tag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post48707076274336624..comments2022-11-03T06:45:44.412-07:00Comments on Psicologia 3°E: tipos de motivacionPsicologia-bachihttp://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.comBlogger35125tag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-87207056063440724062013-05-08T17:22:43.842-07:002013-05-08T17:22:43.842-07:00Muchos autores clasifican la motivación de distint...Muchos autores clasifican la motivación de distintas formas, la motivación puede nacer de una necesidad que se genera de forma espontánea (motivación interna) o bien puede ser inducida de forma externa (motivación externa). La primera, surge sin motivo aparente, es la más intensa y duradera. Por ejemplo, la primera vez que observamos una actividad deportiva y quedamos tan impresionados que sentimos la necesidad de integrarla en nuestras vidas. A partir de ese instante, todo gira alrededor de dicha actividad y poniéndola en práctica sentimos un placer que nos empuja a realizarla, hasta que momentáneamente, queda satisfecha la necesidad de llevarla a cabo. Si, además, obtenemos un resultado apetecible (éxito, reconocimiento, dinero, etc.), ello reforzará, aún más, nuestra conducta de repetir dicha práctica. Pensemos que no todo el que lleva a cabo una actividad lo hace con el ánimo de destacar, ganar o ser el mejor. Es más, si el único objetivo fuera ganar y la continuidad de la acción dependiera del triunfo, posiblemente solo unos pocos seguirían practicando, evidentemente, los ganadores.<br />ALARCÓN ALARCÓN NANCYPsicologia-bachihttps://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-78129200770922194682013-04-14T13:17:48.930-07:002013-04-14T13:17:48.930-07:00mi participacion anterior vale por dos !!!!!!! est...mi participacion anterior vale por dos !!!!!!! este es el tipo de motivacion ke mas me gusta neta que transforma vidas<br />skander falcon gutierrezPsicologia-bachihttps://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-89975643703653228852013-04-14T13:01:33.767-07:002013-04-14T13:01:33.767-07:00en teoria es notorio que ya concen conceptos sobre...en teoria es notorio que ya concen conceptos sobre motivacion y tips de mtivacion pero. Si motivación es lo que necesitas, <br /><br />estás leyendo las palabras correctas. <br /><br />Grábalas en tu mente<br />TIP 1: CAMBIA TU RUTINA CONSTANTEMENTE<br />TIP 2: OBSERVA LA TRANSFORMACIÓN DE OTRAS PERSONAS.<br />TIP 3: PROPONTE UNA META DESDE EL PASADO<br />TIP 4: LLEVA UN RÉCORD DE TUS AVANCES EN EL GYM<br />TIP 5: CONTACTA A QUIEN NO HAYAS VISTO<br /><br /><br /><br />Vamos! A quién no le gusta que le hagan un buen comentario. La gente que no te haya visto desde que decidiste ir al gym para ponerte en forma, se sorprenderá al verte. A nosotros nos ha pasado varias veces!<br />TIP 6: INVITA A OTROS A UNA VIDA SALUDABLE<br />TIP 7: CUENTA TU HISTORIA<br /><br /><br /><br />Platícale a la gente tus metas, tus deseos. A todos les encanta oír una historia de alguien que se siente mejor que antes. Mientras cuentas tu historia, recuerda todas las emociones que tenías y que te alentaron a comenzar tus días en el gimnasio. Recuerdas sentir enojo? Emoción? Motivación por el cambio? <br /><br />Mientras cuentas tu historia siente como todas estas emociones te llenan de energía para seguir adelante.<br />TIP 8: RODÉATE DE GENTE ATLÉTICA<br /><br /><br /><br />Si vas al gimnasio y encuentras a alguien con un gran avance, puedes hacerte su amigo y compartir rutinas y/o ejercicios. La gente realmente aficionada al ejercicio estará feliz de compartir sus conocimientos, así como tu lo harás en un futuro.<br />TIP 9: CAMBIA TUS METAS DE BUENAS A EXCELENTES<br /><br /><br /><br />Aunque sea por una semana, desacostúmbrate a perder 1/2 kilo a la semana o ganar “algo” de músculo y haz un cambio radical aunque sea por una semana. Ponte estrictos límites en tu dieta y trabaja muy duro en el gym. Al final de la semana verás un cambio mucho más notable y te dará la motivación para seguir trabajando por ti.<br />10. y lo mas importante siempre di yo puedo yo quiero y lo boy ha acer!!!!! recuerda todo esta en la mente y si tu quieres tu puedes <br />asi que dalo todo y ya que lo ayas dad todo , dalo una vez mas !!!!!!!!!! lo imposible solo cuesta un poco mas<br />falcon gutierrez skanderPsicologia-bachihttps://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-84839427084784616532012-12-05T20:21:30.437-08:002012-12-05T20:21:30.437-08:00En mi opinion para el equipo de este tema esque si...En mi opinion para el equipo de este tema esque si se organizaron & explicaron bien cada quien su tema pero lo unico que les falto un integrante y por ello no pudieron colcluir bien su tema<br /><br />ELISEO RODRIGUEZ AYALA<br />Psicologia-bachihttps://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-89607393969747654292012-12-05T20:19:44.867-08:002012-12-05T20:19:44.867-08:00Para mi la motivacion es depende de cada persona l...Para mi la motivacion es depende de cada persona lo que sienta ya que cada cosa es una motivacion que cada quien siente por sierta cosa que quiera pueden ser motivaciones buenas y tambien malas dependiendo lo que sientas & quieras<br /><br />ELISEO RODRIGUEZ AYALAPsicologia-bachihttps://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-8352526694871234632012-12-05T19:19:31.291-08:002012-12-05T19:19:31.291-08:00Cuando se participa en una actividad intrínsecamen...Cuando se participa en una actividad intrínsecamente interesante, la imposición de una recompensa extrínseca tiene un efecto típicamente negativo sobre la motivación futura de la persona. El efecto negativo de la recompensa sobre la motivación intrínseca se conoce como "el precio oculto de la recompensa" debido a que a las recompensas se les suele atribuir efectos positivos sobre la motivación.<br /><br />Cabe preguntarse si la aceptación de los efectos generalmente negativos de la recompensa intrínseca implica necesariamente que las recompensas siempre reducen la motivación intrínseca. Esto fue puesto en cuestión, y tras década y media de investigación psicológica se puede afirmar que las recompensas no siempre reducen la motivación intrínseca. Existen tres factores limitadores que delimitan las circunstancias en las que las recompensas reducen la motivación intrínseca subsiguiente.<br /><br />JULIAN ENCARNACION MARIA FERNANDAPsicologia-bachihttps://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-6452408929836472572012-12-05T19:18:47.673-08:002012-12-05T19:18:47.673-08:00MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA
Premiar la conducta obedien...MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA<br /><br />Premiar la conducta obediente con incentivos atractivos es solo un aspecto de la motivación extrínseca. Otra estrategia sería el uso de estímulos aversivos. Para realizar un análisis completo de la conducta hace falta hacer un sobreseimiento teórico de las causas internas (por ejemplo, necesidades, pulsiones) y hacer un detallado análisis de las consecuencias ambientales de una conducta en concreto.<br /><br />2.1. RECOMPENSAS, CASTIGOS E INCENTIVOS<br /><br />Una recompensa es un objeto ambiental atractivo que se da después de una secuencia de conducta y que aumenta las probabilidades de que esa conducta se vuelva a dar.<br /><br />Un castigo es un objeto ambiental no atractivo que se da después de una secuencia de comportamiento y que reduce las probabilidades de que esa conducta se vuelva a dar.<br /><br />MOTIVACION INTRINSECA <br />Etapa sensoriomotora. abarca desde el nacimiento hasta los 2 años. Su tema principal es el descubrimiento de las relaciones entre las sensaciones y el comportamiento motriz. Los niños reemplazan los actos reflejos por acciones voluntarias durante los dos primeros años de vida.<br /><br />Etapa simbólica. abarca desde los 2 a los 7 años. Su tema dominante es el descubrimiento de operacines, que son planes, estrategias y reglas para resolver problemas y clasificar información.<br /><br />Su forma inmadura de pensamiento les lleva a respuestas singulares, que pueden observarse en una entrevista. Si sacamos un tema de conversación, como por ejemplo el sol, puede revelarnos dos características del pensamiento preoperacional; el animismo que es la tendencia de atribuir vida a los objetos inanimados y el egocentrismo, que es la creencia de que todo se centra alrededor de uno mismo.<br /><br />Otra característica del pensamiento preoperacional es la carencia de conservación, que es una falta de comprensión de que las cantidades no varían cuando las formas varían.<br /><br />julian encarnancion maria fernandaPsicologia-bachihttps://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-52823710694802119282012-12-05T18:55:01.539-08:002012-12-05T18:55:01.539-08:00ok se ha terminado el parcialok se ha terminado el parcialmagda medinahttps://www.blogger.com/profile/16140290231191173583noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-59188023117813127652012-12-05T18:05:05.977-08:002012-12-05T18:05:05.977-08:00Hay dos tipos de motivación: la motivación extríns...Hay dos tipos de motivación: la motivación extrínseca y motivación intrínseca o Automtivacion. La motivación extrínseca es la motivación que está inspirada por fuerzas externas, mientras que la motivación intrínseca es la motivación que posee una persona inspirada. Ambos tipos de motivación son esenciales para el éxito aunque la más importante es la automotivacion o motivación intrínseca.<br /> <br />- La motivación extrínseca esta movida por el dinero, la aprobación de la gente que te rodea, las buenas calificaciones en los estudios, el reconocimiento…<br /> <br />- La motivación intrínseca esta movida por la felicidad, las metas personales, valores y la ética, la voluntad y deseo de aprender, necesidades fisiológicos, sociales y las necesidades de autoestima y autorrealización…<br /> <br />La motivación tanto extrínseca como intrínseca empuja a una persona a alcanzar los objetivos y metas que se propone, sin embargo, cada uno lo hace de diferente maneras Vamos a echar un vistazo a estos dos tipos de motivaciones.<br /> <br />La motivación extrínseca proviene de recompensas e incentivos que son refuerzos positivos para la persona y a veces para evitar un castigo o la desaprobación.<br /> <br />Un ejemplo de la motivación extrínseca es un estudiante que estudia y obtiene una calificación alta en un examen ya que si aprueba la recompensa será irse de viaje.<br /><br />HELENA M.MIRANDA GODOY<br /> Psicologia-bachihttps://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-4619764207433151412012-12-05T18:03:51.223-08:002012-12-05T18:03:51.223-08:00La motivación puede entenderse como una conducta o...La motivación puede entenderse como una conducta o habilidad desarrollada que permite alcanzar un rendimiento académico óptimo La motivación en el ambiente educativo es muy importante, pues contribuye a formar hábitos, técnicas, métodos de estudio y estrategias de aprendizaje. Partiendo de lo anterior, podemos decir que para hablar de la motivación para aprender, tenemos que referirnos a las fuerzas externas o internas que favorecen el logro de los objetivos personales, sean estos familiares, académicos, laborales, afectivos, intelectuales, etc.<br />dos ejepmlos son:<br />Tipos de motivaciones<br /> <br />Intrínseca<br /> Fuerza interior o potencia que favorece el logro de tus objetivos personales, incluyéndose los familiares, los académicos, los laborales, los afectivos, los intelectuales, etc.<br /> <br />Extrínseca<br /> Son fuerzas que no surgen de manera interna y precisa desde la propia persona; sino que llegan del exterior y pueden hacer que realicemos algo, o bien, en otros casos, evitemos la ejecución de alguna tarea o cometido. También se conoce como incentivación.<br /><br />HELENA M.MIRANDA GODOYPsicologia-bachihttps://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-72971341737119032142012-12-05T16:50:22.114-08:002012-12-05T16:50:22.114-08:00~La motivación intrínseca
La motivación intrínsec...~La motivación intrínseca<br /><br />La motivación intrínseca proviene del interior, de uno mismo. Es la clase de motivación que aparece cuando hacemos algo que disfrutamos; cuando la tarea en si misma es la recompensa. Piensen en algo que aman hacer - quizás los videojuegos, tocar la guitarra, cocinar, pintar... cualquier actividad que disfruten. <br /><br />Una buena manera de armar nuestra lista de tareas pendientes para que sea más fácil de cumplir es agregar la mayor cantidad de cosas que amamos hacer. A veces pueden ser difíciles, o sintamos algo de resistencia por empezar - pero una vez que comencemos, nos resultará divertido.<br /><br />En algunos casos, esto puede resultar en tener que repensar nuestra carrera o estilo de vida.<br /><br />Cuando estamos haciendo algo que nos genera motivación intrínseca, vamos a encontrar que: <br /><br />*es bastante facil mantener la concentración.<br />*deseamos hacerlo bien porque la tarea se merece el mejor esfuerzo.<br />*lo haríamos más allá de obtener dinero o una recompensa de cualquier tipo.<br /><br />La motivación intrínseca es una fuerza poderosa - y también depende de nuestro estado de ánimo; cuando nos sentimos alegres y positivos es más probable que disfrutemos las tareas que cuando nos sentimos tristes.<br /><br />Por otro lado, también existen algunas tareas no hay forma de que disfrutemos hacerlas. Ahí es cuando aparece la motivación extrínseca.<br /><br />~La motivación extrínseca<br /><br />La motivación extrínseca proviene de exterior. Es el tipo de motivación que nos lleva a hacer algo que no queremos mucho... porque sabemos que al final habrá una recompensa. Piensen en las cosas de su vida que hacen para lograr una meta en particular: quizás estudian mucho en la universidad no porque les guste estudiar, sino porque quieren obtener un título. O quizás trabajan en algún trabajo aburrido porque quieren la paga. Es probable que limpien su casa a diario porque probablemente quieran vivir en un lugar placentero - y no porque les guste limpiar en si mismo.<br /><br />A veces las personas piensan que la motivación extrínseca es superficial o vacia - pero puede ser una fuerza muy poderosa. Las mayoría de las cosas difíciles se vuelven más tolerables cuando tenemos algo que obtener al final.<br /><br />Con la motivación extrínseca encontraremos que: <br /><br />*nos resulta más dificil concentrarnos - vamos a estar tentados a retrasar la tarea.<br />*queremos completar la tarea con un grado de calidad suficiente para obtener la recompensa, pero no nos importa que sea perfecta o alcance la excelencia.<br />*vamos a estar mucho más negados a hacerla si no hay recompensa.<br /><br />La motivación extrínseca es más facil de crear que la motivación intrínseca. Si tenemos una lista de tareas pendientes, que no nos interesan en lo más mínimo, ¿podemos encontrar alguna motivación extrínseca? Podría ser: <br /><br />*prometernos alguna recompensa al final.<br />*enfocarnos en la meta y no en el proceso - el resultado terminado.<br />*encontrar alguna forma de que la tarea terminada nos brinde reconocimiento público (es más facil decirlo que hacerlo - podría ser unirnos a alguna organización que se enfoque en esa área en particular).<br /><br /><br />ALEJANDRA ALVARADO RAMÍREZ<br />Psicologia-bachihttps://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-28543430074925454602012-12-05T16:48:36.608-08:002012-12-05T16:48:36.608-08:00mas ejemplos de estas motivacion interna podria se...mas ejemplos de estas motivacion interna podria ser del caso, en que uno siente deseos de aprender pues sus padres y entorno familiar en general le han hecho sentir que el estudio era importante en la vida para el progreso personal o social, o se ha fijado en referentes que han alcanzado sus metas gracias al estudio y además esta persona motivada posee una autoestima alta, forjada a través de una buena educación, familiar y escolar, que hace que se crea capaz de resultar exitoso en su proceso de enseñanza-aprendizaje.<br />MARIA ELENA SANTIBAÑEZ VALDEZ :)Psicologia-bachihttps://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-37398788310506589142012-12-05T16:44:15.544-08:002012-12-05T16:44:15.544-08:00Tipos de motivación:
a) Motivación de logro.- E...Tipos de motivación:<br /> <br />a) Motivación de logro.- Es el impulso que tienen algunas personas de superar retos y obstáculos para alcanzar metas. Un individuo impulsado por el logro desea desarrollarse, crecer y avanzar en la escala del éxito. El logro es importante por sí mismo, no por las recompensas que le acompañan. Generalmente estas personas son aplicadas cuando tienen la percepción de que serán reconocidas por su esfuerzo, cuando existe un riesgo moderado de fracaso, y cuando son retroalimentadas de manera específica respecto a un desempeño anterior.<br /><br />b) Motivación de afiliación.- Consiste en fomentar relaciones sociales con la gente. Si se compara a los trabajadores motivados por el logro con los motivados por la afiliación, se observará cómo ambos patrones influyen en el comportamiento. La gente orientada al logro trabaja arduamente cuando recibe, por parte de los supervisores, una evaluación de su comportamiento. Las personas motivadas por afiliación trabajan mejor cuando se les reconocen sus actitudes positivas de colaboración. Las que están motivadas para el logro eligen ayudantes técnicamente capaces y dan poca importancia a los sentimientos personales que éstos tengan hacia ellos. Sin embargo, los individuos motivados por afiliación suelen seleccionar amigos para que trabajen con ellos.<br /><br />c) Motivación por la competencia.- Se basa en realizar un trabajo de alta calidad. Los empleados motivados por la competencia buscan la excelencia en su trabajo, desarrollan habilidades para solucionar problemas y luchan por ser creativos. Lo más importante es que estos individuos se benefician de sus experiencias. En general, tienden a desempeñar un buen trabajo por su satisfacción interna y el reconocimiento de los demás. Estas personas también esperan un trabajo de alta calidad de sus asociados y pueden impacientarse si quienes colaboran con ellos no tienen estas expectativas.<br /><br />d) Motivación por el poder.- Es un impulso por influir en los demás y modificar situaciones. Las personas motivadas por el poder desean causar un impacto en su organización y están dispuestas a correr riesgos para lograrlo. Una vez que obtienen ese poder podrán usarlo constructiva o destructivamente. Son buenos gerentes cuando su impulso está orientado hacia un poder institucional y no personal. El primero es la necesidad de influir en el comportamiento de otros para el bien de la organización. <br /><br /><br />ALEJANDRA ALVARADO RAMÍREZPsicologia-bachihttps://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-1551248049984641062012-12-05T16:41:38.970-08:002012-12-05T16:41:38.970-08:00yo considero que la motivacion es algo que nos lle...yo considero que la motivacion es algo que nos lleva hacer un buen trabajo,y somos capaces de perseverar en el esfuerzo que ese algo requiera durante el tiempo necesario para conseguir el objetivo que nos hayamos marcado.<br />Xochitl lizbeth apaez Martinez<br />Psicologia-bachihttps://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-88096388007151945652012-12-05T16:40:01.620-08:002012-12-05T16:40:01.620-08:00En mi opinion siento que principalmente debemos to...En mi opinion siento que principalmente debemos tomar en cuenta la motivacion interna y mas que nada cumplirla se me hace que es la mas importante por solo el hecho de que nos ayuda a ser una mejor persona y yo pienso que son impulsos para dar una buena imagen de nosotros mismos y que tambien nos llevara al exito, y de la externa siento que es de las pocas que mucha gente no respeta o no hace por flojera o tener miedo a defraudar no se atreven a hacer muchas cosas como decian en el ejemplo que hay gente que si trabaja mas horas lo va a recompensar y saben que eso es una motivacion para llevar dinero a su familia y otras por la flojera y salir temprano o salir luego luego de su trabajo no lo hacen y se ven mas flojos por llamarlos de esa manera.<br />MARIA ELENA SANTIBAÑEZ VALDEZ :)Psicologia-bachihttps://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-61991979017071871542012-12-05T16:29:18.564-08:002012-12-05T16:29:18.564-08:00La motivación puede incluir en sí tanto los impuls...La motivación puede incluir en sí tanto los impulsos concientes como los inconscientes, de este modo, es posible, a partir de la psicología, hacer referencia de las motivaciones primarias y secundarias. <br /><br />Las primeras son aquellas que guardan relación con la satisfacción de las necesidades humanas básicas como lo son el comer, el respirar, el beber, entre otras. <br /><br />Por otra parte, las motivaciones de carácter secundario son aquellas que satisfacen necesidades de orden social, tal como es el caso del afecto o el logro. <br />laura Monserrat Vega Catalán.Psicologia-bachihttps://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-59106582103802528692012-12-05T16:00:53.972-08:002012-12-05T16:00:53.972-08:00Bueno a mi punto de vista la palabra “motivación” ...Bueno a mi punto de vista la palabra “motivación” esconde un proceso que es el resultado de la interacción entre mi “yo” y mi entorno, entre mis actitudes, mi manera de ver el mundo y el mundo exterior.<br /> Ese proceso siempre parte de mí (siempre es motivación interna), pero depende de lo que haya fuera (siempre es motivación externa) Ese proceso no está dentro ni fuera, sino que es el resultado de la relación que se crea entre ambas partes.<br />DIANA BETZY VILLAFAÑA PINEDAPsicologia-bachihttps://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-53290977728409654552012-12-05T15:56:41.417-08:002012-12-05T15:56:41.417-08:00La motivación es la fuerza que nos mueve a realiza...La motivación es la fuerza que nos mueve a realizar actividades. Estamos motivados cuando tenemos la voluntad de hacer algo y, además, somos capaces de perseverar en el esfuerzo que ese algo requiera durante el tiempo necesario para conseguir el objetivo que nos hayamos marcado.<br /><br />Esa fuerza está directamente relacionada con las actitudes, porque son mis valores, actitudes y opiniones los que me dictan lo que necesito en cada momento y lo que es importante y lo que no lo es o, dicho de otro modo, si estoy dispuesto a hacer el esfuerzo de salir de casa para ir al cine es porque “ir al cine” es algo que considero atrayente, valioso, dentro de mis posibilidades, etc.<br /><br />Naturalmente mi comportamiento no es el resultado de una única actitud, sino que dependerá del conjunto de mis actitudes. A lo mejor me apetece ir al cine, pero si tengo trabajo que entregar puede resultarme más importante terminar el trabajo que ir al cine.<br /><br />La aparición de esa “fuerza que nos lleva a realizar actividades” se crea como resultado de la conjunción entre mis valores y actitudes y mis circunstancias exteriores (de poco sirve que me guste el cine si vivo a 1.000 Km del cine más cercano) Desde este punto de vista las actitudes no son lo mismo que la motivación pero si son la base de la motivación.<br /><br />Con frecuencia se distingue entre motivación externa y motivación interna. Se define la motivación externa como aquella provocada por un estímulo del entorno. Por ejemplo, un aumento de salario me puede animar a trabajar más. Por el contrario la motivación interna sería la que surge de mí mismo, sin necesidad de ningún estímulo externo.<br /><br />Pero para que algo del mundo exterior me motive primero tengo que calificarlo yo como atrayente, y esa calificación va a depender de mis actitudes. A su vez esas actitudes no salen de la nada, son el resultado de mis experiencias, por lo tanto, de mi contacto con el mundo exterior.<br /><br />JOSUE MIZRAIM GARCIA ALVAREZPsicologia-bachihttps://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-43485537775848650512012-12-05T15:53:58.455-08:002012-12-05T15:53:58.455-08:00La motivación interna: es la que nace en nuestro i...La motivación interna: es la que nace en nuestro interior como su nombre lo indica, pero para una mejor comprensión la dividiremos en simple y compuesta. La simple es aquella que nos lleva a la acción sin saber cual es el motivo, lo hacemos porque nos gusta o simplemente porque “hay que hacerlo”, seguramente respondiendo a algún tipo de programación interna que llevamos codificada dentro de nuestro cerebro, el ejemplo mas claro es el niño que se pasa horas jugando solo con un simple y elemental juguete, su creatividad e imaginación lo convertirán en el más sofisticado elemento, o en el compañero mas entretenido que se pueda tener. La motivación interna compuesta es básicamente similar a la anterior pero condimentada con elementos educacionales, sociales y culturales; es decir que con dichos elementos estamos dándole sustento y fundamento al “impulso a la acción” que denominamos motivación, hacia aquí es donde se debe apuntar, la actividad física debe surgir como necesidad desde nuestro interior por la concientización de las acciones deportivas, el convencimiento autoeducativo, y la interiorización del movimiento como un sustrato mas en nuestra vida cotidiana. Como se dijo al principio, la mente consciente necesita una excusa para movilizar al cuerpo hacia la acción sistemática y generalmente rutinaria que demanda la actividad física (sobre todo la que conlleva un efecto entrenamiento incorporado), es un error que dicha excusa esté depositada en un tercero, sería algo así como “vaciarse en un molde ajeno”, o que la nafta de nuestro motor provenga del tanque de otro vehículo. El movimiento se debe vivenciar con “todas las luces encendidas en el momento de la acción”(concientización), debemos convencernos de los beneficios que esta acción nos está reportando con fundamento de causas y efectos (convencimiento) y de esta manera se debe incorporar a nuestro cotidiano transito por la vida (interiorización) como lo es el trabajo, el descanso, las necesidades fisiológicas, etc. Es un axioma que el ser humano es una unidad somato-psíquica, y como tal, para que se desarrolle con salud, sus dos componentes (cuerpo y mente) deben crecer parejas porque cualquier desequilibrio en una de ellas es enfermedad o anormalidad, muchas veces damos prioridad al desarrollo intelectual y éste al incrementarse solicita una compensación en el orden físico, pero como ésta implica sacrificios enseguida encontramos la excusa para no desarrollarla y esta mala interpretación de los impulsos termina desembocando en algún vicio como válvula de escape. De la misma manera ocurre a la inversa, cuando el incremento en lo físico/ corporal no se compensa con un desarrollo en el área cognitiva y mas precisamente en la abstracción del conocimiento se termina creyendo que lo único que importa es el desarrollo físico/corporal y consecuentemente también se cae en vicios relacionados. <br /><br />Es importante saber además que no cualquier trabajo o tarea cotidiana que se hace utilizando el cuerpo como herramienta (ama de casa, albañil, leñador, herrero, etc.) tiene efecto entrenamiento, por lo tanto no se puede contar como actividad física con beneficios para la salud, como lo es la actividad que se hace sistemáticamente progresiva, que sí genera una restitución ampliada de material gastado como se explica al principio. Para terminar me gustaría recalcar dos conceptos, uno que la actividad física debe tener un mínimo de tres estímulos semanales y los objetivos se “deben madurar con el tiempo”, el otro concepto es que si realizamos ejercicios con fines estéticos, que el fundamento sea la salud a largo plazo, para no caer en ayudas nocivas que lo único que hacen es reducir los tiempos a costa de un alto precio, puesto que está de moda lucir bien en la playa este verano, “la moda es el sistema de los que carecen de ideas propias”. <br /><br />JOSUE MIZRAIM GARCIA ALVAREZPsicologia-bachihttps://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-49840252455057891322012-12-05T15:53:11.583-08:002012-12-05T15:53:11.583-08:00La motivación externa: o básica o primaria, es aqu...La motivación externa: o básica o primaria, es aquella que como su nombre lo indica se recibe a través de un tercero, importante en el proceso educativo del deportista, pero engañosa en las fases sucesivas. ¿por qué engañosa?: porque genera subconscientemente una dependencia robotizada de aquél estímulo que generó dicha acción. Este tipo de motivación es importante en la competencia, y valga la redundancia la competencia es una motivación de este tipo. Pero es poco útil en el proceso de entrenamiento o en el acondicionamiento físico normal de la persona vulgar, esto se debe a que además de dependencia genera acostumbramiento; y ocurre que cuando la motivación está controlada por la dependencia de un tercero y estamos acostumbrados a esto, cuando el tercero no está o está generando estímulos equivocados, el impulso a la acción (motivación) sufre un retorno en disminución al punto cero, esto quiere decir que el interés hacia la actividad física se va perdiendo paulatinamente, y esta con el tiempo se abandona; enfermedad que sufre en sus distintas etapas gran cantidad de la población deportiva, como así también la gente común que hace actividad física con fines de preservación de la salud o simplemente por razones estéticas. <br /><br />DIANA BETZY VILLAFAÑA PINEDAPsicologia-bachihttps://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-69444889505571583332012-12-05T15:50:19.031-08:002012-12-05T15:50:19.031-08:00Las teorías de motivación interna asumen que las p...Las teorías de motivación interna asumen que las personas están fundamentalmente motivadas internamente: las características intrínsecas del trabajo las motivan, por sí mismas, a trabajar duro y hacer un trabajo de calidad.<br />Las teorías de motivación externa asumen que las personas están fundamentalmente guiadas por factores externos -premios, castigos y mediciones de logro-.<br />Entremos en detalle ahora en algunas de las teorías clásicas de motivación interna.<br /><br />Jerarquía de las necesidades de Maslow: Abraham Maslow contempla la motivación de las personas como la satisfacción de sus necesidades internas. Por ello considera una jerarquía de necesidades (bien conocida por todos gracias a la publicidad): fisiológica (por ejemplo, tener comida), seguridad (por ejemplo, sentir a salvo de daños), estima social (por ejemplo, saber que las personas que quieres te aprecian), autoestima (sentirse bien consigo mismo) y autorealización (esforzarse por el propio desarrollo). Postula que las personas sólo pueden trabajar en el nivel más alto de motivación si sus necesidades de bajo nivel están satisfechas.<br />Teoría del enriquecimiento del trabajo de Herzberg: las teorías de Frederick Herzberg son similares a las de Maslow, pero focalizadas en características del trabajo que son motivadoras. Herzberg dijo que lo que Maslow denominaba nivel bajo eran factores higiénicos. Su ausencia causa insatisfacción, pero proporcionando más y más a una persona, no le motivan positivamente. Por ejemplo, un entorno de trabajo limpio y brillante, comedor, una buena paga y beneficios pueden ayudar a retener a las personas, pero no que trabajen más eficientemente. Por lo que, considera, esta teoría, que las personas deben tener retroalimentación por el trabajo que hacen, tener bien definido el conjunto de tareas que realizan y conocer la incidencia de sus resultados y un grado de autonomía. <br />Y ahora consideremos alguna de las teorías de motivación externa.<br /><br />Dirección científica de Taylor: la teoría de Frederick Winslow Taylor es fundamental. Consiste en pensar que las personas vienen a trabajar por dinero. Y no hay nada más. Por lo que consiste en dar estándares de de trabajos claros, enseñar el método más eficiente para alcanzar el estándar y pagar incentivos cuando superen los estándares.<br />Modificación del comportamiento: se basa en considerar que hay muchas cosas que para las personas son premio o castigo, a parte del dinero. Por ejemplo, podemos pensar en un elogio al trabajo por parte de un supervisor o compañero o la consecución de un premio. Lo importante es que el refuerzo positivo o negativo debe ser lo más cercano la hecho.<br />Fijación de metas: las personas se motivan por alcanzar metas que son específicas, medibles, exigentes pero posibles y en las que es posible medir el progreso.<br /><br />DIANA BETZY VILLAFAÑA PINEDAPsicologia-bachihttps://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-41521059877876810972012-12-05T14:25:44.418-08:002012-12-05T14:25:44.418-08:00Yo creo que la motivación interna es de las princi...Yo creo que la motivación interna es de las principales que debemos tener en cuenta, por que sin una motivación o un motivo de las cosas estas no serían, me parece la mas importante el motivarse por dentro en los sentimientos, pensamientos y este tipo de cosas, creo que esta muy completo su trabajo.<br />Joel Alexis Barranca CabañasPsicologia-bachihttps://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-121237812385762022012-12-05T14:21:44.413-08:002012-12-05T14:21:44.413-08:00Considero que las motivaciones nos llevan al éxito...Considero que las motivaciones nos llevan al éxito. ¿a quien no le gusta que le digan que hizo un buen trabajo? ¿a quien no le gusta que reconozcan su esfuerzo? <br />Nosotros experimentamos los dos tipo de motivacion puesto que todos los dias nosotros mismos somos quienes nos motivamos a ser mejores, a hacer un buen trabajo , a echarle ganas y tambien influye la gente de nuestro alrededor como nuestros profesores , amigos , etc quienes reconocen nuestro esfuerzo en un trabajo. <br />Considero que la motivación es aquello que nos ayuda a llegar al éxito , ya que sin motivación no tendriamos motivos para seguir adelante y nos quedaríamos estancados siempre en lo mismo. <br /><br />ALEJANDRA MANJARREZ CHÁVEZPsicologia-bachihttps://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-20239571609005612552012-12-05T14:06:11.454-08:002012-12-05T14:06:11.454-08:00La Motivación Intrínseca. En cualquier momento, e...La Motivación Intrínseca. En cualquier momento, en la persona puede generase un <br />pensamiento (éste puede ser provocado por el razonamiento, la memoria o el <br />subconsciente). Los pensamientos a su vez se relacionan con los sentimientos y las <br />emociones, que terminan en una actitud. Para generarse una actitud, tanto positiva como <br />negativa, intervienen factores como la autoimagen, las creencias, los valores y los <br />principios éticos y morales del individuo.<br /><br />Motivación Extrínseca. Para que se genere la motivación es necesario que factores <br />externos actúen sobre los elementos receptores (pensamiento, sentimiento y acción). Para <br />que los factores externos sean motivadores es necesario que se genere un diferencial en la <br />percepción de la persona.<br /><br />La formación y educación de las primeras etapas de la vida juegan un papel importante en <br />la formación de los elementos de la motivación. <br />Cada vez, la ciencia nos demuestra que en el comportamiento humano no son aplicables <br />los modelos determinísticos, pero sí podemos concluir que este modelo que explica el proceso de la motivación, se puede aplicar a nivel personal o grupal y para los dos casos <br />los diferenciales generadores de motivación pueden ser los mismos o diferentes, ya que <br />depende del individuo o grupo de individuos. <br /><br />ALEJANDRA MANJARREZ CHÁVEZPsicologia-bachihttps://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4463369780444178128.post-64351057084206262222012-12-05T14:03:00.842-08:002012-12-05T14:03:00.842-08:00
Permanentemente buscamos motivar a la gente y au...<br /><br />Permanentemente buscamos motivar a la gente y automotivarnos, en este caso la respuesta es generando un diferencial para los demás y para uno mismo. Analizamos las condiciones actuales de la persona y establecemos una mejora de esa condición, en algunos casos pueden ser satisfacción de necesidades. Esta mejora debe ser percibida por la persona o personas a través de la razón, de los sentimientos o de la acción. El papel más importante en la motivación juega la comunicación, o sea la forma en que es comunicado el diferencial generado. En cualquiera de los casos, es preferible que la comunicación sea personal, ya que la cadencia de la voz del motivador es la hebra del hilo que desencadena la motivación. El lenguaje que se utilice para motivar debe ser sencillo y cargado de energía, utilizando en lo posible vivencias relacionadas al tema.<br /><br />ALEJANDRA MANJARREZ CHÁVEZPsicologia-bachihttps://www.blogger.com/profile/10451171048542480068noreply@blogger.com