lunes, 26 de noviembre de 2012


Conceptualización de motivación

La motivación puede definirse como el proceso o serie de procesos que inician dirigen, mantiene y orientan una secuencia de conducta dirigida a una meta.

El comportamiento humano es muy variado existen tres características  comunes en cuanto al proceso que originan:

·         Comportamiento es causado: existe una causalidad del comportamiento: una antecedente que nos lleva a seguir determinada conducta para seguir las metas. Influye la herencia y el ambiente pues es la manera decisiva del comportamiento de las personas que se origina en estímulos externo e internos.

·         Comportamiento es motivado:  la fuerza de la motivación imprime intensidad al comportamiento, además de persistencia y una dirección determinada para conseguir un fin

·         Comportamiento esta orientado hacia objetivos: no hacemos las cosas solo porque si o sin querer el comportamiento no es espontaneo ni esta exento de finalidad siempre habrá un objetivo implícito o explicito.

 

Papel energetizador  de la motivación

Se refiere al impulso sensorial que se recibe con las emociones que nos impactan. Al extremo, hay personas que sólo demuestran lo que realmente son, bajo estados de intensa presión emocional.

El componente energético es la activación de la conducta , hace referencia a las características de la intensidad y persistencia de la conducta como el impulso. A si mismo la variabilidad en intensidad implica un cambio en la movilización de energía asi como la cantidad de esfuerzo que se dedica para la acción.

Otra propiedad de carácter activador de la motivación tiene que ver con la persistencia y con las características activadoras de la motivación tiene que ver con el vigor o intensidad de la conducta .

Papel directivo

Papel Directivo

Los componentes direccionales o estructurales son los que regulan y orientan hacia un fin la actividad de los objetos. Se refieren a las variables reguladoras de la conducta, a los medios o mecanismos de que dispone esta energía o motivación para concentrarse en una conducta determinada. Los componentes direccionales implican una selección de la dirección para ejecutar la acción, permitiendo establecer de qué modo específico o hacia qué meta concreta se dirige la acción.

El aspecto direccional de la motivación se relaciona con la cualidad de las acciones y las conductas y tiene que ver con la selección de objetivos.

Las principales fuentes del cambio de conducta son los procesos cognitivos. En el estudio de la motivación, lo que interesa es observar la direccionalidad de la conducta que constantemente está llevando a cabo cualquier individuo.

Cuando las posibilidades de elección te permiten decidir qué conducta y hacia dónde orientarás dicha conducta, la característica de la dirección adquiere una importante consideración, pues es aquí donde la expectativa de consecución y el grado de atracción del objetivo condicionarán la persistencia y el esfuerzo que habrás de aplicar.

 

 

 

Impulso y su relación con la necesidad:

Un impulso es la tendencia a la actividad generadas por una necesidad mientras que una necesidad es un estado carencial del organismo que requiere alcanzar un determinado objetivo para sobrevivir o para lograr un estado deseable.

La relación entre ambos conceptos se expresa en el hecho de que la necesidad general un impulso que a su vez activan conductas, es decir los impulsos son motivos que activan una conducta que se origina a satisfacer necesidades corporales del ser humano.

 

Se puede representar asi según el psicólogo C.L. HULL

 

Necesidad – impulso – conducta – reducción de la necesidad

 

Incentivo:

El incentivo es otro factor de los que depende la motivación y puede  definirse como la consecuencia obtenida por la realización de la conducta motivada.

a)    Apetecibles y por lo tanto capaces de generar una conducta dirigida hacia la consecución del incentivo.

b)     Aversivas e inducir una conducta de evitación o escape.

  

 

Equipo 9

Tema: 3.2 conceptualización de la motivación

 Miranda Godoy Helena Monserrath

Alvarado Ramírez Alejandra

Niño de Rivera Jorge

Heidy García Hernández

 

37 comentarios:

  1. muchas veces reaccionamos de manera inconsiente aunque siempre hee penssaado que eso es una mentira porque tiene que pasar por tu mente esa reaccion de lo contrario no lo arias por eso estoi encontra de las reacciones involuntarias solo ess una justificacion para tus actos
    skander falcon gutierrez

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    1. Algunas conductas son totalmente aprendidas; precisamente, la sociedad va moldeando en parte la personalidad. Nacemos con un bagaje instintivo, con un equipo orgánico; pero, la cultura va moldeando nuestro comportamiento y creando nuestras necesidades. Las normas morales, las leyes, las costumbres, las ideologías y la religión, influyen también sobre la conducta humana y esas influencias quedan expresadas de distintas maneras. En cualquiera de tales casos, esas influencias sociales externas se combinan con las capacidades internas de la persona y contribuyen a que se integre la personalidad del individuo aunque, en algunos casos y en condiciones especiales, también puede causar la desintegración.
      lLa palabra motivación es resultado de la combinación de los vocablos latinos motus (traducido como “movido”) y motio (que significa “movimiento”). A juzgar por el sentido que se le atribuye al concepto desde el campo de la psicología y de la filosofía, una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. La noción, además, está asociada a la voluntad y al interés. En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.

      Maria Fernanda Julián Encarnación :3

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  2. Con el objeto de explicar la relación motivación-conducta, es importante partir de algunas posiciones teóricas que presuponen la existencia de ciertas leyes o principios basados en la acumulación de observaciones empíricas.

    existen tres premisas que explican la naturaleza de la conducta humana. Estas son:

    a) El comportamiento es causado. Es decir, existe una causa interna o externa que origina el comportamiento humano, producto de la influencia de la herencia y del medio ambiente.
    b) El comportamiento es motivado. Los impulsos, deseos, necesidades o tendencias, son los motivos del comportamiento.
    c) El comportamiento está orientado hacia objetivos. Existe una finalidad en todo comportamiento humano, dado que hay una causa que lo genera. La conducta siempre está dirigida hacia algún objetivo.

    EL CICLO MOTIVACIONAL

    Si enfocamos la motivación como un proceso para satisfacer necesidades, surge lo que se denomina el ciclo motivacional, cuyas etapas son las siguientes:

    a) Homeostasis. Es decir, en cierto momento el organismo humano permanece en estado de equilibrio.
    b) Estímulo. Es cuando aparece un estímulo y genera una necesidad.
    c) Necesidad. Esta necesidad (insatisfecha aún), provoca un estado de tensión.
    d) Estado de tensión. La tensión produce un impulso que da lugar a un comportamiento o acción.
    e) Comportamiento. El comportamiento, al activarse, se dirige a satisfacer dicha necesidad. Alcanza el objetivo satisfactoriamente.
    f) Satisfacción. Si se satisface la necesidad, el organismo retorna a su estado de equilibrio, hasta que otro estimulo se presente. Toda satisfacción es básicamente una liberación de tensión que permite el retorno al equilibrio homeostático anterior.

    Sin embargo, para redondear el concepto básico, cabe señalar que cuando una necesidad no es satisfecha dentro de un tiempo razonable, puede llevar a ciertas reacciones como las siguientes:

    a) Desorganización del comportamiento (conducta ilógica y sin explicación aparente).

    b) Agresividad (física, verbal, etc.)


    c) Reacciones emocionales (ansiedad, aflicción, nerviosismo y otras manifestaciones como insomnio, problemas circulatorios y digestivos etc.)

    d) Alineación, apatía y desinterés


    Maria Fernanda Julian Encarnacion :3

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  3. La motivación es la ilusión de las personas por algo o hacer algo, la motivación es una cualidad humana esencial que es la diferencia entre ser pobre, rico, estar feliz o infeliz, es el motor del mundo.

    La gente hace las cosas porque está motivada a hacerlas la motivación está activada cuando se tienen buenas sensaciones al hacer las cosas, cuando tú estás más positivo te gusta más hacer las cosas, ves las cosas de forma más positiva y por ello es más fácil que estés motivado.
    Laura Monserrat Vega Catalán

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  4. la motivacion es muy importante en nuestra vida y depende mucho de las cosas que hacemos porque una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. La noción, además, está asociada a la voluntad y al interés. En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.

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    1. asi es estoy de acuerdo solo que falta un poco mas de cosas como los impulsos o las necesidades que nos lleva a cometer ciertas acciones ya que les hablamos en el tema de hoy esto, un impulso es lo que hacemos sin querer no pensamos en los daños que podemos tener y una necesidad es cierta accion para satisfacer algo.
      Helena M. MIRANDA GODOY

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  5. La motivación son los factores o elementos que intervienen para que alguien halle una finalidad en su obrar. Es el impulso que le otorga a las acciones humanas una causa fuente en vistas a una causa fin. Proviene etimológicamente del vocablo latino “motivus” que significa movimiento” y “ción” que es acción. La motivación es el disparador que nos lleva a accionar.

    PAULA RAMIREZ SANTOS

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  6. me parecio muy bueno este tema ya que la motivacion nos sirve para que demos un paso mas en nuestra vida ya sea economica social o poitica en algunos casos es bueno tomar consejos de las demas personas para que nos apoyemos de esas motivaciones.
    Maria Elena Santibañez Valdez.

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  7. La motivacion es muy importante en nuestra vida ya que la motivacion sirve para que nosotros logremos una meta y asi haya algo que nos motive a hacer sierta cosa y es importante estar motivado para que nos impulcemos a lograr nuestras metas.

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  8. La motivación juega un papel muy importante en nuestra vida ya que con ella nos impulsamos para seguir adelante aunque las cosas no nos salgan bien. Existen veces en las que por cualquier dificultad tropezamos y pensamos que no podemos seguir adelante para eso están nuestros padre y familiares y porque no amigo también para apoyarnos y darnos unas palabras de aliento para impulsaras y seguir adelante.
    NANCY ALARCON

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  9. La motivacion es muy importante en la vida de cada quien porque es lo que a muchos o a todos impulsa a hacer lo que se propone cada ser. porque hay veces que algo no nos sale como quisieramos y enseguida decimos NO PUEDO pero en base a eso pensamos y ahi empesamos a sentir una motivacion que pueden ser tus amigos tu familia tus padres esa motivacion que te ayudara a lograr lo que un dia dijiste NO PUEDO

    ELISEO RODRIGUEZ AYALA

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  10. La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.

    Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable.

    En el ejemplo del hambre, evidentemente tenemos una motivación, puesto que éste provoca la conducta que consiste en ir a buscar alimento y, además, la mantiene; es decir, cuanta más hambre tengamos, más directamente nos encaminaremos al satisfactor adecuado. Si tenemos hambre vamos al alimento; es decir, la motivación nos dirige para satisfacer la necesidad.

    La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.

    El impulso más intenso es la supervivencia en estado puro cuando se lucha por la vida, seguido por las motivaciones que derivan de la satisfacción de las necesidades primarias y secundarias (hambre, sed, abrigo, sexo, seguridad, protección. etc.).
    XOCHITL LIZBETH APAEZ MARTINEZ

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  11. Incentivo:
    Una de las funciones de los hechos externos es la de producir estados motivacionales. A diferencia del refuerzo, con el incentivo el interés no se centra en las consecuencias de una conducta, sino en la presentación de ese refuerzo antes de que ocurra la respuesta. Como menciona el Dr. El Sahili González (2008), los incentivos motivan la conducta cuando se prueban antes de realizar una tarea.
    Motivación por Incentivos
    Los incentivos son motivantes por tres circunstancias, según aclara el Dr. El Sahili González en su libro "Psicología en el Aula": Porque se presentan antes de que ocurra una conducta, porque en sí mismos son valisos. Algo que influye en un incentivo es la subdivisión de una meta, es decir, "Los polluelos corren más hacia cuatro partes de un grano de maíz que hacia un solo grano de maíz" según observa Coffer, (en El Sahili González, 2008) esto implica que: “Entre más sub-metas existan, es más probable la activación hacia las mismas” (COFFER, 1983, pág. 65). Esto también es aplicable al ser humano, y explicar el por qué muchas personas prefieren tener muchas actividades variadas que una sola monótona.
    Incentivos aplicados a los seres humanos
    En los humanos ocurre que cuando se da una anticipación por indicios, se construye en la mente aquello que va a suceder, entonces se comienza a emprender una serie de acciones instrumentales que llevarán a lograr el incentivo meta (El Sahili González, 2008). Los incentivos son las señales que permiten concluir que se acerca al refuerzo o que está accesible.
    El incentivo, puede ser negativo. Por ejemplo: un maestro explica la lección; los alumnos saben que si hablan serán castigados; basta una mirada fija del docente para que un alumno en particular cese de hablar.

    DIANA BETZY VILLAFAÑA PINEDA

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    1. Yo creo que en esta información brindada por mi compañera Diana nos explica muy bien lo que es el concepto de incentivo, además de que nos data algunos ejemplos para obtener una mejor comprensión sobre este concepto.
      En la mayoría de los casos lo ponemos en práctica ya que lo que nos llega a motivar son factores externos y, de esta manera. tratamos de cumplir con nuestros objetivos.


      ALEJANDRA ALVARADO RAMÍREZ

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  12. PAPEL ENERGETIZADOR: Se refiere al impulso sensorial que se recibe con las emociones que nos impactan. Al extremo, hay personas que sólo demuestran lo que realmente...La motivación se define como una fuerza o estimulación interna que resulta de una necesidad y que es capaz de impulsar una conducta orientada a satisfacerla. La motivación es un “conjunto de factores que nos incitan desde dentro a la acción”.
    En toda motivación se presentan dos elementos: la pulsión o energía básica y el objetivo que se pretende alcanzar. Los motivos, que como hemos definido, se basan en las necesidades, algunas veces pueden confundirse o asimilarse a ellas. En todo caso, siempre tienden a reducirlas. Por último, el término impulso se refiere a ciertas motivaciones, como el hambre, que surgen de necesidades fisiológicas fundamentales. Los instintos son impulsos innatos.
    HELENA M.MIRANDA GODOY

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  13. Vamos a ver algunos tipos de motivación y poner algunos ejemplos sobre ellos. En concreto, veremos la motivación intrínseca / extrínseca, la motivación positiva / negativa y la micromotivación / macromotivación:
    • Motivación intrínseca: es debida a factores intrínsecos o del entendimiento personal del mundo. Se evidencia cuando el individuo realiza una actividad por el simple placer de realizarla, sin que nadie de manera obvia le de algún incentivo externo. Algunos autores distinguen entre dos tipos de motivación intrínseca: uno basado en el disfrute y el otro en la autoexigencia.
    Un buen ejemplo de motivación intrínseca puede darse en los estudiantes, un modelo que lleva tres décadas de estudio y aún se sigue desarrollando. Se piensa que los estudiantes están más predispuestos a experimentar la motivación intrínseca si ellos:
    o Atribuyen sus resultados educativos a los factores internos que pueden controlar, por ejemplo la cantidad de esfuerzo que invirtieron y no una “habilidad o capacidad determinada”.
    o Creen que pueden ser agentes eficaces en el logro de las metas que desean alcanzar, es decir, si creen que los resultados no son determinados por el azar.
    o Están motivados hacía un conocimiento magistral en vez de un aprendizaje maquinal que puede servir para aprobar.
    • Motivación extrínseca: es debida a factores extrínsecos o incentivación externa. Aparece cuando lo que atrae no es la acción que se realiza en sí sino lo que se recibe a cambio de la actividad realizada.
    Tradicionalmente, la motivación extrínseca se ha utilizado para motivar a empleados mediante recompensas tangibles (pagos, promociones… o castigos) y recompensas intangibles (elogio en público). Con la transición de economías de ‘cadenas de producción‘ a ‘prestación de servicios‘ la importancia de la motivación extrínseca radica en:
    o Cuanto más se distancian los trabajos de ser los típicos de una línea de montaje, más difícil se hace medir la productividad individual.
    o En tanto que la motivación intrínseca no se basa en incentivos económicos, es barata en términos monetarios pero cara en tanto que las recompensas inherentes de la actividad deben ser internalizadas antes de que puedan ser experimentadas como una motivación intrínseca.
    Sin embargo, la motivación intrínseca no es la panacea para la motivación de los trabajadores. Entre los problemas se incluye:
    o Para muchas actividades con viabilidad económica puede ser imposible encontrar suficientes individuos motivados intrínsecamente.
    o Incluso los empleados con motivación intrínseca necesitan comer. Otras formas de compensación se hacen necesarias.
    o La motivación intrínseca es fácilmente destruida. Por ejemplo, una motivación extrínseca adicional tiene un impacto negativo en la motivación intrínseca en muchos casos (el percibir un reparto externo de incentivos injusto agrava la situación).
    • Motivación positiva: es un proceso mediante el cual el individuo inicia, sostiene y direcciona su conducta hacia la obtención de una recompensa, sea externa (un premio) o interna (la gratificación derivada de la ejecución de una tarea). Este resultado positivo estimula la repetición de la conducta que lo produjo. Sus consecuencias actúan como reforzadores de tal comportamiento.
    • Motivación negativa: es el proceso de activación, mantenimiento y orientación de la conducta individual, con la expectativa de evitar una consecuencia desagradable, ya sea que venga del exterior (un castigo) o del interior de la persona (un sentimiento de frustración). Este resultado negativo tiende a inhibir la conducta que lo generó. Sin embargo, las modernas concepciones gerenciales no consideran recomendable la utilización de la motivación negativa (la amenaza, el miedo) y, por lo general, proponen el castigo como último recurso para enfrentar conductas no deseadas.

    DIANA BETZY VILLAFAÑA PINEDA

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    1. el tema esta muy claro la motivacion es el concepto, la fuerzaa, lo que nos impulsa a actuar de cierta manera ... dependiendo de ello es como nosotros tenemos ciertas acciones todo lo que esta en el medio influye, nuestro estrado de animo, el estres, etc. Un ejemplo muy claro somos nosotros mismos ya que si queremos ser alguien en la vida, tenemos el objetivo de lograrlo, de tener cierto tipo de lujos en el futuro o tener un buen estado economico, eso es lo que nos motiva y nos hace esforzarnos mas para poner cumplir con esas expectativas y alcanzar todo lo que nos hemos propuesto.

      JOSUE MIZRAIM GARCIA ALVAREZ

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  14. IMPULSO Y SU RELACION CON LA NECESIDAD
    Un impulso es una tendencia a la actividad generada por una necesidad. A la necesidad se le entiende como un estado carencial del organismo que quiere alcanzar un objetivo para sobrevivir. La relación entre ambos es que la necesidad genera impulsos que activan las conductas.
    El psicólogo C.L. Hull desarrollo la teoría del impulso en la que dice que la necesidad es concebida como una perturbación de la homeostasis (estado similar). La homeostasis fue descrita por el fisiólogo W. Cannon, como una autorreguladora del cuerpo y denota las condiciones de equilibrio en un organismo y cuando este se rompe surge la necesidad. Un ejemplo de necesidad puede ser cuando tenemos hambre.


    JOSUE MIZRAIM GARCIA ALVAREZ

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    1. Yo creo que la motivacion tiene mucho que ver con tus meta en la vida valores y cosas que vas aprendiendo dia con dia.. mantenerte motivado no es salgo facil peor no hay que decaer para mi mi mayor motivacion tiene que ver con creer en algo mas grande que en ti mismo por ejemplo en dios si el pudoo ser un hombre maravilloso como ser humano que diferencia de el en este momento para mi mi fuerza es mi familia mis crencias e ir aprendiendo las motivaciones dicen mucho de quien eres como personas y de que interese tienes. nadie tiene las mismas motivaciones pero puedes conocer a una persona si conoces tus motivaciones.

      *Marco Antonio Rodriguez Arcos¨*

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  15. un aportacion mas sobre la motivacion causada ( por ejemplo dormirse no requiere motivacion, pero irse a la cama si ).

    La tarea de un administrador es identificar los impulsos y necesidades de los empleados y canalizar su comportamiento hacia el desempeno del trabajo.

    Desmpeno es funcion del esfuerzo y las capacidades. La motivacion tiene que ver con el esfuerzo.

    Modelo simple:

    Oportunidades

    Necesidades ------ Tension ------ Esfuerzo ------ Comportamiento ------ Recompensas

    Ambiente Metas e Habilidad

    Incentivos

    Satisfaccion de Necesidades

    Es importante destacar que en este modelo el ambiente influye en la forma en que los individuos buscan satisfacer sus necesidades, que senala a las diferencias individuales e influencias culturales sobre la accion.

    El punto de partida en el tema motivacional es entender las necesidades del individuo.
    XOCHITL LIZBETH APAEZ MARTINEZ

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  16. La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.Con el objeto de explicar la relación motivación-conducta, es importante partir de algunas posiciones teóricas que presuponen la existencia de ciertas leyes o principios basados en la acumulación de observaciones empíricas.
    El comportamiento es causado. Es decir, existe una causa interna o externa que origina el comportamiento humano, producto de la influencia de la herencia y del medio ambiente:
    El comportamiento es motivado. Los impulsos, deseos, necesidades o tendencias, son los motivos del comportamiento.
    El comportamiento está orientado hacia objetivos. Existe una finalidad en todo comportamiento humano, dado que hay una causa que lo genera. La conducta siempre está dirigida hacia algún objetivo.

    HEIDI ITAYETZI GARCIA HERNANDEZ

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  17. Incentivo, del latín incentīvus, es aquello que mueve a desear o hacer algo. Puede tratarse algo real (como dinero) o simbólico (la intención de dar u obtener una satisfacción).

    La acción humana suele regirse por incentivos, incluso inconscientes (ya que no son pensados con detenimiento). Cada vez que una persona realiza una determinada actividad, lo hace con un fin que, de una forma u otra, le brindará satisfacción. Dicho fin es el incentivo que moviliza el accionar.
    El incentivo puede tratarse de la estimulación que se le otorga a un sujeto por su buen funcionamiento en cualquier ámbito (laboral, afectivo, etc.) con la intención de que se siga esforzando por mantenerlo. Se trata, por lo tanto, de una recompensa o un premio.

    HEIDI ITAYETZI GARCIA HERNANDEZ

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  18. Es muy importante conocer acerca de los impulsos, ya que en la mayoría de las ocasiones actuamos por este factor.
    Yo creo que lo más conveniente sería que antes de actuar o de decir algo, reflexionemos y pensemos muy bien las cosas, ya que podemos llegar a realizarlas sin pensar antes en las consecuencias que esto nos pueda traer o incluso lleguemos a perjudicar a las demás personas de la sociedad.


    ALEJANDRA ALVARADO RAMÍREZ

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    2. eso si he sierto el impulso personal como puede ser bueno como tambien piede ser malo, en ocacion que yeguemos a tener un problema de mal gusto mejor contemos hasta 10 y despues bolvamos al tema para no llegar a ese punto de los impulsos con el sistema cerrado

      IVAN TORRES HIPOLITO

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  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  20. La motivacion o el papel energitador es algo mas que te impulsa es algo como que te da mas pilas por desirlo asi, por heso ahi aveses que los competidores ganan y aunke no seas por sus meritos propios sino por una buena porra y alomejor eso les da el maximo o impulso para dar mas de lo predeterminado......
    Ahi algunas que prefieren una buena porra cuando van a concursar a un evento

    IVAN TORRES HIPOLITO

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  21. la motivacion por el insentivo

    Los incentivos son motivantes por tres circunstancias, según aclara el Dr. El Sahili González en su libro "Psicología en el Aula": Porque se presentan antes de que ocurra una conducta, porque en sí mismos son valisos. Algo que influye en un incentivo es la subdivisión de una meta, es decir, "Los polluelos corren más hacia cuatro partes de un grano de maíz que hacia un solo grano de maíz" según observa Coffer, (en El Sahili González, 2008) esto implica que: “Entre más sub-metas existan, es más probable la activación hacia las mismas” (COFFER, 1983, pág. 65). Esto también es aplicable al ser humano, y explicar el por qué muchas personas prefieren tener muchas actividades variadas que una sola monótona.

    JAZMIN LOPEZ DE LA CRUZ

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  22. incentivos aplicados a los seres humanos

    En los humanos ocurre que cuando se da una anticipación por indicios, se construye en la mente aquello que va a suceder, entonces se comienza a emprender una serie de acciones instrumentales que llevarán a lograr el incentivo meta (El Sahili González, 2008). Los incentivos son las señales que permiten concluir que se acerca al refuerzo o que está accesible.

    El incentivo, puede ser negativo. Por ejemplo: un maestro explica la lección; los alumnos saben que si hablan serán castigados; basta una mirada fija del docente para que un alumno en particular cese de hablar.


    JAZMIN LOPEZ DE LA CRUZ

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    1. Por otra parte, hay que decir que desmotivación es un término que abarca ideas contrarias a la motivación. Se define como un sentimiento o sensación marcados por la ausencia de esperanzas o angustia a la hora de resolver obstáculos, que genera insatisfacción y se evidencia con la disminución de la energía y la incapacidad para experimentar entusiasmo.
      La desmotivación es una consecuencia que se considera normal en las personas que ven limitados o no realizados sus anhelos por distintas causas. De todas formas, sus efectos pueden ser prevenidos.
      Yamel Lopez Gonzalez

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  23. En relación precisamente a cómo la necesidad influye en la motivación es interesante recalcar que existe una teoría clásica, la de la jerarquía de necesidades de Maslow, que precisamente deja patente cómo existe una estructura piramidal de aquellas que son las que contribuyen de la mejor manera a motivar a una persona en cuestión.
    De esta forma, en la cúspide de dicha pirámide estarían las necesidades llamadas de autorrealización como pueden ser la independencia o la competencia. El segundo escalón estaría copado por las de estima como pueden ser el prestigio o el reconocimiento. En la mitad de la estructura estarían las sociales entre las que se hallan las de aceptación o pertenencia.
    Yamel Lopez Gonzalez

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    1. La motivación señala aquello que inspira coraje, base para una acción o para una decisión, causa, incitación, apoyo, soporte.

      CECILIA MILLAN HERNANDEZ

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  24. El impulso personal varias veces se siente pero tenemos que tener cuidado ya que puede ser bueno como tambien puede ser malo y con eso tenemos que aprender a controlarnos ya que la mayoria de las veces todos actuamos o somos impulsados por ese factor...

    ELISEO ROGRIGUEZ AYALA

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  25. La motivación indica lo que mueve a hacer algo, en razón de, dar lugar a, ser causa de, finalidad, causa, razón, fundamento, móvil, asunto, tema, por qué.
    Motivar significa: dar motivo para una cosa, impulsar a actuar, originar, causar, incentivar, explicar.
    La motivación señala aquello que inspira coraje, base para una acción o para una decisión, causa, incitación, apoyo, soporte, promoción, y motivate denota: inducir coraje, inspiración y resolución para, mover a la acción o a los sentimientos, provocar, proveer de un motivo, inducir.

    CECILIA MILLAN HERNANDEZ

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  26. La motivaciòn... el simple hecho que mueve todas nuestras acciones en la vida..!!! como actuariamos si nuestras acciones no fueran motivadas por algun sentido? interesantisimo e importante tema porque gracias a nuestras motivaciones alcanzamos metas que son las acciones que hacen nuetsra vida de probecho...

    *Marco Antonio Rodriguez Arcos*

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