteriormente podramos arrepentirnos

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    1. Si quiero controlar mis emociones, elijo adecuadamente mis pensamientosUna vez que comprenda este punto, no vuelvo a quejarme de mis emociones a riesgo de caer en ridículo ante mí mism@.
      Yamel Lopez Gonzañez

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  30. es un interesante tema porque las emociones forman parte de la vida.
    para mi la palabra emocion designa sentimientos que cada uno puede reconocer. Se caracterizan por sensaciones más o menos precisas, de placer o displacer. Las positivas, anticipan acontecimientos agradables las emociones desagradables o negativas se asocian con las experiencias del dolor, el peligro, la culpa, el rencor, los miedos. Las emociones agradables o desagradables tienen una característica en común y es que no son simplemente cerebrales, sino que van acompañadas por modificaciones fisiológicas y somáticas. Para hablar de emociones y compartirlas con aquellos que nos rodean, se pueden designar con términos como alegría, exaltación, felicidad, miedos, ansiedad, rabia, tristeza, depresión, odio, rencor, envidia. entre otros sentimientos. :)
    Maria Elena Santibañez Valdez

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  31. Las emociones son muy difíciles de controlar porque uno hay veces que de un estado contento se pasa a un estado depresivo o cambiamos cuando tenemos miedo existen consejos para poder controlarlos como por ejemplo aclarar cada día nuestros pensamientos, hacer comparaciones con las diferentes situaciones, entre otras. Es de suma importancia poder controlarlas para obtener una buena convivencia con la sociedad.
    NANCY ALARCON

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  32. Estoi con los comentarios de mis compañeros porque para mi es un tema muy importante porque las emociones son las que forman parte de nuestras vidas, se que cada quien tiene su propia definicion de la palabra emocion pero lo que yo entiendo por eso es lo que hace que a cada ser humano haga sentir sentimientos, pero tambien es depende en como sea la vida en como vean la vida, ya en lo personal puedo decir que el objetivo de esto es saber el motivo por cual sentimos emociones y los impulsos a los que se deve cada emocion que logramos sentir....
    ELISEO RODRIGUEZ AYALA

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  33. las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.
    Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, y poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas

    HEIDI ITAYETZI GARCIA HERNANDEZ

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  34. El control de las emociones

    Es un error creer que el control de las emociones es como domesticar una bestia salvaje. Al hacerlo estoy bloqueando una energía que termina infectándose y yo termino prefiriendo no sentir.


    "es que me dominan"
    "son como bestias salvajes dentro de mí"
    "me llevan a donde no quiero ir"
    Entiendo, pero si lucho contra ellas, sólo haré más grande el problema.

    Quejarme de mis emociones es tan absurdo como maldecir la alarma de mi reloj despertador por sonar a la hora programada.

    Si yo quiero controlar la alarma, me ocupo en programar adecuadamente la hora a la que quiero que suene.

    Si quiero controlar mis emociones, elijo adecuadamente mis pensamientos.
    Yamel Lopez Gonzalez

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